jueves, 29 de abril de 2010

Yo, tú, él. Nosotros, vosotros y ellos.

Dicen que formamos parte del universo. Como una molécula pequeñita de polvo, nada más, pero somos parte de él. Dicen que llegamos condicionados por el lugar. El país donde nacemos nos otorga una cultura, unas tradiciones, una lengua, un estatus social incluso. Dicen que la tierra tiene millones de años, y en un fragmento de este tiempo, mas pequeño que un segundo, pasamos nosotros, en ese instante que hemos venido a llamar vida.
Y después de esta introducción pienso yo: Si solo estamos aquí un rato ¿para qué nos complicamos tanto la vida?. Si, sé que últimamente estoy un poco negativo con el entorno, dándole vueltas al mundo como si de mi dependiera que girara, pero es que no lo puedo evitar. Veo todo raro, y no hablo de política que me ciego...
Las personas van cada una a su rollo, con un individualismo casi enfermizo. No tenemos tiempo para nada, solo para trabajar. Hoy en día el mas estresado es el triunfador. El despiadado que pisa a cualquiera para llegar la cima, es el rey.
¿Dónde quedaron otros valores? La amistad por ejemplo. Por suerte tengo grandes amigos, siempre a mi lado para cualquier cosa, pero que difícil es que surja alguno más. Todo el mundo esta a lo suyo.
Queremos tener todo regulado, con leyes que marquen hasta el ritmo de nuestros pasos: No fumes, no bebas, no salgas, no te drogues, no comas alimentos transgénicos, haz deporte, come pescado fruta y conservas: es un consejo del gobierno de España. !Pero si nos vamos a morir igual, dejadme que coma lo que quiera!
Poderoso caballero es Don Dinero. Esa la otra. La avaricia. Tanto tienes tanto vales. A mí me suele dar vergüenza decir mi sueldo, porque después de toda una vida de trabajo, todo el mundo (hasta el más desgraciado) gana más que yo. Así que ahora prefiero mentir y decir que gano todavía menos de lo que gano (que ya es decir), siguiendo los consejos de mi madre que siempre ha dicho “hijo mío, mejor que te tengan lástima a que te tenga envida, que la envidia es carrera del diablo”, y las madres nunca mienten.
Hoy en día no es una gran persona el que hace algo por la humanidad, inventa una vacuna que cura el SIDA o simplemente dedica unas horas de su tiempo a acompañar ancianos o a atender a sus padres. No, el triunfador es el que gana mucho. El que tiene un Iphone ( que por cierto, como me gusta ese móvil)o el que trabaja de las 24 horas, 23 y media. Aunque su vida sea una mierda (con perdón), el que tiene una casa más grande, un coche mejor, una vida de aparente lujo.
STOP. Vamos a parar a seco. Frena, me digo. Mira el mundo. No es que yo me haya convertido en un místico anacoreta, alejado de la realidad. Me gusta el mundo y lo que hay. Es que creo que hemos dejado de mirar las cosas sencillas, esas que si te dan felicidad: La llamada de alguien que no esperabas, el apoyo en un momento duro, una comida familiar, un poco más de humanidad, la empatía, el ponerse en lugar de el otro. (también el Iphone, porque no).
Siempre he pensado que cada persona es única, cada ser humano que tenemos ocasión de conocer es un regalo, una joya que se nos entrega para cuidarla y respetarla y, por qué no, hacerla parte de nuestras vidas.
Hagámoslo, no es tan difícil. Miremos un poco más por las personas, que si algo queda de nosotros cuando nos hayamos ido será solo el amor que aquí dejemos. Y el mundo, en ese corto espacio de tiempo que en el habitamos será, seguramente, un poquito mejor.

(Perdón si me pasé de misticismo, pero es que estamos a Jueves y me acabo de comprar un Iphone.)

15 comentarios:

  1. "Es que creo que hemos dejado de mirar las cosas sencillas, esas que si te dan felicidad"
    ...tienes tanta razón en todo lo demás,que hasta aceptamos Iphone

    ResponderEliminar
  2. Pues yo prefiero no ser "un triunfador". Siempre me ha parecido una palabra vacía y que viene a significar "tonto engañado". Quiero tener mi tiempo, mis amigos, en definitiva poder disfrutar de mi vida.

