lunes, 19 de octubre de 2020

Tiempo Atrás

           Tiempo atrás o mirar hacia atrás. No sé por qué recordé hace unos días mi blog. Este blog al que tanto tiempo hace que olvidé. Me fui un día, sin más, cuando comprendí que me estaba repitiendo, o tal vez que ya no había nada más que añadir. Este espacio que durante años fue una especie de catarsis y que cuando me he vuelto a leer apenas si me reconozco se convirtió en un montón de textos perdidos por la web. Empecé como diario de viajes, seguí con mi pasión por los cementerios y la arquitectura funeraria y terminó pareciendo un manual de autoayuda repleto de consejos para ser feliz que yo mismo me apliqué. Conocí a gente estupenda con quien compartí mis aficiones; me leyeron amigos y familiares hasta tal punto que ya no me sentí cómodo. No era tan libre como pensaba (uno vive mucho mejor en el anonimato). En todo este tiempo comencé a escribir otros blogs de diferentes temáticas: mi vida en capítulos ( como si a alguien le interesase); los libros que leo, los viajes que hago... Todos fueron proyectos que se agotaron nada más empezar. Al final todo volvía a estar cerca del negro al gris. ¿Para que empezar algo nuevo si continuar está mejor?

Desde la última entrada a esta han cambiado muchas cosas. Ahora me siento más en paz conmigo mismo y no busco nada porque ya lo encontré. He dedicado gran parte de mi tiempo a escribir novela y publicarla, y sobre todo me he hecho mayor. Hacerse mayor a veces está bien y otras no tanto. Parece que uno deja de cuestionarse las cosas por que ya están las bases sentadas en la cabeza y todo muy bien estructurado. No sé si me interesa mucho eso de hacerme mayor...

Tal vez mi regreso a este espacio dure o se extinga por sequía, pero de repente tengo la sensación, otra vez, de que escribir lo que pienso me resulta útil. Venga, vamos a probar me he dicho. ¿Quién seguirá por aquí de los que estaban? Probablemente nadie. ¿llegarán otros nuevos? Quizá, y sino pues me autoleo que tampoco está mal. ¿Existe la palabra autoleer o con leerse basta?

Tengo en mente un montón de proyectos, una novela en marcha, una carrera a medias, un trabajo que cambia... un montón de cosas que contar. Vamos a allá, pues, a ver que pasa.

Mi vida ya no va del negro al gris, ni llega a veces hasta el blanco. Mi vida está en ese equilibrio de color grisaceo, luminoso y cómodo, pero muchas veces añoro el sobresalto de lo nuevo, la emoción de no saber que va a pasar. Cuando todo está sentado y en sus sitio parece que buscamos algo que sacuda de nuevo la modorra y nos despierte.

En fin, tiempo atrás deje este blog; Tiempo después vuelvo a él.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...