lunes, 28 de mayo de 2012

No hay futuro (2ª Parte)


Y es que con esto del cambio de estación, anda uno que esta sin estar, sin saber muy bien hacia donde se dirige. Ya lo dije un par de post atrás, con esto del “no hay futuro”, que no lo tenía claro, que este era incierto; y sin embargo, depende del día, lo enfrento  o me rindo.
Hoy toca enfrentarse, mañana no lo sé; así soy yo, inestable.
Acabo de terminar un libro que se llama “el monje que vendió su Ferrari” y como yo soy así, de lo último que cae en mis manos, que me bamboleo al compas de una noticia, de un libro, de una conversación y hasta de un estado de ánimo, pues vuelvo otra vez a mi senda de autocontrol y positividad.
¿Qué no hay futuro? … a lo mejor es que no me lo marco yo, que no sé cuál es, por qué haberlo “haylo” y  el problema es saber qué futuro preferimos. Y es que uno piensa: “yo quiero tener pareja, me voy a esforzar por encontrar a una persona compatible, con quien me lleve bien y que me aparte de tanto salir y tanta vida social” y al rato se le pasa la cabeza que no. “pues no estoy yo bien ahora, sin dar cuentas a nadie, con todo mi tiempo disponible  para hacer con él lo que quiera; con la libertad de ir y venir a mi antojo…quita quita, que solo se está mejor. No hay nada más que ver a todos los emparejados para darse cuenta que solo, por regla general, se está mucho  mejor.
Así  pues si supiera que prefiero para mi futuro, sabría en que enfocarme, pero ¿Y si no sabes que es mejor? ¿y si en las diferentes opciones que te imaginas para el futuro todas te parecen bien, o ninguna?
¿Y en el plano laboral?. Siempre fui autónomo, echo en falta la libertad de trabajo, las posibilidades de ganar más, de crecer laboralmente, algo que podría pasar siendo autónomo.
Ahora tengo la oportunidad de montar algo, estoy en ello, y aun así pienso: “Pero qué necesidad tengo yo de complicarme la existencia, con lo bien que estoy de funcionario, sueldo fijo(y escaso), trabajo más o menos estable y sobre todo muy cómodo”. Me esforzaré por iniciar esta andadura, pero no tengo claro que me compense.
Bueno, así que el monje que vendió su Ferrari y cambio su vida, se marco unas metas, un dominio de su mente y sus emociones. Venció a su mundo tras unos años de avaricia y descontrol y encontró el verdadero significado de la vida tras emplearse en unas enseñanzas orientales, ciertamente interesantes. Un libro que recomiendo, porque es de los que realmente transforma (también lo hay en audio libro, os dejo enlace por si quereis)
En eso estoy de acuerdo, y claro que tengo mis metas, las visualizo, las escribo en un papel, batallo por ellas, pero a veces cuando las consigo ya no me gustan, y pienso que la meta que descarté es la que mejor me venía…”ten cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que se cumpla”.
Con lo del autodominio voy mejor, cada vez menos pasional, cada vez sufro menos por casi todo, cada vez soy más estable (emocionalmente hablando, en lo demás ya se ve que no) pero es cierto que las cosas comienzan a afectarme poco. ¿Y eso es bueno? ¿qué es la vida sin emociones?¿es bueno el autocontrol que tengo sobre mí?
Claro que siento; siento cariño por mis amigos, amor por mi familia, pasión por vivir. Siento ilusión por un viaje, ganas de vacaciones, alegría por juntarme con mi gente. Me siento pleno y sin embargo deseo algo, pero ¿el qué?
En fin,  una vez mas solo tengo claro una cosa, y es que no voy para monje y que si tuviera un Ferrari no lo vendería, de momento.  Que las cosas materiales no me satisfacen, soy más de espirituales. Que necesito un cambio y no sé cual. Que debería fijarme unas metas por eso de no ir cambiando de planes cada dos por tres, pero que no sé cuáles. Así que otra vez vuelvo a pensar…¿Qué va a ser de mí?. En fin, que la vida me sorprenda, seguro que es la mejor opción.

14 comentarios:

  1. Bueno, Julio, aquí planteas unos temas universales, yo diría que "universalísimos", jajaja, como los viejos filósofos que decían aquello de "¿quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos?". A mí ciertamente me costaría dar respuesta a todo eso, y, por otro lado, cuando las decisiones son en realidad apuestas siempre me lleno de dudas. De todos modos, tener claro lo que uno desea y fijarse una meta ya es un gran paso. Luego está el azar queriendo siempre entrar en el juego. Bueno, creo que eso último que has dicho: "que la vida me sorprenda", es una sabia conclusión. Además, me recuerda mucho a este pasaje del Evangelio: Mateo 6, 19-34. Es sorprendente comprobar las respuestas a estos planteamientos ya estaban escritas hace siglos. Tengo también que ver ese libro, gracias por recomendarlo. Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. interesante respuesta. bueno, yo soy bastante dual, cambio de opinion mucho, a veces lo tengo claro todo, otras no. No se si es bueno o malo, pero no puedo cambiarlo..
      A veces me gustaria...

