martes, 24 de agosto de 2010

El SÍNDROME DE LA HOJA EN BLANCO



Y es que es ahora y no en otro momento, cuando se acaban los días de no hacer nada y perder el tiempo en la playa, cuando uno se plantea el próximo año.
Acaba Agosto, llega Septiembre y de un plumazo el verano voló. Tanto tiempo esperando este mes y vuela. No obstante durante estos días de asueto comenzaron a afianzarse un montón de planes, de proyectos y de ideas que durante el año fui madurando pero que por falta de tiempo no concreté. Ahora llegó de golpe, a la vuelta de la esquina está septiembre, comienza el curso.
Cuando era más pequeño de lo que soy, me hacia ilusión volver al cole, estrenar cuadernos y lapiceros. Las primeras páginas las escribía con la mejor caligrafía posible, a dos colores con ese boli que tenia seis para escoger, y con el propósito de continuar así durante todo el año. Me marcaba un plan de estudios para llevar todas las materias al día, hacia los deberes sobre ese cuaderno nuevo, con renovada ilusión por el comienzo del curso Según avanzaba por las páginas en blanco, comenzaba a despistarme: un día se me olvidaba el boli, otro la regla que marcaba las lineas rectas, esa tarde aun veraniega de finales de septiembre que apetecía mas jugar en la calle que hacer deberes; y al cabo de unos cuantas semanas, el cuaderno era el mismo de siempre, garabateado y desordenado, en un choque absoluto con las primeras paginas, con el primer proyecto e intento de cambio.
Que buenos adjetivos para mi: garabateado y desordenado... en choque constante. Menos mal que crecí, y hace años que cuando empiezo un cuaderno, al llegar a la última página veo que el objetivo de mantenerlo limpio, cualquier objetivo marcado lo he cumplido.
Este año quiero volver a estrenar cuaderno. Este septiembre espero que todos los cambios que me he propuesto, no se queden entre las páginas en blanco de un cuaderno sin rumbo. Este año, este curso estoy dispuesto a que el cuaderno este en orden, desde la última a la primera página.
Chicos, chicas, amigos, amigas... Os he echado de menos!

15 comentarios:

  1. Jejeje, qué iluso, algunos de los planes los harás, otros correrán la misma suerte que tu cuaderno de chico, pero lo importante es que llegue septiembre con nuevas ilusiones.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. También te encontramos a faltar nosotros!!!
    Esa meta es perfecta...pero ya veremos que una utopía.Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Amigoooooo, que alegría leerte de nuevo, dá igual que solo garabatees, o hagas dibujitos ;)
    Volverá la inspiración, no te quepa duda, y para los días en blanco siempre te quedaran las bellas imagenes de los cementerios, eres un fotografo increible.
    Muchos besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. el mes de septiembre es un mes raro, casi inexistente...sobre todo cuando pasa sin mayor pena porque empiezas el cole...pero agosto si que es rro, con ese tiempo por delante...no sé, curioso cuando menos.
    Yo también tenía buenos proyectos pero siempre se quedaban en eso cuando llegaba octubre

    ResponderEliminar
  5. Igual por aca! te eche de menos!
    sabes aqui en Peru, es diferente! Comenzamos las clases en marzo, junto con el invierno! (que al parecer ayuda a estudiar jajajaja) y terminamos cuando comienza el verano!
    Cada comienzo es especial! junta fuerzas, desperazate! y sigue adelante!
    Un enorme abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Te ruego añadas en ese cuaderno nuevo otro propósito:
    "No abandonaré a mis amigos tantos días".
    Muy larga esa ausencia. Demasiado.
    Bienvenido seas.

    ResponderEliminar
  7. Estos Septiembres son casi como Eneros... yo tenía proyectos pero me temo que es tarde ahora para empezar... seguiré reciclando las paginas de mi antiguo cuaderno esbozando en mi mente la forma del nuevo... aplazado para más adelante.

    Me alegra vernos de vuelta...

