Pasé por delante de tu casa y sentí un impulso extraño. Decidí volver a saludarte, mirarte a la cara y comentarte como me va la vida. No tardaste en sonreír, sabias que de un momento a otro reaparecería. También lo sabia yo. No sé vivir sin ti, ya lo sabes. Me alejo y me acerco una y otra vez, y en cada acercamiento te pido de rodillas que no me dejes marchar nunca más. Nunca me lo niegas. De hecho cada vez estoy más seguro de que no me niegas nada.
Me lancé a tus pies para pedirte perdón por todo el tiempo transcurrido desde la última vez. La luz iluminó tu melena y una sonrisa clara se fijó tu rostro. No sufras, me dijiste, ya sabes que mi paciencia es infinita. No tienes más que venir para que yo acuda.
Gracias, es lo que haría cualquier amigo, pero tu no eres un amigo cualquiera. Ningún otro tiene tanto para ofrecerme.
Me senté un rato en el salón de tu casa. Entrar allí es tener paz y sosiego. Charlar un rato contigo es volver a la vida después de haber paseado por la oscuridad. Hay personas que están muertas casi todo su transcurrir por este mundo; tal vez por que no te conocen …
-Cuéntame ¿todo va bien? .
-Que va, todo se ha torcido de golpe.
-No, me dijiste, cuando parece que las cosas se tuercen es cuando están a punto de enderezarse.
-Me has olvidado ¿verdad?¿Me has abandonado?, le dije
-Eso nunca, jamás olvido a ninguno de mis amigos. Aunque todos termináis viniendo a decirme ¿Por qué me has abandonado?
Comencé a sentir nuevamente el amor que desprendes, ese en el que me quedo tan placidamente dormido. Ese amor que solo tú eres capaz de ofrecerme. La luz que habitualmente te acompaña se coló por cada uno de los poros de mi piel. Me volví a sentir en tus brazos otra vez, de donde nunca debí marchar.
-Lo siento, de verdad. Lo siento. No era mi intención fallarte, le dije.
-Sé como eres. Sé como sois. Estoy preparado para ello. ¡Ven!.
Comenzamos a andar por la arena de una playa tranquila y a punto de atardecer. El sol alborotó tu pelo y entonces me di cuenta de que tan tú eres la felicidad y la vida, que contigo soy invencible. Tus pasos fueron dejando huellas en la arena, huellas que se llenaban de agua con cada oleaje del mar; esos pasos tan difíciles de seguir
-¿Que necesitas?.
-Necesito que me escuches y que me atiendas.
-Eso viene por añadidura, me explicaste.
-¿Por que dices que todo va mal?
-Ya ves, así lo siento.
El silencio se apodero de nosotros, pero algo en mi interior me hizo conocer tu respuesta. Las palabras adecuadas que siempre utilizas para aliviar el alma.
Alcé la vista y allí estabas, colgado de dos palos, con la manos y los pies agujereados. Con el rostro henchido de dolor ¿Quién lo hizo?¿Quién pudo?
Por un momento tú y yo nos volvimos uno.
-Dime que nunca dejaras que me vaya. Dime que siempre estarás a mi lado. No permitas nunca que deje de creer en ti. Sé que el camino es largo y difícil. Sé que hay metas que no se van a cumplir, objetivos que no llegarán. Se que me diste libertad para escoger y que tan solo quieres corregir alguno de mis actos, pero yo solo te pido que nunca me abandones.
Con ese gesto con el que siempre te imagino, tu mirada limpia como un mar en calma. Con esa paz que solo tú sabes transmitir me miraste a los ojos, y sonriendo me dijiste: eso es imposible
Gracias amigo. Gracias por acogerme y estar siempre esperando.
El silencio de la catedral y tu figura crucificada, me dio todas las respuestas que necesitaba. Cuando quieres, aun haces milagros. Sólo estas esperando que te los pidamos.
Vale, si, estoy atravesando un momento de misticismo que espero que dure para siempre...Tampoco he negado nunca mis fuertes convicciones religiosas..
ResponderEliminarBuena semana!
La fe mueve montañas. Envidio a la gente que la tiene, yo no es que la haya perdido, es que nunca la he tenido. Ante eso no se puede hacer nada, no?
ResponderEliminarMas que un relato esto es un cuento, suena dulce y delicado.
Besos
Cita
Estaba a punto de pasar por la puerta de su casa y me di la vuelta para no volver a caer en el mismo error, cometido días atrás.
ResponderEliminarEse Cristo (o Jesús) debió de ser tan impresionante que los destellos -dogmáticos- que nos han llegado a nosotros son una sombra de su tremenda especialidad.
ResponderEliminarUno no puede tener fe, puede no querer tener fe, puede negarse a tener fe... pero los caminos de la vida nos llevarán -antes o después- a ella.
En todo caso... feliz diálogo y bonito texto!
Besos!
