miércoles, 30 de marzo de 2011

De vez en cuando la vida


De vez en cuando la vida se hace notar. Nos recuerda que está ahí, esperando que nos acordemos de ella, de su inmenso valor. Siguiendo el curso de los días, esa cosa misteriosa que es la vida llama a la puerta o nos estampa un sartenazo contra la cabeza que nos hace frenar y mirarla cara a cara, y hasta dialogar un rato con ella y expresarle las más bellas palabra de amor.
De vez en cuando la vida nos besa en la boca, con sus labios finos y dulces y nos entrega todos sus colores para que juguemos con ellos; nos dice: “míralos, ahí están a tu disposición y sin embargo has dejado pasar el tiempo mirando a otro lado”.
De vez en cuando se enfada con nosotros, y nos llama al orden como nuestros profesores lo hacían en el colegio (dulces recuerdos..), nos regaña como una madre temerosa de que sus hijos vayan por el mal camino, y luego nos envuelve y nos besa y nos acaricia con sus manos suaves …
La vida …
Que don tan preciado y tan despreciado por nosotros hasta que nos damos cuenta de que es perecedera, rápida, a veces rencorosa hasta límites insospechados. Nos la guarda y nos castiga incluso de forma inmerecida …
La vida …
De vez en cuando la vida nos estampa contra un muro, ese que nunca pensamos que íbamos a ver. Y te quedas tan petrificado, tan atontado con el golpe que al levantarte vas por el mundo como mareado, sin rumbo; pero cuando todo lo ves perdido, ella despliega sus alas de colores y nos muestra el mar, el aire, los amigos que nos quieren, los niños que juegan alrededor. Nos enseña su catálogo de cosas bellas, de personas, de ambiciones, de proyectos.
Puta vida. Ramera que no nos deja descansar ni ser felices todo el tiempo que quisiéramos, que juega con nosotros a su juego perverso e imprevisible.
A veces la vida se repliega y se acobarda. Es como si nos dijera: “sigue, sigue sin acordarte de mí, que ya me haré notar cuando menos te lo esperes”. Y siempre cumple su palabra.
Una de cal y otra de arena, debe ser el lema que lleva por bandera. Ten cuidado, no te vayas a pasar. Comete un error que yo me lo cobro.
La vida, tan corta y tan larga, tan divertida y tan difícil. Tan variada. Hoy aquí, mañana quien sabe. Hoy feliz, o tonto o lo que sea … ¿y mañana?…
Pero cuanto la amamos y la necesitamos. Cuanto quiero a esta vida que se tambalea como los árboles en un día de viento.
A veces me siento frente a ella (hay momentos en los que no queda otra) y la grito con toda la fuerza de que soy capaz “Explícame: me merezco una explicación”, pero ella es silenciosa y deja que su compañero el tiempo, resuelva nuestras dudas.
Dirás ¿que le pasa a este chico? ¿Qué problema tiene con la vida?. Básicamente uno: que no la entiendo. Que me cuesta comprender su rencor y su amabilidad. Principalmente que me aferro a ella y a veces veo como se hace notar.
Vida sana, vida buena, larga vida. Palabras que utilizamos sin pararnos a ver que significan, pero ¿Qué somos nosotros sin nuestra vida? Materia, simple materia. Carne y vísceras, grasa y fluidos putrefactibles. Nada más
De vez en cuando merece la pena parar, sentarse a contemplar la grandeza del mundo con los ojos que la vida nos a prestado. Que un instante cada día alcéis la vista a la bóveda del cielo y deis gracias por vivir. Que merece la pena pensar en todo lo que tenemos aquí y como perdemos el tiempo …
Merece la pena …
Camina siempre con el bien de la mano. No dejes que nada te aparte de la felicidad, que nada te aleje de tu sendero. Que cuando camines por él observes el florecer de los árboles en primavera, el cielo de Madrid en verano y el mar cuando atardece. Que goces con las risa sencilla y tierna de un bebe, con las palabras sabias de nuestros padres. Que acaricies su rostro arrugado y lo beses dando gracias por haberte dado la vida.
No hay mayor museo que este mundo ni mayor alegría que el mero hecho de estar vivo.
Cuando camines, por este corto tiempo que la vida nos deja pasear por aquí, piensa que tal vez lo que ves hoy, mañana ya no exista.
Por que alguna veces la vida esta tan bonita que da gusto verla, y otras se torna en negro o en gris para enseñarnos su otra cara.