    ResponderEliminar
  8. jaja cari, que mono...! con tus cuadernitos y dibujitos infantiles y tus corticoles, jajaa bueno, de peques empezabamos un cuaderno nuevo ahora no hace falta empezar un blog nuevo, ¿seguimos con el de siempre, no? jaja

    Venga, felices y alegres nuevos cementerios, jajaj


    Bezos

    ResponderEliminar
  9. Qué nostalgia de los anyos de cole. A mì me encantaba estrenar de todo en el nuevo curso. Seguro que si te lo propones puedes alcanzar tus objetivos. Celebro que estés de nuevo en la red. Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene gracia, porque cuando suelo decir que para mí el año comienza realmente en septiembre me miran como si fuera un alien, pero es que realmente es así.

    Año nuevo lo vivimos resacosos y ni nos damos cuenta en ese momento de que ha habido cambio de año pero es en estas fechas cuando estamos ilusionados por los meses venideros y con muchos planes y propósitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ya te has comentado un poco tu mismo, nos has dicho que tus cuadernos, en general, llegan ordenaditos hasta la última página.

    De todas formas fuerzas para acometer esos proyectos y que veamos sus crónicas por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué alegría volverte a encontrar! Veo que vienes con retos a realizar:-) inténtalo, si luego no los cumpoles tampoco pasará nada.
    Feliz fin de semana y un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido de nuevo por aquí. Los propositos nuevos para el curso son algo ya habitual para todos, lo que pasa que muchas veces los dejamos pasar y no nos damos cuenta que vamos perdiendo el tiempo. Espero que tu cumplas los tuyos y que no te cuesten mucho, jaja

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  14. Pimpf: lo importante es el propósito. Hace tiempo que deje de plantearme metas inalcanzables . Las de ahora las cumplo todas …jeje
    Esther y Toni: Nada de utopías. A cumplirlas todas. Yo soy muy disciplinado.
    Eurice: sin duda a quien mas eché de menos en mis vacaciones..Ya estoy de vuelta amiga.
    Didac: Septiembre para mí es el mes de los proyectos. Este año los cumplo todos, seguro.
    Gary: mi amiguete peruano. Parece mentira que cuando aquí empezamos las vacaciones allá estéis empezando curso …jeje. Cosas de la Madre tierra, tan caprichosa.
    Lola: Lo procuraré. Aunque así nos echamos de menos y luego nos leemos con mas ganas.
    Adrianos: nunca es tarde para cumplir las metas. Eso es como dejar de fumar, nunca es tarde para intentarlo.
    Thiago: Nada de blogs nuevos, casi no puedo con este, asi que intentare mantenerle..
    Kashtanka: Ya volviste a España o sigues por ahí de viaje?
    Christian: coincido contigo, para mi Enero no es mes de cambios
    Argax: cursos, cambio de trabajos, salir menos, viajar mas….uff, mucho para contar.
    Mar: Lo que mas incitó a volver a escribir en el blog, aparte de regresar de la playa, fue volver a encontrarme con vosotros. Intentaré cumplirlos y si no, otro año.
    Alex: Se pierden años y tiempo. Salvo cuando te vas dando cuenta de que para algunas cosas, o las haces ya o se te pasa el arroz. A cumplirlos!

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad que yo siempre he dicho que el "año nuevo" muchas veces es más septiembre que Enero la verdad..porque es cuando empiezas todo de nuevo,cuando empiezas ya con otras metas e intentas mejorar lo hecho anteriormente...

    Pues muchas ganas,mucho ánimo y a por todas esas metas que tengas en mente ^^ que fijo que las acabas logrando (: Y es cierto ésta entrada está bastante unida a la que yo hice,la tuya más "Mona" que la mía pero el tema sí es cierto que es le mismo...

    Nada...al final fijo que conseguiremos todas las metas,todo es ganas y no desistir aunque algunas cuesten.

    Un abrazote grande!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...