miércoles, 14 de abril de 2010

BERTONE DEL ALMA MÍA

Que difícil es para un creyente como yo escribir este post. Pero es que ya esto pasa del gris al negro, porque para pasar del negro al gris ya está mi blog.
Y es que ahora resulta que para este personaje, señor Bertone (que una de dos o esta tan encerrado en el Vaticano que aun no ha aprendido lo que es el mundo, o no sabe ya como justificar la pederastia en el seno de su clan) La pederastia va unida a la homosexualidad. Es decir, que un cura pederasta no lo es porque sea un enfermo sexual, o este harto del celibato. No. Lo es porque es homosexual.
Si, soy creyente. Cada vez mas Cristiano y menos Católico Bertone, pero no gilipollas como para agachar la cabeza ante estupideces como las que salen por sus santas bocazas.
Los homosexuales no son pederastas por naturaleza ni al revés. Al igual que no juzgo a toda la iglesia católica por un puñado de delincuentes (un puñado grande, pero puñado al fin y al cabo), tampoco busque usted una relación entre pederastia y homosexualidad. No señor, no es lo mismo. No creo que haga falta que se lo explique. Su iglesia sabe mucho de este tema. Homosexualidad es amor, pederastia es delito.
Le voy a dar un consejo: cuando miembros de una institución cometen un error, un error tan grande cómo abusar de menores, lo normal es que la susodicha pida perdón. Ni más ni menos, simplemente perdón que para eso son ustedes los representantes de Dios en la tierra. Bueno eso se creen, porque no creo que Dios tenga mucho que ver con ustedes. Se lo digo yo, que soy creyente y de Dios se mucho.

Ese Dios del que tanto hablan y repito, en el que creo desde que nací, no permitiría la opulencia con la que obispos y cardenales viven, ni sellos de oro papales, ni zapatos de Prada para calzar al santo padre. No.
Ese Dios, mi Dios, no juzgaría a ningún colectivo y más cuando aún si su mayor delito es amar (no juzguéis y no seréis juzgados ¿le suena?. Amaos los unos a los otros ..). Ese Dios les perdonaría a ustedes, a todos. A los pederastas y a los obispos que miran hacia otro lado, e incluso al Santo Padre. Pero a los homosexuales no. Mi Dios no los perdonaría porque no hace falta que los perdone; ya los creo el así. Son su obra, como usted Cardenal Bertone, ni más ni menos que usted.
Fíjese, en algo si coincidimos; no creo que la ausencia de celibato frene a los pederastas. Un pederasta es como un violador o cualquier otro delincuente sexual. Aunque ustedes dejaran a sus pastores mantener relaciones seguirían existiendo pederastas.
Hablan de lo que es natural o no. La homosexualidad no; pero le recuerdo que el celibato tampoco. Hablan ustedes de un solo modelo de familia, que es el motor y soporte de la sociedad, estoy de acuerdo completamente ¿Por qué no la forman ustedes mismos, como hacemos los demás?
En fin, Señor Bertone, esta claro que de esta manera mal vamos. Preocúpense de sus problemas que son muchos, pidan perdón que no cuesta tanto (hasta yo mismo lo hago si en algo le he ofendido a usted o a cualquiera que lea esto) y compórtese como la mayoría de los homosexuales, bien, o como sus misioneros, los párrocos de pequeñas iglesias, catequistas, Caritas diocesana y toda la buena gente que tiene en su seno, y no como esos pastores pederastas, obispos soberbios y ricos que sermonean y viajan en BMW, y todos esos hombres que se reúnen (con falda por cierto) a celebrar misas mientras van “A Dios rogando y con el mazo dando”.
Por cierto, si usted cree que mi Dios no es el acertado, que esta mejor el suyo, entonces es que no creemos en el mismo.
Tome nota Señor Bertone si por casualidad se encuentra usted con mi blog, que es algo tan improbable como que las altas esferas de la iglesia (que no toda) se comporte de una vez por todas como Dios manda...

17 comentarios:

  1. Dios no manda nada. Está en el psiquiatra: Todo lo que ha creado se le muere.

    ResponderEliminar
  2. El ppobre dios, el nuestro, el de los que amamos sin mirar nada ni a nadie, no puede ser el mismo. No puede serlo por lo que dices, porque si ama no puede ser como esta gente...
    Qué post más intenso y más interesante.