17 comentarios:

  1. Jo! qué bonita entrada!
    La vida es así, no se podría describir de mejor manera como lo has hecho. Me ha gustado mucho.
    Sea como sea siempre merece la pena vivir..o eso pienso yo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A veces me paro a pensar y llego a la conclusión de lo afortunado que somos por cómo la vida se ha portado con nosotros.
    Muchas veces no soy consciente de todo lo que la vida me ha otorgado y cuando lo pienso, hago firme propósito de disfrutar cada uno de los días de forma plena.
    La vida... ese gran misterio!

    Besos, JFL

    ResponderEliminar
  3. Y de vez en cuando la vida transcurre sin que nos demos cuenta. Y de repente han pasado 20 años y nos enteramos cuando vemos las primeras canas...

    ResponderEliminar
  4. que bueno, me ha encantado tu reflexión, seria y cierta,así es la vida de puñetera, pero esos momentos tan deliciosos que nos ofrece merecen la pena y cualquier momento triste o oscuro que nos esté ocurriendo se olvida con un rayo maravilloso de alegría, de ese mar infinito de ese aguila volando sobre el azul del cielo.
    muchas gracias, besos

    ResponderEliminar
  5. A veces la quiero y otras la odio. A veces me apetece su compañia y otras trato de huir de ella (siempre sin éxito).
    Soy consciente de que sin ella no soy nada, y me da rabia, porque ella sin nosotros sigue siendo vida. Y nunca muere... es la única que nunca muere, pero permite que nosotros si lo hagamos. Y aun así la amamos, no nos queda otra.
    Me ha gustado. Mucho.
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado el texto. Dice bastante de ti. No se que es la vida, y mientras espero el descanso eterno merecido, disfruto de todo lo bueno que me brinda el estar vivo.

    abrazo.s

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Que profundidad de post... que llevas unos días inmerso en "post filosóficos" que vamos... pues que te voy a decir yo sobre la vida... yo estoy encantado con ella, pero quien mejor lo dice es la canción:

    "Gracias a la vida que me ha dado tanto.
    Me dio dos luceros que, cuando los abro,
    perfecto distingo lo negro del blanco,
    y en el alto cielo su fondo estrellado
    y en las multitudes el hombre que yo amo."

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito... :_)

    Y si entendiéramos la vida, no sería lo mismo...

    (Besitos)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado.
    ¿la vida? cada uno decide como quiere vivirla
    Besos y gracias por pasar a saludar a Mariposa
    :)))

    ResponderEliminar
  10. Te tengo que dar la enhorabuena por este post porque me atrevería a decir que es de los mejores que has hecho. La vida, a veces tan justa y a veces tan cruel...

    ResponderEliminar
  11. que buena entrada, me has hecho reflexionar sobre muchas cosas!
    Es cierto! vale la pena detenerse un momento y ver donde estamos.

    al leer lo de putrefactibles vino a mi cabeza la frase de Yoda "luminosos seres somos, no esta cruda materia" jejejee