    Por cierto el Iphone es el primer paso al lado oscuro. ¡Piénsalo!.

    ResponderEliminar
  3. Hace rato que no leía un post con tantas verdades juntas! Vivimos en una vorágine que no nos permite ver nada. Por cierto, que tal el iphone????

    BESOTES AMIGO!!

    ResponderEliminar
  4. chevere el iphone! pero mas chevere el post!!.
    jejeje siempre digo que los milagros no son como los pintan! no son columnas de fuego! ni carros que se llevan gente, nunca veras a un hombre resucitar a otro (x cierto para que lo resucitaria si luego igual se iba a morir! que cruel), No los milagros no son asi.
    Los milagros son cosas pequeñas que suceden alrededor y estamos ocupados en estupideces y nos nos percatamos de maravillosos milagros!
    Si estamos metidos en un mundo con una sobrepobalacion y sin embargo cada vez nos sentimos mas solos, que raro!!
    Mi iphone fue adictivo la primera semana!! jejejeje

    ResponderEliminar
  5. el amor...es lo que queda en el recuerdo...o eso o que te recuerden por hijo de p...pero mejor no, claro. pienso como tú.
    Una gran entrada

    ResponderEliminar
  6. jajaj como decía el otro día PIMPF "todo el mundo va a lo suyo menos ya que voy a lo mío" jajaj Y aquí mucho cuento para todos, pero yo ya tengo mi iphone, jaja pues con tu pan te lo comas, jaaja cabrón. Yo casi suelto una lagrimita y todo con tu alegato por una vida mas pura y todo ese rollo místico, jajaaj aunque lo del iphone ya me iba mosqueando pq no encajaba, ponía la nota cínica en todo el asunto, jajaja

    bueno, que lo disfrutes con salud, pero que sepas que el iphont tampoco se puede llevar al otro mundo.... ¡al menos de momento! jajaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  7. A lo mejor yo soy un poco negativo en esto, pero me da la impresión que normalmente solemos hablar y decir mucho, y al final cada uno va a su bola, cada uno hace de su capa un sayo y no hacemos nada por nadie, no queremos ver que a nuestro lado hay personas... y creo que lo hacemos porque al final nos metemos en una rueda, en una costumbre de la que no podemos dejar de dar vueltas.

    Ojalá pudieramos vivir una vida plena, donde trabajaramos para comer, donde pudiéramos vivir en paz y sin que nadie se metiera con nosotros... eso sería fantástico, pero al final no, al final no pasan esas cosas y nos volvemos unos egoistas...

    Yo tengo un Iphone pero soy muy buena persona.. jo.....

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, ya decìa yo que lo de iphone por aquì y iphone por allà sonaba un poco raro. Bueno, es genial encontrarse con alguien que piensa en que se deberìa valorar muchas otras cosas que no tiene que ver con el éxito o el dinero.
    No tengo un iphone, pero mi ipod nano rojo de 16 GB me cambiò la vida, jijijij Qué disfrutes del nuevo juguetito! Un super abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Esther y Toni: Cuesta con esta vida que llevamos mirar las cosas sencillas.

    Ksawery: la palabra triunfador es horrible y siempre suele estar, además, mal aplicada.

    Stanley Kowalski: Gracias por el comentario. No sé como será el Iphone por qué me quedan un par de tensas semanas hasta recibirlo. Ya te contaré.

    Gary Rivera: Estamos rodeados de pequeños milagros, pero cuesta verlos. Espero no engancharme al Iphone, no soy yo muy adictivo...jeje.

    Didac Valmon: no cuesta nada, al menos intentarlo, ser un poco mejor. Eso no significa estar ajeno a este mundo. Se puede compaginar. Creo que has cogido muy bien lo que quería contar. Gracias

    Thiago: Procuro en temas serios utilizar la ironía, por eso de hacer el post más amable. Lo que pienso está ahí representado, pero vivo en este mundo, y me arrastra hacia las cosas.
    Por cierto ¿como que no me puedo llevar el Iphone al otro mundo? Como dice mi amiga blogger que me lo metan en la caja que ya veré yo que hago.

