martes, 15 de marzo de 2011

O lo que ocurre cuando se es madre...


No es que me hay vuelto loco y ahora de repente quiera ser santa y madre. No es eso, que a mí lo de padre, madre o cualquier cosa que represente una responsabilidad de tan alto calado no va conmigo, bastante tengo con ser tonto e intentar ser santa o pecador. El caso es que este post es una sugerencia de mi propia hermana.
Mi hermana es como la mitad mía, y si alguna vez no estuviera yo sería un hombre partido por la mitad; imaginaos, con solo medio cuerpo y medio cerebro y las vísceras desparramándose por el cuerpo incompleto … que lío...
El caso es que mi hermana ha sido madre de dos niños, con lo cual, si ella es la mitad mia, y yo he sido medio padre de dos niños, es como si hubiera sido padre de uno entero que es lo que hacen dos mitades. .. Y ella ha sufrido una completa transformación, la transformación de ser madre de dos, con los cual un montón de preguntas han comenzado a formularse en su cerebro, el medio cerebro tonto que comparte conmigo. Por ejemplo se pregunta por qué empieza a limpiar los mocos y las babas de sus hijos con la manga del jersey o con un pañuelo de papel súper arrugado que lleva en el bolsillo del abrigo desde no se sabe cuando. ¿Será algo de la escuela de madre, algo que brota de forma inconsciente tras el parto?
Y, ¿por qué la paciencia se hace infinita o más, por qué se recoge el pelo con unas pinzas, en vez de hacerse un precioso moldeado como antes? ¿por qué la cartera la lleva en la bolsa de los nenes y el bolso esta en el armario? ¿por qué guisa mas de cuchara y hace menos ensaladas? ¿por qué sale a pasear con el carro de los niños en vez de ir al gimnasio?, y ¿por qué adquiere ese meneillo típico de "voy a dormir a este niño"? ¿por qué tararea canciones de ayer de las que casi ni se acuerda …? ¿por que no canta ya canciones del canto del loco, o de Fangoria, y de repente se le ocurre para dormir al niño una copla del año del hambre?...
Ahora se queda a recoger el salón cuando todos se acuestan, y saca las pechugas del congelador la noche anterior. Ahora se despierta 20 veces en la noche a ver como va la fiebre del niño y antes caía una bomba junto a su cama y no la oia.
Ahora habla con las vecinas y en todo momento de los niños... claro cada una de los suyos; porque antes los bebes tenían las orejas grande o la nariz puntiaguda o yo que se... y los suyos son preciosos, por supuesto, y listísimos y muy espabilados para la edad que tienen...
El caso es que el ser medio padre y ver a mi hermana (al completo) convertida en madre me ha hecho reflexionar sobre esto de la maternidad, un mundo lleno de porqués que va unido al nacimiento y que con el tiempo se agrava con frases como" esto ya lo sabia yo" "te vas a romper la crisma" " come o no hay otra cosa" " si no hay hambre para esto no hay hambre para nada" "Estate quieto que al final cobras" " Ya veras cuando venga tu padre", “ni fiesta ni fiesto” y un largo etcetera de frases hechas por y para las madres. Según crecen ellos crece el largo de su brazo, para que en cualquier circunstancia la mano llegue a su boca si dice algo indebido, o a su culo cuando se pasan de la raya.
Es un compendio de cambios increíbles. Igual que la mujer no tiene el hueso de la cadera cerrado para dar de si en el momento del parto, el hombre si lo tiene cerrado y unido, en esto y en todo lo demás. A mi hermana le inquieta saber como produce leche, y como la almacena sin hacer ella nada y por qué es un pozo sin fondo mientras ellos comen.
Todas estas preguntas y muchas más que planteamos en este post, que como no podía ser de otra manera está escrito entre mi hermana y yo, o sea entre yo y mi otra mitad, o sea entre uno solo.

18 comentarios:

  1. precioso post!

    Tienes razon las hermanas cambian! Ser madres las hace mejor! Yo ya no reconozco a la antipatica que dormia en la habitacion de al lado, que metia bulla con su musica estridente! que odiaba a los muñecos de plaza sesamo y que ahora carga con mi sobrino y elmo para todos sitios.

    Se ha transofrmado totalmente y debo decir que la transofrmacion es para bien. Yo adoro a mi sobrino babeo por el! Y mi hermana tambien!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, muy bueno el post, y la canción elegida... vamos, que me ha parecido un auténtico monólogo sobre las madres. Pero con un toque más bonito, que ha sido la mezcla entre tu incredulidad y los cambios con tu otra mitad... vamos... ¿pero no eras universal?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo mucho de maternidad y paternidad no sé... supongo que todas las madres estudian y se sacan el carnet en "Ser Padres". Eso si, a mi de mayor me gustaría tener un bebé como Ricky martin y tal que queda ideal y muy mono y muy paternal. Pero lo malo es que me gustaría una niña y hasta que hacen la primera comunión. Luego ya cuando empiezan los liios, que si fuman, que si no estudian, que si quieren tener su personalidad... ya no los aguantaría, jajaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Todo cambia en la vida de las personas cuando tienes hijos, dejas de vivir para ti para vivir para ellos.
    Yo no lo digo por experiencia pero es lo que veo a mi alredeor ,que estamos con el boom de natalidad familiar.
    Para mi es algo de tanta resposablidad y hace falta tanta capacidad de sacrificio .... que no lo veo a mi alcance.
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de post y que homenaje más bonito a las madres, espero que ahora que eres medio padre no descuides al blog, piensa que también es hijo tuyo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustan los niños, hasta que veo uno.