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Yo lo que no entiendo es mi manera de vivirla. Me pasa muchas veces que me digo a mí mismo, mientras trabajo o llevo adelante las actividades del día a día, pero que cóño estás haciendo, deberías estar haciendo otra cosa, esa otra cosa que pertenece a lo nuboso de nuestro futuro, que no sabemos bien lo que es y que nos ayuda a seguir.
    Ahora mismo mi vida es como una escalera empinada, sudando estoy al subirla y no pienso parar. Otras veces es una llanura extensa, de niño era pequeña y cambiante. Cualquiera la entiende, cualquiera se olvida de ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Bolboteira: yo pienso igual, siempre merece la pena vivir.
    Angel: A veces es necesario un parón en seco, o un golpetazo para mirar la vida de otra forma y la cantidad de tiempo que perdemos en estupideces.
    Stultifer: La vida va rápido para todos, es un mal de muchos. Y cuanto mas pretendas frenarla peor.
    Bell: Pues si, así es la vida, llena de claroscuros y sabores raros, pero siempre apasionante.
    Cita: Bueno, la vida al final te enseña a vivirla. Parece que te va dando lecciones que s pueden aprender de muchas formas. Una de ella es mirarla y ver lo bueno que ofrece.
    David: gracias por venir aquí. Intento expresar en cada momento lo que me sale. Hoy necesitaba escribir sobre la vida. El descanso llega, seguro. Mientras disfrutemos de lo bueno de la vida.
    Pimpf: pues si, no se porque de repente me pongo mas profundo o mas superficial. No se por qué…Disfruta de la vida, se ve que lo haces.
    Cris: Entenderla al 100% me parece imposible. No existiría la filosofía, pero asumirla es mas fácil y a veces no lo hago.
    Christian: Muchas gracias por tus palabras. No sé si será de los mejores, pero si en el que mas empeño he puesto. Gracias por verlo.
    Gary: Jaja. Pues si, cruda materia, ya lo dice Yoda… Si he conseguido un rato de reflexión me doy por satisfecho.
    Argax: Bueno, pensar que deberíamos estar haciendo algo diferente con nuestra vida es un mal común. También me suele pasar. Pero luego te das cuenta de que vivir ya basta para sentirse satisfecho.

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido estar leyendo un poema en prosa. Incluso tiene hasta cierta musicalidad, con el ritmo y el compás de las palabras. ¡Qué bonito!. De todas las frases que se dice sobre la vida, una de mis favoritas es ésa que dice: "Vive cada día como si fuera el último de tu vida y, a la vez, como si fueras a vivir eternamente". Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy real...... la vida creemos que es una propiedad, que la compramos, la pagamos y es nuestra por los siglos de los siglos. Pero cuando ves tu propia vida colgando de un misero hilo, tan fino que un pequeño soplo lo puede romper....uuuffff hay es cuando te das cuenta que lo sumamente frágiles que somos; cuando despiertas y ves a tu madre, a tus hermanos, a tu pareja con los ojos hinchados por el llanto, con el corazón encogido por tu posible partida.. hay es cuando te das cuenta de lo simple y rápida que es la despedía, te duermes y se acabo ya no vuelves a despertar,no volverás a sentir nada de nada. A partir de un trance así es cuando la vida se torna a otro color, por eso hay que disfrutar de cada persona que se cruce en nuestra vida sin buscar mas allá, tener siempre disponible una sonrisa para cualquiera que nos mire, querer como nunca quieres sin miedo a ser incluso un poco cursi, decir a tus hermanos, a tu entorno cuanto los quieres y los necesitas... en resumidas cuentas vivir feliz, sin rencores, sin manías, sin soberbia, simplemente vivir... reír.
    ¿No te has dado cuenta que la vida huele? Yo a partir de tener a mis nenes me he dado cuenta que la vida huele.. ellos huelen a nuevo, a reciente, pero al igual que cuando te compras un coche e intentas mantener ese olor a cuero y plástico que lo identifica como nuevo y poco a poco se va perdiendo a pesar de tus esfuerzos.. igual pasa con la vida... un bebe huele a nuevo aún estando sucio, un anciano huele a muerte aún estando limpio. LA VIDA un gran tesoro... efímero y perecedero.
    Como siempre un placer leerte. Besos

    ResponderEliminar
  16. Rober: Gracias por tus palabras. Es cierto que hay testos que salen de más adentro. Este es uno de ellos. Me gustó mucho escribirlo por que salía solo. Como si yo solo tecleara lo que mi interior me iba dictando.
    Roseterete: Es triste que nos demos cuenta del valor de la vida cuando vivimos una experiencia que nos hace cuestionar su finitud, pero es cierto que todos los que pasan por enfermedades y situaciones difíciles, ven la vida, desde ese momento de otra manera. Al final a todo se le puede sacar una lectura positiva.
    La vida es la mayor aventura y la mas bonita, deberíamos todos aprender a valorarla como se merece, con sus cosas buena y malas.

    ResponderEliminar
  17. Es increíble como puedes leer algo y pensar que alguien te observa y ve lo que te pasa a ti para escribirlo,realmente no es así pero me siento identificada ...
    Es la primera vez que te leo y me ha gustado , espero que no te importe que sea seguidora,gracias de antemano te seguiré leyendo ....
    La vida...la vida dura lo mismo que un soplo de viento. Vívela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...