jueves, 8 de octubre de 2009

El sindrome de Peter Pan

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Uno nota que se esta haciendo mayor cuando salen noticias en Tv como las del botellón y opina: “que mal va esta juventud”; o cuando ve el nuevo programa de Antena 3, aula del 63 me parece que se llama, y piensa, “en mis tiempos existía mucha mas disciplina en el colegio y salíamos todos bastante mejor formados.
Entonces es cuando me doy cuenta que empiezo a hablar como los padres. Que la generación que ahora domina la diversión ya es otra, y que la mía, inevitablemente, se ha quedado atrás en estos temas.
Uno se da cuenta de que ya no es tan joven, cuando por curiosidad ve en el Youtube un capitulo de los Fraguel Rock y añora su infancia. Cuando se pone en casa el primer disco de Héroes del Silencio y recuerda su adolescencia de la que ya han pasado casi 20 años.
Y es que inevitablemente nos hacemos mayores y no hay que tener ningún reparo en decirlo y asumirlo. Asumir la treintena es un logro que a muchos nos cuesta.
Por suerte, me puede mi sentido del ridículo y cuando intento vestir como si tuviera quince años, me doy cuenta de que esa moda, lo que yo considero juvenil ya no es actual. Mejor ser coherente con la edad.
Una de las cosas que mas me asusta es el baile. Menos mal que yo nunca he sido de bailar (salvo en estados de embriaguez). Cuando ves a los de 40 para arriba, observas un baile como mareado, como cuando los padres bailan música Pop en las bodas. ¿lo dará la edad?, piensas. ¿Y si yo me convierto en un mayor que baila así alguna de las pocas veces que piso una discoteca? Y lo peor ¿y si no me doy cuenta?… Mejor no bailo.
¿Y cuando ves a algún amigo ya de 37 o 38 con un Levis 501 y un polo Lacoste corto y ajustado? y piensas, espero no verme nunca así, tan pasado de moda.
Entonces, en todos y cada uno de estos momentos es cuando te das cuenta de que te estas haciendo mayor y que la vida ahora te ofrece otras cosas, ni mejores ni peores, tan solo otras cosas.
El “Obregonismo“, tendencia a la que yo llamo de las personas que no asumen su edad, es algo que no esta inventado para mi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...