sábado, 10 de septiembre de 2011

El pequeño viajero


Como cada temporada, procuro cambiar la imagen del blog, hacerla mas parecida a mi estado de ánimo actual, a mis propósitos, a como me siento o pretendo sentirme este otoño.
Después de dar vueltas y vueltas por la web sin encontrar una imagen que ilustrara lo que yo sentía, me di cuenta de que estaban todas más cerca de lo que yo pensaba, en el blog de Dani "las pequeñas miradas".
Dani es un virtuoso de la fotografía, un tio que sabe captar en un solo click, en una imagen, todo el sentimiento que una milésima de segundo puede transmitir. Me reconozco un fiel admirador de su técnica y por eso me atreví a pedirle permiso para utilizar sus fotografías. Es por esto que hoy debo darle las gracias públicamente por permitirme altruistamente el uso de las mismas...
Dicho esto quiero añadir que al igual que el pequeño viajero de Dani, cargado con su maleta y siempre en busca de algo, o intentando tocar la luna, o sentado en un anden, o caminando sin rumbo, esperando que a la vuelta de la esquina la vida le sorprenda, o le sorprenda aun mas, así mismo me siento yo. El pequeño viajero se pone de puntillas para alcanzar lo inalcanzable, para por lo menos soñar con que puede tocarlo. El pequeño viajero va ligero de equipaje pero con todo lo que necesita para disfrutar del trayecto sin marcar un final ni un principio a su viaje.
Desde hace años viajo por un camino donde en cada recodo busco una nueva experiencia, alguien importante a quien conocer, un nuevo cementerio que descubrir, un nuevo viaje con el que soñar.
Al igual que el pequeño viajero me escondo entre los pliegues de mi cerebro, esperando que entre medias de mi masa encefálica aparezca la solución, la risa, el llanto, el sentimiento nuevo.. ese que no conozco o que ya olvide. La vida en definitiva, y la muerte en consecuencia...
El pequeño viajero se mueve entre la búsqueda y la nostalgia,entre la prisa por descubrir y la paciencia de disfrutar con lo que el propio viaje le ofrece.
Por eso nada mejor que las fotografías de Dani, para sentir otra vez este espacio, del negro al gris, como mio propio, como el lugar donde viajo, explico, cuento y duermo entre mis textos y paranoias.
Gracias Dani!

10 comentarios:

  1. La foto de tu amigo es muy buena. Todos somos viajeros de nuestra vida, pero hay muchas maneras de viajar, espero que encuentres la que mejor te haga sentir.
    Un abrazo y feliz domingo:)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me parece una excelente elección y la foto es simplemente maravillosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La foto es muy bella.Ánimo con esta nueva etapa.

    un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Ni que decir tiene que no conocía este blog, y mucho menos el genio que esconde. Pedazo fotos, chuchi, me han encantado. Recoger un sentimiento con una foto es dotarla de vida, yo a ese punto todavía no he llegado, bueno, lo he alcanzado en algunas ocasiones, pero muy contadas.

    Así que, afrontas la nueva temporada, ilusionado más bien, con cualquier cosa que pueda acontecer, por lo que deduzco.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. La fotografía de Dani, lo expresa todo. Has dado con el camino, que siempre está en mí.
    Me encanta recorrer los senderos fícamente o mentalmente, en el trayecto se aprende y, se disfrutade muchas cosas, es experiencia ante la Vida...

    un abrazo

    maite

    ResponderEliminar
  6. Ala Ala tio "taspasao" ja ja ja.

    Muchas gracias, de corazón, nadie había escrito nada bonito de mi, pero lo de virtuoso te lo regalo.

    Lo que si se es soñar ;)

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Un Beso a esa doble personalidad...¿ Solo doble...? yo viajo con los dos, o tres, o los que seas, un besuco.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, cari, quitando que no sé pq septiembre siempre parece de otoño, pero es un mes veraniego casi total, jaaj el caso es que la foto es muy expresiva y sugerente. A ver si me paso por su blog para ver mas.

    Eso si, tu en tú línea: "un nuevo viaje, conocer a alguien nuevo... y claro, no podía faltar conocer un nuevo cementerio" jaja pero mira que me eres morboso, jaja. Cari, para ese viaje final que algún día todos hemos de emprender incluso esa pequeña maleta ha de ser muy grande y pesada, jaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  9. Carajo me sonaba tanto la foto!!... Dani es impresionante y es capaz sin palabras y através de sus ojos, hacer nacer en mi sensaciones tremendas. Ojala mis estados de ánimo se pudieran plasmar en fotos...soy demasiado complicada.

    Ha sido un gusto visitarte.

    Besos desde un faro en mitad del mar.

    Mar (...la vendedora de humo)

    ResponderEliminar
  10. La vida es un continuo caminar, no paramos de hacer nuestro camino, y dicen que a dios gracias, que si no acabaríamos todos en el cementerio. Será que a todos nos da por iniciar proyectos nuevos, historias diferentes. No se, pero septiembre siempre nos da algo nuevo por pensar.. y que malo es pensar a veces.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...