martes, 29 de diciembre de 2009

AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES


Si la entrada anterior era mas que previsible, esta se escribe sola. A tan solo un par de días que acase este 2009, no queda otra que hacer balance de lo que ha dado de si el año. Intentaré, a pesar de todo, hacerlo con la mayor sinceridad posible.
Desde que comenzó supe que este era un año de cambios.
Sé que hay mucha gente inquieta, gente conformista, personas más o menos enraizadas, todo tipo de personalidades. Todas validas. Y la mía necesita siempre avanzar, no quedarse anclado en los mismos parajes vitales.
El tiempo me ha ido dando la razón a mi percepción de cambio, este 2009 lo es, y espero que continúe en el próximo.
Tampoco es que los cambios en la vida de uno sean radicales, no. Por suerte son cambios apenas perceptibles para los demás, pero profundos en mi mismo.
Necesitaba conocer a mas gente, cambiar el tema de conversaciones tan trilladas con mis amigos. Lo conseguí.

Necesitaba tener un medio de expresión, donde otras personas afines a mi, compartieran sus gustos conmigo, sus viajes y proyectos, unos amigos virtuales. He aquí la prueba.
Necesitaba pasar página de tantas cosas ancladas en el tiempo y que no me permitían avanzar, y creo haberlo conseguido.
Necesitaba el reto personal de volver a estudiar, desoxidar mi cerebro y comprobar que aun, con un poco de esfuerzo si se quiere, se puede. Objetivo cumplido
Con todo esto, no me queda otra que admitir que el 2009 no me ha tratado demasiado mal.
Este verano, por fin, realicé el camino de santiago, viaje que dio origen a este blog y que además fue una experiencia vital que recomiendo a todo aquel que aun no lo haya hecho.
He perdido la cuenta de todos los libros han caido, aunque no haya tenido mucha suerte con la elección.
La crisis económica (de la personal mejor no hablar), apretó pero no ahogó. Viendo lo que se ve en los medios de comunicación, demasiado bien me va la cosa.
Sólo sigue habiendo algo que me preocupa, y es el mundo, la sociedad que nos toca vivir. El individualismo al que nos vemos sometidos, y tantos casos como se dan en los que los derechos humanos fracasan.

Espero seguir creciendo como persona, madurando como ser humano y aceptando mis errores y defectos cada vez mejor, como hasta ahora voy haciendo.

4 comentarios:

  1. Feliz año también a tí y los tuyos;hoy has estado presente en una salida,aunque no físicamente,sí en las conversaciones.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te hemos echado de menos. Ojalá estuvieras más cerca. Hoy hubiéramos compartido una interesante excursión, una excelente comida y, por supuesto, una amena conversación.
    Ah!!!. Referente al artículo, quiero que sepas que comparto tus deseos de todas todas.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabéis la ilusión que me hace que me tengáis en cuenta. Ya me gustaría estar un poco mas cerca si.A ver si en este año visitáis Madrid, que hay ruta para ver. Feliz año

    ResponderEliminar
  4. Buenas reflexiones, yo no me paré a hacer balance pero tambien fue un año de cambios, si es lo que necesitabas bien por ti!! :-)
    siempre es bueno avanzar e ir hacia delante
    espero que este año sea bueno tambien

    salu2

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...