sábado, 3 de julio de 2010

Conjunciones Planetarias

Tras la conjunción planetaria pronosticada por la diabólica señorita Pajin (mira que no suelo tener manía a nadie, pero a esta...) en la que a un lado y otro del atlántico dos lideres progresistas iban a cambiar el mundo, uno como presidente de turno de la unión y otro como líder americano, uno se pregunta cuantas conjunciones planetarias nos alegran/fastidian a lo largo de la vida.
Y sin entrar en política, ya que me he prometido tocarla lo menos posible en este blog, pienso que casi todo esta en manos de una extraña conjunción, una serie de catastróficas o afortunadas casualidades.
Yo soy muy de la frase de "Dios proveerá" dando a entender que por mucho que hagamos, al final todo sale como debe salir. Cuantas veces nos empeñamos en que una relación continúe; en que un trabajo en el que ya no quieres estar dure y dure como las pilas Duracell. Cuantas veces luchamos por asuntos que ya no nos interesan tan solo por un mero afán de continuidad.
Y cuando todo se rompe, cuando aquello que no queríamos que acabara jamas se acaba, llega una situación mejor, un caos orgásmico donde todo se revoluciona y ofrece como resultado a tan compleja ecuación un nuevo proyecto. Un mundo distinto al que teníamos pero no siempre peor.
Dios proveerá, y provee siempre.
Que empeño más tonto, nos decimos ahora. Que afán de conservación, si lo que llega después es mejor. Los astros se recomponen para volver a empezar en otro trabajo, con otros amigos nuevos, en una nueva relación. Todo lleno de novedades.
¿Casualidades? ¿ destino? ¿constelaciones unidas en uno y otro lado del Atlántico?.
Cuando por fin veo el horizonte claro y se por donde tirar, ya no hay miedo al cambio, sino una tremenda ilusión por empezar de nuevo.
Llega el verano (¿llegará algún día?) y es ahora cuando comienza el replanteo del año siguiente tras el invierno tedioso y un par de meses de sol. En septiembre todo empieza de nuevo y este año, espero que los astros, dios, (o Zapatero aunque sea, ya lo dudo) van hacer que el próximo curso venga cargado de novedades y de un tiempo aun mejor que el que ya dejamos atrás.
Me interesa poco el pasado, de siempre. Y el futuro es tan incierto que ni me lo planteo mas allá de una cuantas directrices para no quedarme en la estacada. El presente es o único cierto y en el me anclo llenito de proyectos para el próximo año.

16 comentarios:

  1. Carpe diem, a veces es mejor enclaustarse en una especie de cápsula que nos fuerce a vivir sólo con lo que tenemos a mano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. pues si!! a veces perdemos tiempo recordando el pasado o proyectandonos al futuro y nos olvidamos del presente! Que es el tiempo mas importante de todos.
    Sip a veces parece (como dice el alquimista de Coehllo) que todo el universo conspira para que las cosas sucedan (a veces cosas malas a veces cosas buenas!) pero lo importante creo es no dejar de insistir una y otra vez!!

    Me has dejado pensando!!!

    Un gran abrazote!!

    ResponderEliminar
  3. Hombre... El pasado a veces ayuda a entender el futuro, tampoco hay que subestimarlo.

    Besos de no se me olvida lo que me pasaste, lo tengo pendiente para el próximo post!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi pajín me produce un no se que dentro de mí, es como el efecto contrario al de la viagra, la colita se me reduce tanto tanto que ya por eso no veo la tele, por si sale ella y pierdo mi colita.
    Ella es una gran astróloga, con esas magnificas parabólicas que tiene como orejillas.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, te veo solicitando elecciones anticipadas de forma fina. Yo creo que es bueno vivir el día a día, pero siempre con la vista puesta en el futuro, si te refieres a nivel estado es fundamental. Por ello siempre exigen planes plurianuales, en los que después se basan los presupuestos del Estado, sin descuidar el día a día. Otra cosa es ya, que éstos gusten más a unos o a otros.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  6. Galopaste durante tantos días a lomos de Pegaso sobre silentes esferas que comenzaste a preocuparme. Agradezco tu regreso, pues tranquiliza saberte rodeado de nuevos proyectos.
    El temor al cambio supone un error. Solo quien opta por arriesgar conseguirá ganar. Algunas personas permanecen ancladas, prisioneras, en situaciones o relaciones que no avanzan. Aguantan. Son capaces de vivir entre ruinas de ilusión. Falsas esperanzas de un cambio. La decisión es una llave que puede conducirnos por infinidad de caminos. El miedo es el candado que debemos abrir. Nunca sabes lo que nos depara el futuro: mejor o peor. La opción no la ofrece el presente, lo sabes, por tanto asumes el riesgo. Saboreas otras mieles, la sonrisa resplandece. Resurge la ilusión en tu rostro. Te aborda la vitalidad y comprendes que la decisión finalmente tomada ha mejorado tu vida, mientras Zapatero sigue, infelizmente, con sus zapatos ;)

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Suele dar mucho miedo ese cambio que se nos viene encima, y por eso en muchos casos preferimos el "virgencita que me quede como estoy", al menos a mi me pasa, aunque en infinidad de ocasiones me pierda un poco y se que debería arriesgar mas..

