martes, 1 de marzo de 2011

Universal


Así me sentí al día siguiente de mi andadura como tonto. Casi no me había dado tiempo a percibir lo bien que se siente uno con su subnormalidad a cuestas, sin tener que explicar los actos propios a nadie ni argumentar nada, cuando en la noche empecé a darme cuenta de que además de tonto era universal, como la geografía y la historia, que es universal una por el espacio y la otra por el tiempo. Es decir, si uno es universal se escapa del tiempo y del espacio. Es mucho mas cómodo y se complementa perfectamente con la tontuna.
Acostumbrado como estaba desde que nací a ver el mundo desde dentro, es decir desde mi propio cuerpo, desde la ventana de mis sentidos, comenzar a verlo desde fuera, sin la carga de uno mismo me resultó algo complicado al principio, pero a lo bueno te acostumbras enseguida.
Para no confundir mi yo universal, con el otro decidí marcarme con algo que me distinguiera, que fue dejarme barba durante el tiempo que durara la experiencia. Así cuando me afeitara volvería a ser el tonto no universal, por que ese ya se ha quedado crónico. Hoy por hoy debo decir que todavía llevo la barba, me he acostumbrado a la universalidad de una manera que ahora no puedo volver a meterme dentro de mi mismo.
Algunos se preguntaran en que consiste esta extraña circunstancia que, aunque no os lo creáis es tan real como yo mismo, mi yo tonto me refiero.
Pues es sencillo: es verte desde fuera en todo momento. Lo puse en práctica la primera noche que salí de copas, ya llevaba unas horas de universalidad. Empecé a flotar por encima del local y me vi a mí mismo haciendo el tonto con una copa de más, forzando a veces la risa, intentando provocar y seducir a todo el entorno. ¿Ese era yo?. Me acerqué un poquito más y me reconocí por el perfume, llevo años usando el mismo y ya esta un poco pasado de moda, pero me identifica muy bien si me pierdo. Tuve otra experiencia similar en el trabajo, donde me organizo fatal y pierdo mucho el tiempo. Mi yo universal se aburre muchísimo allí, así que me marché y dejé solo al tonto haciendo lo que no queda más remedio que hacer para poder comer. En eso tengo ventaja, al ser etéreo no necesito comer; de eso se encarga el tonto.
Salí a comprar algo de pan para él y me crucé con una señora que resultó ser mi abuela universal; como el tonto nunca tuvo abuelos porque murieron antes de tiempo, al menos el universal podría tener los que quisiera, así que como la mujer iba cargada con una bolsa llena de comida, le dije “Abuela, le llevo la bolsa hasta el portal de su casa” y ella me respondió “gracias hijo” y me dio la bolsa que pesaba un mundo para un ser como yo. Me surgió una duda, yo la llame abuela y ella hijo, ¿será mi madre universal en vez de mi abuela? Porque claro en esto de la universalidad no hay edad.
En mi mundo universal tengo una casa de campo, un montón de animales que ni huelen mal, ni hacen ruido, ni hay que sacarlos a la calle. También tengo una vida universal sin compromisos de ningún tipo, me dejo llevar por el aire o la lluvia, es lo que tiene mi privilegiada posición, y cuando el tonto tiene un problema o algo que le preocupa, me pide ayuda. Entonces yo, le cojo de la mano, y le elevo por encima de su cabeza, le saco a la azotea del edificio y desde allí le subo hasta arriba. Vemos Madrid desde el cielo, lleno de luces. Luego de un salto nos elevamos hasta la bóveda del cielo, vemos España como se veía en los mapas que dábamos en geografía universal, y desde allí subimos hasta que el mundo no es más que una imagen similar a la de google maps. Entonces siento al subnormal en una estrella, me unifico con él y le digo: ¿ves que poquitos somos? Apenas una mota de polvo en el universo universal, imagina nuestros problemas, nuestras inquietudes, no son nada. Nosotros mismos nos las inventamos, las universalizamos; y sin embargo para no ser nada cuanta grandeza tiene cada persona en su interior que puede ser tonto, listo, aburrido, divertido y, con suerte como yo, hasta universal.
Un tonto universal que cuando le viene bien se inventa su mundo y allí se queda tan ricamente.
Que pereza me da afeitarme...

