jueves, 1 de octubre de 2009

SEPTIEMBRE

Septiembre es un mes raro. Es el mes que yo llamo bisagra. En septiembre es cuando la mayoría de la gente se plantea el año y no en Diciembre.
Cuando regresé de vacaciones de verano, este año y todos, venía cargado de proyectos: comenzar a estudiar inmediatamente; terminar mi segunda novela; apuntarme a una ONG; pasar más tiempo con los amigos que quiero, y con la familia por supuesto. Hacer dieta rigurosa, volver al gimnasio …. Y porque no, pensar en un nuevo negocio que lleva rondando algún tiempo por mi cabeza.
Según caen las hojas del calendario te vas dando cuenta de que Septiembre va avanzando y aun no has abierto un libro ni has hecho casi nada de lo que tenías previsto. Y eso pasa año tras año. Y eso a veces hasta frustra. Ya no tanto, porque en el fondo te lo esperas.
Bueno, vengo cargado de proyectos que luego se van desvaneciendo sin que pase nada.
Entonces ves que Septiembre se acaba y piensas, tal vez en Octubre que ya estoy más alejado del verano me dedique a todo lo que tenia pensado iniciar en Septiembre.
Esta por ver.
Lo increíble es que al final, cuando llega nuevamente Agosto, miro para atrás y veo que el año a dado más de sí de lo que pensaba y he conseguido, si no todo, gran parte de lo que me propuse el curso anterior.
En cuanto a las estaciones, debo decir que la vida me ha enseñado a disfrutarlas todas. Antes, hace unos años, para mi existía invierno (de Septiembre a Mayo) y Verano (de Junio a Septiembre), ahora no. La primavera y el otoño me gustan tanto como el verano y el invierno.
Espero aprender también que a pesar de disponer de Agosto para proponerme nuevos proyectos, Septiembre solo sirve para madurarlos, y no para iniciarlos.
En cuanto a este Septiembre, el de 2009, debo decir que me siento bien. He recuperado algo de mi vida social, lo cual me hace sentir rejuvenecido. He leído algunos libros atrasados. He bajado los de la oposición de la estantería, aunque aun no los he abierto, y he terminado de restaurar mi primera novela para que este dispuesta para enviar a las editoriales (a ver si alguna se anima). Hasta me ha dado algo de tiempo ha escribir algo de la segunda.
Estoy contento. Septiembre no se ha portado mal.
Ahora llega ya el frío. El invierno me gusta. Tardes enteras en casa. Los domingos leyendo junto a la calefacción y viendo un montón de películas y series atrasadas.
Pienso viajar este año. Hacer senderismo en el hayedo, alojarme en un monasterio que ya tengo mirado y dedicar mas tiempo a afianzar los lazos con mis amigos.
Veremos a ver.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...