Como Cita, yo tampoco tuve nunca esa fe. A decir verdad con 9 años ataqué a unos curas en venganza por lo que había aprendido de la iglesia en los libros de historia. O sea, inquisición, santas cruzadas y demás. Pero si tengo claro que las religiones fueron muy importantes en un ciclo de la vida humana. Y sus enseñanzas básicas son estupendas normas de convivencia social.
ResponderEliminarLa fe mueve montañas. Y espero que a ti nunca te falte esa fe, si es lo que deseas. Yo por suerte o por desgracia, nunca la tuve.
Un abrazo.
El texto es bueno.
Feliz día.
Algunos encuentran esa paz, esa esencia en un ser superior, abrazados a la fe.. otros,la buscamos y hasta llegamos a encontrarla a ratos, en el interior de nuestras propias grutas. Sea como sea, todos buscamos nuestra propia manera de hallar la calma y la fuerza necesaria para seguir en el camino.
ResponderEliminarHermosa manera de escribir. Te dejo un abrazo.
Yo soy poco o nada creyente..pero me ha emocionado tu texto.
ResponderEliminarbesitos!
Ay, chico, ojalá encuentres consuelo en esas cosas, pero vvamos, ya sabes mi opinión... Todo un cuento chino. Supongo que un ataque de misticismo es igual que unos juanetes, espero que te pase pronto, si te digo la verdad. Se me hace muy dificil creer en nada, y lo que menos creo es en la "fe" ese invento de la iglesia que sirve para autojustificarse y separar a los que no piensan como ellos.
ResponderEliminarY hoy que he leído lo que ha dicho Esperanza Aguirre que la "Ley del matrimonio homosexual" se hizo para ofender a los cristianos, no estoy yo para bromas místicas.
Yo soy cristofóbico, creo que Cristo-si existió- dejó una mierda de religión, unos mensajes confusos con unas parábolas absurdas, que eso de morir por la humanidad es una chorrada pretenciosa y eso de que resucitó habría que verlo. Y si hubiera dejado el mensaje clarito, no tendríamos hoy la iglesia que tenemos, corrupa, pedófila y ladrona de niños como estamos viendo, vamos, una mafia...
No, no, las catedrales tendrían que ser discotecas, lo siento, y se acababa tanta tontería, jajaa
Bezos.
Uff, reconozco que yo de religiones no entiendo amigo, aunque esto no quita que el relato sea acojonante.
ResponderEliminarUn abrazo enorme
Es bueno encontrarse de esa forma si te sientes mucho mejor, cada cual busca la forma de creer o aferrarse algo que le ayude...
ResponderEliminarEn mi caso visto lo qeu voy viendo pienso que deberia estar mas por su labor ya que hay muchas personas que necesitan de su mano porque lo estan pasando realmente mal.
El relato brillante como siempre.
Primavera
Cita: Bueno, como bien se dice, la fe es un don que unos tiene y otros no. Si realmente te gustaría tenerla, tal vez sería buena idea que comenzaras a saber un poco mas de Dios.. Quien sabe..
ResponderEliminarStultifer: No entiendo bien lo que quieres decir, pero si te refieres a que no quieres creer aunque en el fondo crees, no entiendo el por qué. Creer en Dios no tiene nada de malo.
Angel: Como siempre, de acuerdo contigo en todo. Sus destellos llegan hasta hoy y al final, todos terminando al menos cuestionándonoslo.
David: Es difícil creer en algo que no conocemos, como a cita, por simple cultura, conviene saber algo de Dios. En cuanto a la iglesia, eso es otra historia. Dios y la iglesia no tiene casi nada que ver.
Angela: Gracias Ángela. Al final todo se reduce en eso, en sentirnos bien.
Bolboteira: Con eso me doy por satisfecho.
Thiago: Diferentes temas se deben tratar con diferentes sensibilidades. Ofender a Dios gratuitamente y a los que creemos, no lo veo necesario la verdad.
Por otro lado decirte que no, que el misticismo es el conocimiento de uno mismo y sus creencias mas profundas,. No es como un ataque de juanetes y la comparación me resulta cuanto menos ridícula.
Tan ridículo casi como mezclar la política en todo esto, algo que por cierto haces con frecuencia ¿Qué tiene que ver Esperanza Aguirre aquí?
Creo que no conoces nada el mensaje de Cristo, por que si así fuera probablemente no serias Cristofóbico, Nadie debería odia a un personaje (independientemente de que creas que es dios o no) que solo dejo un mensaje de paz y de amor … No lo entiendo.
En cuanto a la iglesia y la palabrería que usas y repites para insultarla, como todo organismo, tiene sus puntos buenos y malos, pero en cualquier caso si crees que Dios es simplemente la iglesia, mal vamos. La iglesia esta hecha por hombres, Dios no tiene mucho que ver ahí.
De todos modos como bien dicen los sabios, la ignorancia nos hace valientes y tu acabas de dar una lección de soberbia, de ignorancia y de falta de respeto hacia mis creencias mas profundas. Un insulto que sobraba.