    Lo interplanetario, creo que se ha acabado jajajaja

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  8. Ya tengo el premio que me pasaste colgado!
    :D

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. El futuro inmediato se cimenta en el pasado, pasando por el presente,.
    Buena reflexión querido amigo.
    Buen finde y besos a millones, me encanta este nuevo look del blog, ummm, suena Peter Murphy este tema me encanta, que recuerdos me trae, de los mejores tiempos vividos, lo tuve colgado un tiempo en el desván, puede que lo rescate de nuevo

    ResponderEliminar
  10. El pasado puede ser un anclaje obsesivo del que sólo nos libramos cuando lo vemos como una experiencia positiva o negativa que no podemos cambiar pero sí reconducir. El presente es la certeza en la que estamos instalados, pero dura poco, sólo unos instantes, inmediatamente después ya es pasado. El futuro la incerteza de lo que nos tocará vivir.
    Dios proveerá, Casualidad, Azar, Conjunciones planetarias, no són más que sinónimos cuando hablamos sobre este tema.
    Me ha encantado la reflexión.

    ResponderEliminar
  11. Chiristian: como digo en el post, cuesta mucho salir del pasado, pero cuando miras para adelante te das cuenta que el horizonte es mas claro.
    Gary: El alquimista será el próximo libro que me lea. Ya lo tenia decidido de antes. Me alegro que lo menciones.
    Cris: no subestimo el pasado. Al fin y al cabo no dejamos de ser consecuencia de lo que hemos vivido o hecho, solamente creo que el pasado esta muy bien pero que no ofrece nada nuevo. Siempre prefiero el futuro, es mas, mejor el presente.
    Bell: no puedo con la Pajin, fuera de partido que fuera no la soportaría.. Esa cara diabólica e estremece!!!
    Pimpf: Jajaja. Lo siento pero este post no tenia nada de político. No obstante estoy de acuerdo en que en política las cosas son distintas. Ahí si hay que mirar el futuro .
    Triste: Ultimamente como estoy de vacaciones y relax escribo poco. No obstante intentaré cumplir con el blog lo mejor posible.
    Alex: arriesga hombre, arriesga. Seguro que es mejor.
    Cris: acabo de leerlo
    Eurice: Peter urphy es el genio entre los genios. Como sabía que te iba a gustar … encima con un tema de Bowie. Para morirse de gusto!!!
    Lola: del pasado siempre se aprende. Cierto. También es verdad que el presente dura poco, pero es que el futuro no me lo creo … Entonces ¿Dónde me quedo?

    Chicos perdonad que no comente todos vuestros post ni escriba con frecuencia, pero … ¡Estoy de vacaciones!

    ResponderEliminar
  12. Cari, yo no comparto tu odio a la Pajín. Al menos es la única que le dice las cosas al PP. Peor veo a Soraya y a Cospedal con esa pinta de alumnas pijas de colegio de monjas... Pero dejemos la política, como bien dices después de soltar tu perla, ajaj, pero dejémosla después de decir que tb. fueron muchos los que decian que la auténtica lider mundial era la Merkel, que ya ves tú, se ha desinflado a la mínima de cambio... ¡Dejémoslo ahora! jajaa

    Cari, y mi abuela dice mucho lo de "dios proveerá", pero claro mi abuela es un fantasma, que por cierto, a ti que eres tan amigo de cementerios, seguro que te gustaría conocer, aunque ella, realmente, censada, lo que se dice censada, sigue en mi casa, jajaja.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  13. Te puedo asegurar que tu percepción es compartida por muchos...
    Nos aferramos, "...Que afán de conservación, si lo que llega después es mejor" -resulta que lo cotidiano o lo conocido nos brinda un mensaje de seguridad, ni hablar, opera de esa manera, así lo aprendimos. Cuando NO hacemos nosotros los cambios, la vida lo hace por nosotros y créeme que le vale poco lo que tus apegos y dependencias te hagan sufrir...
    ¿Por que sucede?, pues yo me lo explico como algo necesario, venimos a este mundo a aprender y experimentar, entonces hay que transitar muchas situaciones que nos den la pauta para conocernos, descubrirnos; de cualquier manera con nuestra aprobación o no, lo que ha de suceder sucederá, más allá de la diabólica señorita Pajin.

    Créeme, así será.
    Ro

    ResponderEliminar
  14. En cada pequeño instante. Me explico.
    Aunque, parece que ya lo dijo Heráclito, "la vida es un devenir constante, todo fluye",sólo nosotros, los humanos tenemos conciencia de ello, una particularidad que nos lleva a la tan manida, pero importante afirmación : "vivir intesamente cada instante siendo coherente con nuestras prioridades y valores personales".

    ResponderEliminar
  15. Hola JFL! no habìa leìdo este buen post. Independientemente de los contenidos polìticos y de nuestra manìa a la Pajin, creo que me ha animado. «Dios proveerà» y «andando y viendo» son los lemas que mi madre me ha dicho toda la vida. No sé como aùn no me los he metido yo en la cabezota. =( Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. tampoco entraré en política... así que centremonos en el pasado-presente-futuro.
    Los cambios vienen y algunos los podemos influenciar -incluso provocar- dios prooverá- pero si no metemos la mano (en las urnas tb) el cambio no se produce o lo que se produce no siempre es de nuestro agrado.

    Pasado, presente y futuro ´dicen algunos que es una misma cosa... es solo nuestra percepción que da esta dimensión a nuestro entorno. Enfocar bien es fundamental :-)

    ¿porque mis planes a corto plazo no suelen salir? algo me falla ultimamente...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...