    ResponderEliminar
  7. Genial, que retranca tienes :-) Pues si, lo que le pasa a tu hermana les pasa a la inmensa mayoría, todo se vuelve del revés y ya nada será igual y encima, cuando pasen los años hasta añorará el hoy que vive...
    Un abrazo para ti y tu hermana, of course;-)

    ResponderEliminar
  8. Que entrada más chula, que "guais" todos esos cambios...

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta entrada y es la primera entrada tuya que leo!
    Mi hermana (mi otra mitad) ha sido madre por primera vez hace 1 año y es increible su transformación. Se está convirtiendo en mi madre!! habla y actúa como ella y me atrevería a decir que ya hasta casi cocina como ella!
    Y qué me dices de lo que se quieres a los sobrinos??
    Te dejo un abrazo...
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  10. Gracias por devolverme la visita, te sigo. Un besiño!

    ResponderEliminar
  11. Yo me siento un poco como tu, dos hijas de una hermana son para mi como mías , me hacen sentirme desarrollado en ese aspecto materno paternal.
    tenemos muchas en común tu y yo Julius. muuuuchass

    ResponderEliminar
  12. Yo no tengo hijos, pero he tenido a mis sobrinos en brazos cuando eran bebés y, en cierto modo, me surgía la necesidad de protegerlos, como si fuera su padre. Supongo que, al igual que las aves aprenden a hacer el nido sin que nadie se lo enseñe, las mujeres tienen instintivamente la capacidad de ser madres, es algo que ya viene de fábrica. Pero, a diferencia de las aves, las mujeres nunca dejan de ejercer su papel de madres, aunque sus hijos hayan abandonado el nido, como si un cordón umbilical invisible les mantuviera unidas para siempre con ellos. Me ha gustado mucho esta entrada. Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  13. jajajjaaj, me parto de risa JFL. Te vas superando...
    A ver, primero enhorabuena por tus sobrinitos. En segundo lugar, decirte que yo lo tenìa màs o menos claro lo de no ser madre, pero con tu relato sobre mocos en las mangas y noches despertàndome 20 veces lo tengo clarìsimo.
    Me saltaban las làgrimas leyendo las frases tìpicas de madres sobre romperse la crisma o cobrar, jajajaja son las que màs oìa yo.
    Por cierto, esta entrada me ha recordado a otra tuya que escribiste sobre las madres y que me encantò. Excelente, ya lo sabes!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Será verdad que existe eso del subconsciente colectivo (¿se dirá así?) y tu hermana ha entrado en la frecuencia de "madre", adoptando los gestos de todas las madres?
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Es como si de repente te pusieran un chip: no sabes por qué, pero sabes exactamente qué es lo que tienes que hacer y cómo, y te descubres a ti misma haciendo cosas que hacía tu madre y nunca entendiste por qué, pero ahora sabes que es lo que hay que hacer.
    No sé de dónde viene, pero en todo caso es un instinto muy práctico para la supervivencia de la especie...

    Lo que no he entendido muy bien es eso de ser la mitad de tu hermana...

    (Besitos)

    ResponderEliminar
  16. Gary: Los que no tenemos hijos naturales, sentimos lo mas parecido con los sobrinos, supongo..
    Pimpf: Claro que soy universal, no se ni como lo dudas. Por eso me divido y subdivido como por esporas.
    Thiago: Uff, coincido contigo.. A mi en realidad los niños no me gustan nada…solo aguanto a mis sobrinos
    Bolboteira: ni yo. Los niños muy monos pero con sus papas.
    Christian: Nooo, para el blog siempre hay un ratillo
    Mar: jaja. Pues si, todo cambia con la llegada de los niños.
    Iria: no se si serán guays o no, pero son..
    Cita: Es que cuando se convierten en madres es para todo.. Debe ser lo de parir.
    Manuel: Pues si, con eso es mas que suficiente.
    Rober: por eso las madres son tan especiales… nunca terminamos de cortar el cordón
    Kshtanka: Pues mira, yo tampoco quiero hijos. Ya me siento realizado con los sobris.
    Romeck: pues algo habrá, por que es como si hicieran un master intensivo de “como ser madre”
    Cris: Pues mi hermana y yo hemos estado siempre juntos, así que me sentiría incompleto sin ella. Además compartimos el medio cerebro tonto y parte del universal.

    ResponderEliminar
  17. Con u.a pequena aprecia io., eres tio, no medio padre.

    ResponderEliminar
  18. Con un detalle, eres tio.....no medio padre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...