Lo siento pero en esta ocasión no voy a ser políticamente correcto contigo, respeto que tengas otro punto de vista, pero como consejo te digo que nunca faltes el respeto ni dejes de comprender las otras formas de ver la vida, ante todo tolerancia.
Dani: Bueno yo de religiones tampoco se mucho, de Dios algo más.
Primavera: Gracias por el comentario. Todos nos cuestionamos por que Dios no hace algo mas, por que no arregla los asuntos de este mundo. Sin embargo yo diría que pone la mano mas de lo que nos imaginamos.
Me ha gustado el texto, vamos, yo me iba por las ramas en plan una relación frustrada... ay, que pardillo. bueno, al final todos, de una forma o de otra terminamos recurriendo, y aún en los momentos más jodidos, cuando tenemos medio pie allá, aún renegando de un sacerdote... no podemos dejar de pensar en pedir a quien sea algo, llámale Jesucristo o como quieras...
ResponderEliminarBicos Ricos
Qué curioso. Yo no soy creyente y sin embargo, tengo cierta "envidia" (en el buen sentido) sobre la serenidad de tu texto y una especie de clarividencia que yo últimamente no veo por ninguna parte... Me ha gustado.
ResponderEliminarBesitos!
(Por cierto, veo que eres colaborador de Suite 101, qué tal es eso? Me lo ofrecieron hace poco y no sé muy bien qué decir)
Así que no te preocupes, echa en MI tus angustiasy duerme tranquilamente, dime siempre: JESÚS, CONFIO EN TI.y verás grandes milagros. Te lo prometo por MI AMOR.(tomado de una oración de San Francisco Kowalska)
ResponderEliminarMe alegro que confíes en El, es quien todo lo puede.
Te devuelvo la visita, intentaré seguirte.
ResponderEliminarYo fui en algún momento de mi vida muy místico, más que religioso. Es una etapa que quedó atrás en mi vida que no sé si volverá, aunque lo veo improbable, pero me reconozco en el texto, ese también fui yo.
De todo corazón espero que sigas así durante toda la vida. Encontrar refugio en El debe ser maravilloso.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana.
a mi si me gusto. Entiendo muy bien que una cosa es la Iglesia católica, y otra cristo o dios. Prefiero estar bien con dios a pesar de las cosas que digan el papa y sus amigos.
ResponderEliminarchevere tu relato
Yo también soy religioso, a mi manera, y esta entrada me ha llegado al alma, incluso me ha puesto los vellos de punta. Soy de los que creen que Dios está no sólo en los templos, sino también en cada sonrisa sincera, en cada beso de amor, y en cada guiño de complicidad entre amigos. Al fin y al cabo, Dios es amor. ¡Qué bonito escribes, Julio!. Salidos y besos.
ResponderEliminarPimpf: Pardillo no. La confusión es algo que quería crear cuando escribí esto. Mi idea era humanizar a Dios, expresarlo como yo le siento, como un amigo cercano y para eso que mejor que retratarle como tal. Me alegra tu punto de vista sobre él. Al final todos le necesitamos algunas veces.
ResponderEliminarCris: Casi todos mis amigos ateos dicen lo mismo, que les gustaría creer por la tranquilidad que nos da Dios a los creyentes. Tal vez sería bueno acercarse sin prejuicios a él y conocerle.
Suite 101 es una forma muy distinta de escribir al blog, Ahí no vale expresar sentimientos, sino artículos. Te pagan algo por ello, así que si te gusta escribir me parece una forma de complementar esto.
Bell: Por lo que veo, tu también crees. Estamos en peligro de extinción, pero los que creemos vivimos mejor. Gracias
Mikgel: ¿Crisis de fe? Si alguna vez creíste, algo por dentro se te acabará removiendo. Da rienda suelta a tus sentimientos.
Mar: Espero seguir creyendo siempre. He tenido muchísimas crisis de fe. No soy un beato que todo se lo cree a pies juntillas y nunca se cuestiona nada, así que imagínate a Dios y lo difícil que es hoy en dia creer…pero es cierto que Él siempre me da algo que me hace volver a recuperar la fe que una y otra vez se pierde en este mundo tan falto de creencias … Espero verte pronto, tengo muchas ganas de pasar un día con vosotros. Besos
Damian: me has entendido muy bien y es algo que a la gente le cuesta: Dios es Dios y la iglesia es otra cosa.
Rober: Pues a pesar de ser el ultimo comentario, eres el único que reconoce abiertamente, como yo, creer en Dios. Los que creemos sabemos encontrarle en muchos sitios, en muchos momentos. Y bien sabes tu, que ante una situación difícil, nunca falla. Acabo de pasar por una y ahí estuvo, como siempre, sin olvidarse de nosotros.
Gracias por tu comentario, por todos los comentarios de este articulo.