viernes, 11 de diciembre de 2009

LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD, LA HOMOFOBIA SI



Ante el revuelo ocasionado por activista Saharaui Aminatu Haidar, donde una vez más cientos de
personas se manifiestan a favor de sus derechos y los actores salen en su defensa (lo cual aplaudo, que quede claro); mi mente rebelde piensa en todas las injusticias que constantemente
se producen a lo largo y ancho de nuestro planeta tierra y de las que nadie parece acordarse.
Me viene a la memoria la controvertida guerra de Irak donde todos protestamos, tal vez olvidándonos después de que existen aun muchos países en guerra y muchos inocentes muriendo absurdamente en conflictos sin sentido.

El caso de hoy y para el que pido todo el apoyo posible es el de un joven iraní, Nemat Safavi, condenado a la horca por mantener relaciones sexuales con otro hombre cuando tenía 16 años.
El caso pone los pelos de punta, sobre todo en un país como España donde este tipo de problemas están solucionados y todos hemos aprendido a convivir, independientemente de la tendencia política, religiosa o sexual de cada uno, o eso prefiero pensar.
No es el único ni será el último caso. El 23 de enero de 2008, Hamzeh Chavi y Loghman Hamzehpour, dos jóvenes homosexuales de 18 y 19 años, fueron detenidos en Sardasht, también en el Azerbayán Iraní, y obligados mediante tortura a confesar que estaban enamorados, tras lo cual fueron acusados de sodomía y de ser ‘enemigos de Alá’, delito que se castiga con la horca. Así podríamos enumerar uno tras otro las veces que en diferentes partes del mundo se vulneran los derechos humanos mas inherentes a la persona.
Existen aun países donde se persigue, encarcela, torturan y asesinan a homosexuales. Donde se apedrea a una mujer por que consideran que ha sido adúltera o se las mutila para que no conozcan jamás el placer sexual.

Y todos ellos también son personas, igual que la que ahora reclama sus derechos en Lanzarote y a la que, repito, apoyo con todas mis fuerzas, pero que no esta condenada a la muerte y que tiene la posibilidad de asilo político en nuestro país.
Me gustaría que todos los oportunistas de foto fácil defendieran también muchas otras causas que hay abiertas por el mundo y que no sé porque no tienen la misma trascendencia mediática. Los excuso también por esto, quiza no se hayan enterado o no den abasto a apoyar tantas causas.
El caso de Nemat Safavi empezó a darse a conocer en España por Facebook, los medios no hicieron una sola mención al tema. Posteriormente se publicó en algunas revistas de ámbito gay; y hasta que una revista francesa no se hizo eco, no se consiguió salir del silencio informativo.
Me opongo a ser victima de los medios de comunicación. A que me obliguen a pensar de una manera concreta. Y por supuesto estoy a favor de que se cumplan en todas las partes del mundo, los derechos humanos.
Se puede apoyar la causa a través del manifiesto de Facebook:
http://www.facebook.com/event.php?eid=188558951899&index=1
Y para mas información pinchad en la foto lateral de este mismo blog.



7 comentarios:

  1. Creo que nuestra educación aún no nos permite tener superado lo diferente,"lo anormal",nos falta otra generación que no haya crecido con nuestros"pre-juicios".Paseando por la callle aún nos sorprende ver a una pareja del mismo sexo,o de otro color de piel;luchamos en nuestro interior para acabar reconociendo que incluso son mejores y más valientes que nosotros..."los normales"

    ResponderEliminar
  2. Expresas bien varias ideas: hay tantas causas que no hay tiempo para atenderlas todas; los "medias" seleccionan la audiencia. Hay un fenómeno momento/respuesta o causa/respuesta.
    En muchos casos son electorales: Miguel Angel Blaco (electoral..asesinato ETA PP), Guerra Irak (sentimiento anti USA); globalización (dispersión sobre un sistema); Huelga 12 de Diciembre 2009 (Contuvernio PSOE- UGT);Aminatu
    (justificación de un olvido).
    ¿Crees que algo que procede del entorno musulmán que no sea atentados con sangre ( imágenes crudas de soldados OTAN destrozados no figuran) interesa hoy a los "medias"?.
    Buen o triste fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no sabía nada de esto, hay que jorobarse, nos cuentan los que les conviene y les viene bien parece, porque protestan por una cosa y por la otra no, me voy a hacer fan de ese grupo de facebook.

    bess

    ResponderEliminar
  5. No sabía nada de ello, aunque desgraciadamente no me sorprende, ahora mismo me voy a la dirección que dais.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sin ánimo de ser en exceso crítico, como veis los medios manipulan la información a su manera de forma que al final nos hacen preocuparnos por lo que ellos quieren y dejan pasar de largo lo que no es en exceso sensacionalista. llevamos 30 días hablando de la activista saharaui, como si no existiera ninguna otra cosa en el mundo, y si, existen.
    Gracias a los que os habéis preocupado por participar en la causa.
    José Ignacio siempre tan acertado en tus comentarios.
    Tony Cobalto:Cierto en lo que comentas, y aunque los cambios siempre son poco a poco, debemos empezar por nosotros mismos para que la tolerancia llegue a nuestros hijos; paradójicamente los mas jóvenes hoy en día parecen incluso mas intolerantes que sus padres.
    Saludos a Todos.

    ResponderEliminar
  7. Es que lo que llamamos opinión pública no es sino la opinión mediática, que se cuela en la sociedad y facilita los argumentos a los que no tienen forma de crearlos por sí mismos. Cuenta una mentira y propágala convenientemente... el pueblo la acabará creyendo (Goebbels dixit). La fuerza de los medios es muy grande, pero no siempre es perniciosa, todo depende de la ética de los que los dirigen y el enfoque que le dan. Gracias a la influencia de los medios se han conseguido muchos avances sociales. Afortunadamente, las redes sociales y el mundo de internet ha democratizado el intercambio de información y creo que quien hoy esté manipulado es porque quiere.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...