      Eliminar
  2. Uuuf tu entrada me ayuda a encaminarme! Saber que no soy el único, sabes, no hace mucho pase por una decepción amorosa, siento que me recupero, es terrible cuando te enamoras y no eres correspondido porque te planteas que todo lo que habías hecho estaba mal, pero ya me siento mejor, mis metas las había dejado de lado, mi corazón a veces se adelanta a mi razón. Yo se que siempre hay un futuro! Pero por ahora me dedicare a vivir cada segundo de mi presente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las decepciones amorosas, y los amores no correspondidos son una de las circunstancias que mas enseñan en la vida. No hay mal que por bien no venga y de esas cosas se suele aprender bastante.
      Mis conclusiones a ese mismo tema son dos; primero que nadie debe llorar por nadie. Eso de dedicar tanto esfuerzo y pena a alguien que no nos quiere ni valora, no merece la pena; y la segunda es que siempre que se cierra una puerta, se abre otra. A veces hasta mejor.
      No sufras.

      Eliminar
  3. Haberlo haylo, siempre lo hay, que el mundo no se detiene aunque nos bajemos en la próxima. Otra cosa es el futuro que nos imaginamos, con el que gastamos energías pensando si debe ser así o asín, o de aquella otra manera. Pues tampoco va a ser solo cosa de vivir el día a día, que es una cosa también muy práctica. ¿Y no es mejor fijarse algún tipo de metas generalistas? Yo una vez desarrollé una teoría, la teoría del egoísmo y las preferencias, quizá algún día la explique, el caso es que siempre hay que hacerse una pregunta ¿Qué es lo que más deseas? Y a partir de ahí empezar a resolver las cuestiones que vienen detrás... llegarás a un punto que es el paso siguiente que tienes que hacer... si es que yo, cuando me pongo me pongo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, siempre hay que partir de lo quemas se desea. Pero no se si a ti te pasará que hay días que tienes el deseo claro de, por ejemplo, cambiar de trabajo; y te empeñas en ellos un par de semanas y luego cambias de idea y piensas que mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Es un jaleo.
      Dicen una cosa que también es razon: ten cuidado con lo que deseas que se puede llegar a cumplir...

      Eliminar
  4. Mejor que vender el Ferrari cambiálo por otra cosa, así de cambio en cambio van apareciendo o colocándose las apetencias en su lugar.

    No es pesimismo, quizás pragmatismo, pero creo que a poco que uno reflexione sobre el sendito de su existencia en seguida aparece la sensación de insatisfacción. A mí me ataca continuamente, he aprendido a dominarla y a asumir que estará ahí siempre.

    Un beso que hace mucho que no me paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que escribo poco ultimamente.
      Yo intento no plantearme demasiado as cosas, pero luego es inevitable y todo el rato estoy dándole vueltas a diferentes temas, que agobio..
      Por suerte me siento bastante satisfecho y feliz con lo que la vida me va dando (y quitando), el problema será cuando no este satisfecho...

      Eliminar
  5. Huh, tu blog mola. Y tu descripción, también. Te sigo.
    Y el libro, tiene buena pinta...

    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aqui, voy a ver el tuyo...

      Eliminar
  6. "LA VIDA"... NOS SORPRENDE A CADA PASO, MAS NUNCA TE QUEDES IMPASIBLE, LUCHA POR TU DESTINO, ES LO MEJOR.

    un abrazo

    maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es parte de la gracia, disfrutar de las sorpresas que te da la vida...

      Eliminar
  7. He leido detenidamente tu entrada actual y al anterior, y me ha impreionado el excelente ritmo literario que tienes.
    Si bien el tema data desde el inicio del hombre mismo y aún no hay respuestas contudentes, dejas en el aire una suerte de nueva filosofía.

    Has pensado en escribir un ensayo con este esbozo de narración que has desarrollado aquí.

    Sería interesante que lo hicieras porque darias otro pensar al respecto además tiene soltura de pluma holgada junto a excelente técnica literaria.

    Dejo mi huella
    dciendo:

    Ha querido propiciar mi destino
    Encontrarte en mi camino
    A través de un espacio singular,
    Dónde anidan gentes sabias,
    Inteligentes, con dones,
    Alegres, vitales, generosas,
    Solidarias,
    Que hacen un culto
    De la amistad.
    Por ello quiero
    Dejar en mi huella
    Un cofre con cariño
    Para cuando nadie te abrace.
    Mi mano extendida
    Para cuando no tengas apoyo.
    Mi mirar
    Para cuando no puedas ver.
    Y mi amistad verdadera
    Cuando el horizonte
    Se presente nublado.
    Porque hoy decidí
    Dejar mi huella
    Con abrazo a puro sentir
    Y celebrar en paseos
    La amistad
    En agradecimientos
    De habernos encontrado
    Con promesa de estar!
    Dejo mi huella
    Junto a una invitación
    A mis blogs
    Dónde te esperan
    Decires y Premios
    Poemas Y Reflexiones,
    Arte y Recetas
    Y un Mate
    Criollo Y Compañero
    Como símbolo de amistad.

    Un Cariño
    Tuya
    María del Carmen
    www.panconsusurros.blogspot.com

    Y de ahí a viajar por mis otros blogs.

    Gmariadelcarmen28@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...