15 comentarios:

  1. Es que ser universal, por lo que cuentas es como estar viendo una película de uno mismo, o mejor aún, como estar soñando, uno, en los sueños puede teledirigir su personaje, e incluso puede ser tan tonto como yo y dormir la siesta con "Amar en tiempos Revueltos" y crearse su propio personaje al gusto, al gusto de los guionistas de la teleserie, claro está.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. Ser universal es poder hacer viajes astrales, me parece la leche aunque da un poco de miedo.
    Verse a uno mismo desde fuera tiene que ser toda una experiecia porque así tienes doble información de ti mismo, la de tu interior(que solo conoces tu) y un punto de vista cercano a como te ven los otros.Hay que ser muy valiente para hacer eso y nada tonto para poder asimilarlo.
    Besos y no se afeite que las barbas dan un toque interesante.

    ResponderEliminar
  3. Has hecho algún viaje astral?¿Conoces los archivos acásicos?...
    Ojala conociera más tontos como tú, seguro ue sería más dichosa.
    Por cierto no te afeites¿para qué? si tú estaras seguro que igual de guapo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. jaj cari, pero cari, y para andar por ahí así, hace falta DNI y carnet de conducir o te vale el mismo, el del tonto que dejas currando? Hay que pagar billete y seguro de viajero por andar por ahí tratando con mi abuela o qué? Y pq dices que es universal? viajas a otros universos aunque sean paralelos o te quedas por este, por aquello de no irte muy lejos?

    ay que suerte ser dos, cari... bueno, uno y medio, pq el tonto no cuenta como uno entero, ajaja

    bezos.

    ResponderEliminar
  5. No sabes lo que he disfrutado leyendo este post. ¿Los bordes universales también podemos hacer todo eso o al ser bordes nos quedamos con las ganas?

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Para ser un tonto hablas de cosas que los comunes no lo hacen, sin duda eres universal.

    ¿Lo tontuno? ¿Quien decide que es tonto y que no lo es? Acaso los autollamados “inteligentes”, Yo creo que lo que más abunda en el universo aparte del Hidrogeno, son los tontos (me incluyo en el grupo) y es que hasta el mas inteligente hace de tonto en algún momento.

    Que interesante reflexión la tuya! Me ha gustado muchísimo! Si escribes asi en tu estado de “tontez” quisiera ver lo que escribes en tu estado iluminado.

    ResponderEliminar
  7. A tí lo que te pasa es que después de hacerte universal has aumentado la talla y ahora no entras de nuevo en tu viejo cuerpo. No nos engañes, has caído en la tentación del Burguer King! jajajajaja

    La abuela universal esa de la que hablas... no será la misma abuela fantasma de Thiago?

    ResponderEliminar
  8. Ser universal para mì serìa no pensar :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que yo me identifico con la tontuna, soy una tonta más, universal... quizás no tanto, aunque es cierto que muchisimas veces me veo desde fuera, en conversaciones absurdas con algún familiar o amigo o cliente o vecino que las secundas y por dentro y por fuera estas pensando... vaya mana de tonterías que esta soltando por esa boca...y justo ahí es cuando te sales de ti misma y te evades a otro mundo, a mi mundo, ese que solo yo conozco y que tanto me gusta ir, donde piensas en lo que vas a hacer mañana,o lo bien que lo pasaste en verano en la playa, o que te vas a poner mañana para ir a trabajar,incluso en aquel rollito que tuve hace años y que de vez en cuando sigue viniendo a la cabeza y te da un escalofrío de placer al recordarlo... y de fondo el runruneo de la absurda conversación,perdón monologo de esa persona y te viene una fantástica frase a la cabeza que vendría al pelo soltarla en ese momento, pero piensas" Pa´que" y te callas.. pero una amplia sonrisa llena tu yo interior y tu yo exterior. Asique no se si seré universal, tonta desde luego que si, ademas hago mogollón de tontunas... Pero tú, ejem ejem permiteme que dude de tu tontuna y de tu universalidad, eres un tio inteligente, versatil, ameno, agradable, pasional, guapo... y con barba más. Asique disfruta de tu novedad porque en breve te darás cuenta que no eres tonto y menos universal y desgraciadamente volverás a los problemas cotidianos. Un besazo grande

    ResponderEliminar
  10. Que sepas que tus amigos universales están un poco preocupados por ti y tus entradas...

