miércoles, 31 de agosto de 2011

Dia 3.- O Cebreiro - Triascastela

O Cebreiro nos ha despedido esta mañana con un manto de nubes atascadas en la montaña. El paisaje no podía ser mejor.
Hemos dormido bien, muy bien. se nota que estamos cansados ya, por que según caemos en la cama, ya no hay quien nos despierte. Tras un desayuno carísimo hemos comenzados a andar. Hasta la estatua del peregrino hay un tramo tedioso. Hacia fresco y be caminado ligero, luego el camino te introduce por un monte de pinos y helechos, es de tierra pero cómodo en desniveles. He visto algo mas adelante a un peregrino mayor que llevaba la mochila en el carro de la compra, así que he acelerado el paso para hablar un rato con el. Tras saludarnos me ha contado que es la cuarta vez que hace el camino, siempre para pedir o agradecer algo al santo. La fe, me ha dicho, es la que consigue que mis pies aun resistan este duro camino. Me ha contado anécdotas de otros viajes, me hablo de su mujer y sus hijos y en el alto de san Roque nos hemos despedido, con la certeza de que volvería a verle mas adelante.
En el alto de san Roque esta la famosa estatua al peregrino, ademas de unas vistas espectaculares sobre las montañas. Tras unas cuantas fotos, hemos continuado unos cuantos kilómetros mas junto a la carretera. el sol comenzaba a apretar pero el paisaje mejora a cada paso, hemos ascendido aun mas, atravesando aldeas y pequeños cementerios que he fotografiado para mi blog. El alto do Poio es un tramo fuerte pero corto. El primer pueblo olía muchísimo a vaca y lo hemos atravesado rápido, luego la senda te lleva por un camino de verdes pastos y praderas de un verde casi imposible, brillante bajo el sol. Se me ha ocurrido pensar que no hay mayor espectáculo que la naturaleza, la obra
maestra de Dios.
El camino serpentea entre montañas y prados soleados, espacios mágicos que mejoran con cada paso. al cruzarme con una peregrina de California que conocí el primer dia hemos caminado juntos durante un buen rato, hablando de lo bonito que le resultaba España y lo impresionada que estaba con mi país. Había estado en Cataluña, Andalucía y Madrid y todo le resultaba bellísimo. Una vez mas mas me he sentido orgulloso de ser español. Es una mujer que transmite mucha positividad e ilusión por todo lo que la vida puede ofrecer.
La bajada a Triacastela es dura por que todo el tiempo presionas los dedos de los pies contra las botas, así que me las he cambiado por las sandalias que con los calcetines no favorecen mucho, pero...
No obstante nuevamente el espacio se transforma y se convierte en una especie de selva cerrada, donde los arboles se retuercen y se elevan. La naturaleza se vuelve salvaje. Nos hemos cruzado con un rebaño de vacas y cuando comenzábamos a estar cansados, Triacastela ha aparecido. 22 kilómetros que se nos han pasado sin sentir.
En el primer mesón hemos parado a comer y hablar con el hombre del carrito. Luego, tras localizar el albergue, nada bueno por cierto, hemos recorrido el pueblo, comprado el desayuno de mañana y un boleto para el euromillon que si nos toca agradeceremos repitiendo el camino y sino también.
Una jornada perfecta que da pena que se acabe.


3 comentarios:

  1. oh que bacan! si el regreso es siempre triste! Pero hay siempre una oportunidad para volver!

    Me ha dejado un grato sabor! con ganas de viajar, algo que hare prontisimo!

    Soy Gary rivera, no se porque no puedo usar mi cuenta en tu blog. Sera porque estoy usando una maquina que no es mia?

    ResponderEliminar
  2. cuando comento desde mi lap, si puedo manejar comentarios con mi cuenta! volvi porque recorde algo!!! Tus sobrinos! no nos has contado nada de los mellizos!!

    ResponderEliminar
  3. Cada etapa tendrá su propia magia.
    besiños!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...