miércoles, 18 de noviembre de 2009

UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS


Últimamente se habla mucho del fin del mundo. Que tal vez este cerca. Que esto ocurrirá en el 2012, y un montón de apocalípticas revelaciones que nos auguran un final tan destructivo como trágico a la humanidad.
Desde Nostradamus al calendario Maya. Científicos y todo tipo de nuevos pensadores, de esos que llaman de la New Age, nos predicen que esto se acaba. Irremediablemente.
Y la verdad es que no me extrañaría lo más mínimo que la sociedad, el mundo tal y como lo conocemos, sufriera una profunda transformación. Y esto no debería ser malo.
Hace tiempo escuché una entrevista de Eduardo Punset, hombre que destaca por sus conocimientos científicos y su capacidad de inventar cuentos con poco fundamento, pero que en cualquiera de los casos de tonto no tiene un pelo, donde aseguraba que de esta crisis se saldrá cuando las personas aprendamos y cambiemos nuestros criterios, prioridades y forma de vida.

Que vamos avocados al fracaso de esta sociedad, eso no hace falta ser muy listo para presagiarlo. Este mundo da miedo.
Analizo y veo como se manipula la información, algo que me da pánico. Recuerdo cuando surgió la guerra de Irak y todos salieron a la calle a protestar por ella. Y todos tenían razón, pero ¿es que ya no hay guerras por las que protestar?. Cientos de personas mueren en países en guerra sin que nadie se preocupe por ellos lo mas mínimo ¿a lo mejor porque no se puede sacar provecho político?. Realmente la sociedad necesita un cambio.

Dentro de unos días se celebra el día contra la violencia de genero, situación que me tiene absolutamente compungido. ¿Adonde hemos llegado el ser humano, maltratando al más débil, maltratando a un semejante?. Cada día, solo en España, en mi país civilizado y occidental, muere al menos una mujer por malos tratos. Para ellas ya ha llegado el 2012.
Realmente hay que cambiarlo
La alimentación transgénica nos esta envenenando. Aunque aun no se ha demostrado que tenga algo que ver con el aumento de casos de cáncer, parece ser que por ahí van los tiros. Esta enfermedad avanza como la espuma y de forma irremediable. Los pesticidas y todo lo que inyectan a la carne provoca enfermedades mortales.
¿Y las grandes fortunas?¿y los países capitalistas incontrolados?. Todos estábamos muy bien mientras dos terceras partes del mundo se morían de hambre. Lavábamos nuestra conciencia apadrinando un niño con 30 euros que nos sobraban. Ahora que los países emergentes reclaman su parte del pastel, ya no esta tan bien. Ahora protestamos, pero aun esperamos que todo esto vuelva a su cauce y todos volvamos a ser los nuevos ricos que soñamos un día.

No hace falta ser Nostradamus. No es necesario descifrar el calendario Maya o esperar que los científicos digan que en 2012 puede haber un proceso de inversión de polo magnético que arrase la tierra. A la naturaleza ya nos la estamos cargando nosotros y no aprendemos. A las personas ya nos las estamos cargando y no aprendemos. El Apocalipsis le estamos creando nosotros. No somos capaces de reciclar, ni de utilizar energías renovables que no contaminen. Todavía hay países que no cumplen el protocolo de Kioto.
Un cambio. Un gran cambio cultural y de valores es nuestra única salvación. Sino, tarde o temprano, nosotros o nuestros hijos vivirán una situación irremediable de destrucción. Y yo no soy apocalíptico.


6 comentarios:

  1. RESPETO es una palabra que deberíamos aplicar:hacia la naturaleza,hacia los demás...incluso hacia nosotros mismos.
    Decía alguien "no hagas a lo demás lo que no quieres que te hagan a ti"; lamentablemente no nos permiten aplicarla.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que puedo añadir? soy de tu misma opinión, el hombre es un lobo para el hombre....:(

    ResponderEliminar
  3. Es un problema del que parece que nadie de se da cuenta, la autodestrucción y la falta de respeto, como decís. Así es, el hombre es un lobo para el hombre.

    ResponderEliminar
  4. Nos acercas a un tema histórico que en cada generación ha vivido su momento.
    Recuerdo que por la década de los cincuenta, siendo niño, viví una de estas circunstancias no científicas que llevo a muchas personas a confesar sus pecados en las iglesias.
    Opino que desde la Antigüedad el mundo ha acabado muchas veces tantas como imperios han desaparecido.
    El imperio liberal capitalista no va a ser diferente.
    Respecto a la naturaleza parece demostrado que nuestro planeta ha soportado grandes glaciaciones, actividades volcánicas desmesuradas, inundaciones.......... y la vida sigue renaciendo.
    En el plano espiritual también han sucedido finales de épocas y nacimiento de otras.
    El género humano tenemos una naturaleza depredadora inimaginable y ese es el precio que pagamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la verdad es que yo no creo en un final apocalíptico tipo película, pero en lo que si que creo es en que el ser humano necesita una profunda reflexión y regeneración de si mismo. No es la primera civilización que se extingue, y creo que tenemos ahora mismo mucha capacidad para acabar con nosotros mismos: Guerras nucleares, calentamiento global, falta de principios....

    ResponderEliminar
  6. vibito;naci,creci y voy a morir y el ser humano no quiere ceder un paso,el rico mas rico y dia trasdia mas humanidad,y los dirigemtes de los diferentes partidos politicos,del mundo siempre quieren ser los mismos,con generacion en generacion,y dia trasdia quieren imponer leyes y mas leyes,pero para favorecer al capitalismo,claro que cuando uno opina,asi lo señalan de la izquierda,miremos los pueblos del Africa,como por no nombrar otros como los productores de petroleo en el mundo y miles de gente de todo el globo terraqueo.y esto no cambia,porque nunca piensan en el SER si no en el que SERe YO.pero si creo en un cambio extremo,para aquellos que han hecho mucho mal,no solo a la humanidad,si no a la naturaleza misma.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...