    Saludos desde nuestro microcosmos particular.

    ResponderEliminar
  11. He leído cosas sobre la proyección astral y se asemeja a todo lo que tú dices. Se dice incluso que se puede realizar conscientemente, como hacen los chamanes del Amazonas cuando toman la ayaguasca. Pero si lo haces con la imaginación, seguro que no es tan peligroso y lo puedes, incluso, disfrutar. Creo que cuando todos queremos evadirnos de lo cotidiano soñamos con ser etéreos y escapar por un momento, y ser sólo lo que deseamos. Julio, cielo, creo que estás iniciando una etapa de crecimiento espiritual, ¿o me equivoco?. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Pimpf: Es casi como lo describes pero no es lo mismo: en una película tu eres espectador, y en un sueño también. En la universalidad eres tu.
    Bolboteira: Yo viajes astrales como tal no he hecho nunca. Lo mió es mas físico, aunque también hay mucho de espiritual. Es como una experiencia a realizar. Me gusta cambiar de personaje de vez en cuando …jaja
    Eurice: no he hecho viajes astrales. … Pues al final va a ser verdad que la barba me sienta bien, pero si no me la afeito me voy a confundir y no voy a saber quien es el tonto y quien el universal, aunque bien pensado me puedo quedar en los dos.
    Thiago: no no, no necesitas nada para ser universal, solo ganas. Prueba una semana y veras.. El universo es uno mismo y el paralelo también.
    Christian: Si se puede. De hecho en mi universalidad me encontrado con bordes universales encantadores, como tu.
    Gary: es que ahora estoy iluminado. La tontera te da un grado especial igual que la universalidad, porque te quitas de lastres y eres tu …jeje
    Z: y tanto que no entro. Me voy a tener que hacer una dieta universal que me veo Bear Bear…
    Romeck: Uff, que va. De universal se piensa mucho. Desdoblarse es agotador.
    Roseterete: No me extraña que te evadas. Si es que algunos/as agotan. No obstante evadirse no es ser universal. Universalizar es verlo todo desde fuera y no veas lo que aprendes, casi tanto como de tonto. Es darle la vuelta a todo. Cuando estamos empeñados o estancados en algo y no vemos mas allá, universaliza una semana y veras como todo cambia. Es lo mejor. No quiero dejar ni de ser tonto ni universal hasta que me aburra..
    Ksawery: que no, que no estoy perdiendo la cabeza. Mis amigos universales han organizado un viaje a Valencia y me han avisado dos dias antes, un poco tarde. Viajare universalmente, así que aunque no me veáis me sentiréis …jajaja
    Rober: Bueno, no te equivocas, pero esta etapa empezó hace tiempo, mas o menos desde el verano. Mas que de crecimiento diría que de experimentación. Estoy cansado de dar las cosas por sentadas y de hacer mas o menos lo mismo. Hay cosas que no pueden cambiar, pero la mayoría al menos te las puedes inventarp ara vivirlas mejor o de otra manera.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Aún estás a tiempo y ya sabes que siempre eres bienvenido!

    ResponderEliminar
  14. Uy, no acabo yo de ver eso de escaparse del tiempo y del espacio por ser Universal. Ays, qué complejos sois los hombres, serà por eso que tanto nos gustàis a las mujeres...
    Te mando un fuerte abrazo, JFL

    ResponderEliminar
  15. Ksawery: Que Valencia no está al lado. Tengo 300 km desde Madrid, con lo perezoso que estoy yo para el coche..
    Kashtanka: Propontelo, y escápate. Es como un fin de semana de relax y lo puedes hacer desde casa..jaja. Que no somo complejos, mujer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...