    Alex: tus contestaciones siempre son una joya. Piensas exactamente como yo. Has resumido mi post en tu contestación, simplemente suscribo tus letras como si las hubiera escrito yo.

    Kashtanka: Es compatible los ideales con la vida. Se pueden mezclar ambos. Por eso se puede vivir en este mundo disfrutando de lo que te ofrece, y también delas personas que o habitamos.

    Un abrazo grande a todos

    ResponderEliminar
  10. Chuchi, pues por lo que leo, yo debo ser un desgraciao de la vida, pq el estrés no entra en mis planes, eso si, cobro poquillo, pero intento trabajar lo menos posible, dormir cuantas más siestas pueda, salir por ahí a que me de el aire, algunas comprillas (aunque no me de para comprarme un iphone), hacer alguna que otra escapadita y esas cosas banales que han conseguido que sea un don nadie, pero dentro de lo que cabe, feliz.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  11. PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS (aplausos)

    Totalmente deacuerdo con toda y cada una de las palabras que has puesto.Y me encantó la frase de tu madre...¡qué sabias que son las madres y las abuelas cohonéééé!

    Yo la verdad que siempre en ese aspecto me he sentido afortunado,y es que no es que lo diga yo sino que mucha gente de la que me conoce y más en el día a día más de una vez me han dicho "ais,si es que eres feliz con cualquier cosilla" y no es que sea feliz con cualquier cosilla,sino que es que las cosas más simples y que quizás para muchos serían insignificantes,invisibles y/o tontas a mi me sacan la mejor de las sonrisas y me tienes contento pa 5 días jaja qué le vamos ha hacer,soy así...

    Y tiendo mucho a..a ver como lo explico...a intentar disfrutar más aun de todas las cosas,ya sea una puesta de sol,ya sea un estar recién levantado en la cama y notar como entra el sol por la ventana con ese gusirrinín que te da,el ver un paisaje bonito,el disfrutar de una sonrisa,el echar una mirada especial y/o dar ese abrazo que otr@s igual no darían...no sé...nunca sabemos cuando podemos dejar de disfrutar de cualquiera de las cosas y no me refiero a la muerte.Mismamente,un día por mala suerte me puedo quedar ciego,o perder mucha visión...y podría dejar de ver esos colores que tiene la vida;por ejemplo.No sé...me gusta disfrutar,saborear y sentir todos los días que pueda esas pequeñas cosas que aunque suene a típico y haya gente que no lo entienda...en el fondo son las más grandes....encima gratis y para remate las que más enriquecen a uno mismo.

    (como me suelo enrollar ¿no?jajaja ya puedes disculpar pero es que claro me lío me lío...jajaja)

    Un besoteeee chiquillo! :) Yo también quiero un iphone que me estáis dando envidia ju xD

    ResponderEliminar
  12. en el mundo laboral, muchas veces se pisan cabezas para avanzar y no hay mucho respeto pero vamos q lograr q cambien las cosas, esta muy dificil

    ResponderEliminar
  13. Lo más importante lo pasamos por alto, a veces tomamos conciencia, entonces es cuando sabemos vivir un poco mejor y dar valor a lo que realmente se debe dar. ¿Sabes? con el montón de años que tengo, con una vida muy vivida es ahora cuando he aprendido a darle el valor que tiene y dejarme de normas a veces y dar prioridad a lo que relamente la tiene, me he dado cuenta cuando he estado en un plis de irme al otro barrio. Estar bien con uno mismo, y con los que quieres, sacar tiempo de donde se pueda para estar con ellos etc.
    En fin, corto que me enrrollo demasaido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. estamos equivocados en muchas cosas y en lo cierto en otras... ..estoy tan confuso ultimamente que no sé en que momento me iré a vivir en un pueblo o me convertiré en un ejecutivo de éxito infeliz... siento que esto es una constante lucha para mantener un equilibrio entre lo insignificante y lo importante.

    excelente post :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...