    ResponderEliminar
  3. Amigo cuanta razón tienes, este Bertone está de atar.No soy creyente, pero debe ser muy duro para los que lo sean ver como siguen anclados en un pasado del Medievo.
    Justificar un delito es denigrante.
    Que yo sepa se han producido abusos en niñas y esto si que no lo justifica la Homosexualidad.
    Sencillamente la iglesia a dado amparo a una gran pandilla de depredadores sexuales que es lo que han sido y en todos los paises los depredadores sexuales estan catalogados como criminales muy peligrosos.
    Esta vez la Stª Madre(de los niño/as abusados,no ha sido madre) Iglesia se ha cubierto de gloria, más le valdría a Razinger dimitir(no veo por que un Papa no puede hacerlo) y limpiar la casa que desde luego huele a podrido.
    Debe ser muy frustante para los católicos de buena voluntad todo este tema que ensucia su religión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. yo tampoco soy creyente y para esos crímenes tan graves (que no son los únicos que ha cometido la Iglésia Católica y todas las religiones pero bueno ahora les ha tocado a ellos) no creo en el perdón. Yo no quiero quela iglesia pida perdón, quiero que les eche todos de su iglesia que sean juzgados por lo penal y que si luego cada uno quiera confesarse y arepentirse pues cada uno con su conciencia y entre rejas que lo haga. Pero yo no concedo ningún perdón a la iglesia y sus representantes.

    Esto si, aplaudo tu postura y tus creencias dado que sinceramente si dios existe tu estás mucho más cerca de él que cualquier supuesto representante de el en la Tierra.

    ResponderEliminar
  5. Mucho m´´as meditado y sopesado que mi comentario. M´´as intelectual... m´´as profundo.
    Quiz´´as el mio es m´´as visceral.
    Pero, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Un abrazo.

    PD Buen Blog!!!

    ResponderEliminar
  6. No soy el más adecuado para dar mi opinión,pues no soy creyente en ningún Dios,pero creo que sí para decir que la Ley tiene que perseguir a los encubridores de cualquier delito,y más contra los menores,aunque se escuden con inmunidad diplomática...y que la hipocresía y desfachatez de las altas esferas,políticas y religiosas,no deben ocultarnos que detrás de ellos hay gente válida que desarrollan su labor por amor...Y qué bella canción escucho mientras comento esta acertada,para mí,entrada.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros tenemos la mala costumbre de fijarnos siempre en lo negativo. En todos los aspectos! te ha pasado que en tu trabajo cuando cometes un error te llueven piedras y palos? pero cuando consigues algo excepcional un palmada en el hombro nada mas? que cosas las nuestras!

    La homosexualidad es siempre vista como algo malisimo y esta unida a la pederastia pues es algo que todos debemos aborrecer.
    Si fuese entre dos adultos que saben lo que hacen pues nadie podria levantar un dedo, esto es muy delicado, las personas que cometieron delito deben de ser castigadas!

    mmm No solo la homosexualidad es amor, en eso no coincido contigo, el amor como yo lo entiendo, no conoce de esas etiquetas! los heteros, los homo, los altos, los bajos, los gordos, los flacos todos tienen potencial para el amor, incluso la recua que comanda la iglesia catolica! que se llena la boca de esas palabras y que en sus hechos demuestra lo contrario.

    Yo como siempre digo! Creo que Dios no existe, pero quisiera saber que estoy equivocado, no se cuando y donde perdi la Fe en el Dios catolico apostolico y romano, pero mis valores no los he perdido!

    Un enorme abrazos! es agradable leerte!

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, tiene que ser esquizofrénico hoy ser creyente con esta iglesia. Pero no solo para los gays, si te digo la verdad. Creo que eres el primer creyente que leo que al menos tiene algo que decir. ¿dónde están todos esos fieles de misa diaria? ¿Esos que se sienten atacadas a la mínima como creyentes y no dicen nada cuando los curas meten mano a niños y atacan a los gays? Es que yo no los veo.

    Y lo más alucinante de todo es como han querido rectificar, dice el VAticano: "Al Cardenal no le corresponde hacer afirmaciones sobre medicina o psiquiatría". ¡Tócate el carajo... o estamos enfermos o estamos locos!.

    En fin, esto es de locos. Al final creo que efectivamente el anticristo se ha instalado en el trono de pedro, dicho esto sin tremendismo alguno, jajaaj.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  9. No voy a contestar a todos , porque en lo esencial todos coincidimos; lo que se mi alegra mucho es ver como la mayoría de la gente tiene posturas similares alas mías, lo cual me da dos respuestas: O no estoy tan alejado de la realidad, o como dice el refrán, "Dios los cría y ellos se juntan".

    ResponderEliminar
  10. Tenés razón, en un punto estamos todos de acuerdo.Pero a mí lo que me preocupa es cómo se revierte esto? Porque Bertone con sus dichos, sentó un precedente; y en todos los órdenes de la vida, siempre que esto sucede, vienen por más...

    ABRAZOS!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por las cosas que me dices en el desván...consigues derribar la muralla que es la fortaleza que aisla mi corazón de los demás.
    Mientras hacia la última entrada, estaba pensando en un amigo que pasa por dificultades y leyendote a ti he decidido subir una canción que sé que a los dos también nos gusta :) y que dá la casualidad que me trae recuerdos vividos con mi amigo...
    Buen fin de semana
    Un fuerte abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo un conflicto interior con mi Fe, que no es debido a estos temas, que me llevan por otros derroteros ultimamente, pero estas cosas no ayudan a nada, sinceramente, y es que me da cierto asco este tipo de manifestaciones y me duelen profundamente. Yo hace tiempo que deje de definirme como católico, sino cristiano, porque es muy muy complicado tener que escuchar estas cosas todos los dias... uf, yo no se como lo llevarás tu, pero a mi me cuesta mucho. No entiendo porque la iglesia se cierra tanto y si habla del amor de Dios, cuando ellos mismos muchas veces no lo practican.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  13. ¡Con la Iglesia hemos topao querido Sancho! :P

    Pues sinceramente me parece aberrante que en pleno siglo XXI se hagan semejantes declaraciones,independientemente del sector que vengan y de la institución que venga.Me da igual que sea de la Iglesia,que de un partido político,que de cuatro que forman una asociación...me es indiferente.Son declaraciones que no sé como puede haber gente que las diga y se quede tan sumamente agusto.

    Evidentemente tiene más "delito" que lo diga alguien que pertenece a una institución como es la Iglesia,la cual se supone que se basa en el amor a los demás,en la solidaridad,en el perdón y misericordia...No obstante yo "era" creyente,hoy en día sinceramente no sé en qué lugar situarme,y es que sí que creo en unos valores,enseñanzas...Pero no creo en la Iglesia y ¡ojo! he conocido sacerdotes que chapó por ellos y monjas que son realmente dignas de admirar y que no desprendían mas que pura bondad.Pero como en todo jardín tiene que haber cardos ¬¬' Por ello aun sin ser creyente (mi familia íntegra sí) "me sabe un poco mal" que se ataque a un colectivo(que no es tu caso eh! jeje),ya que cada uno es dueño de lo que calla y esclavo de sus palabras...Y muchas veces se tiende a que por un "boca chancla" abra la boca "condenar" a tod@s.

    Probablemente si la Iglesia tomara medidas y aceptara el AMOR (que el amor no entiende de sexos) tendría aparte de más fieles lograría ser a mi humilde opinión una representación más fiel de Dios en la tierra.


    Un besote y me gustó leerte se me hizo ameno e interesante :)

    ResponderEliminar
  14. Un articulo valiente. La capacidad de hacer una critica sobre tus creencia y cuestionarla demuestra un grado de inteligencia, no hacer como la gran mayoría, de ponerse la venda e ir como borregos a lo que les dice sus creencias.

    ResponderEliminar
  15. Aunque con muchas dudas sobre la existencia de Dios, coincido plenamente con tu argumentación. Firmo.

    ResponderEliminar
  16. Cuando salió elegido Ratzinger como Papa, mi marido se entristeció mucho. Yo me alegré infinitamente, porque sabía que si la Iglesia tenía que cambiar lo haría sólo cuando tocara fondo y su desprestigio fuera planetario. Eso sólo podía pasar cuando un retrógrado llegara a ser Papa. Así ha sido. Y todavía tenemos que ver más gilipolleces...

    ResponderEliminar
  17. Es que no tengo palabras, bueno si, pero serían muy gordas. Como dice Víctor, yo pensé lo mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...