lunes, 30 de abril de 2012

Carta de despedida


No me gustan nada las despedidas, parece que es como poner un punto y final a una historia. Me gusta más la idea del punto y aparte.
A veces las palabras se quedan cortas porque los sentimientos las superan, porque no existen letras para describir una ausencia. Una ausencia que no ha llegado, una ausencia que poco a poco a poco se acerca.
Grandes despedidas, cambio de planes, cambio de aires, cambio de vida. Hay personas que ocupan tanto espacio en uno, tanto tiempo en su vida, que cuando toca despedirse y decir, “hasta pronto, en unos meses vendré a verte a tu nueva casa, a tu nuevo destino”, piensa: en unos meses…

Unos meses…

Y yo donde me quedo, y tú a donde vas?

¿Cómo puedo sacarme a alguien con quien comparto casi el cien por cien de mi tiempo libre y colocarlo en mi vida dentro de unos meses, solo un rato, solo un par de días al mes? ¿Cuánto tiempo son unos meses de su ausencia?
¿En que se transformará esto dentro de unos meses?
Y detrás de esos meses vendrán otros mas, y otros, y así toda la vida, y tal vez algún día esa persona que ocupa hoy todo mi tiempo, se convierta en alguien que conocí, en alguien de quien ya ni uno ni el otro sienten su ausencia. En alguien que ya no me necesita, a quien ya no necesito como ahora.

Despedirse de alguien, separarse de alguien a quien quieres es una pequeña muerte. Algo muere para nacer de nuevo, de otra forma. Nunca se sabe que depara el destino para ambos. Y siempre le queda a uno la sensación de que pudo haber pasado si todo hubiera sido distinto. El destino es caprichoso, forma curvas y se retuerce, parece que no quiere adaptarse a los caprichos que nosotros le sugerimos. El destino a veces se muestra claro y dice en voz alta “te pongas como te pongas, esto tiene que ser así”, porque en esta historia todo estaba para ser de otra manera y sin embargo ha sido de esta. Caprichos del destino...

Hay personas que llegan para quedarse, de una u otra manera. Llegan, se instalan ahí y dicen: de aquí no me muevo . Hay personas que te llenan de caprichos, de amistad,  con luces y sombras. A veces hasta con dolor, pero se quedan aquí, dentro de uno, echando raíces profundas en el corazón, y veo imposible arrancarlas.
Y no quiero arrancarlas…

Cuando alguien importante se marcha de mi lado y a pesar de todo, y pese al dolor, siempre creo que no hay kilómetros que separen nuestro cariño, ni montes ni carreteras que consigan olvidarnos, ni distancias que nos hagan sentir al uno y al otro que en el corazón permaneceremos cerca.
Cuando una persona importante se marcha, brotan nuevas amistades, y resucitan antiguas; y vendrán otras, y saldrán muchas más, pero nadie podrá sustituir a cada una de las personas que ocupan mi vida. Cada una en su puesto, cada una en su lugar; pero como esta persona me dice: “ cada persona es un mundo, y tú eres mi universo”.

Un universo que ahora estará a muchos kilómetros de distancia…

21 comentarios:

  1. Se ha ido a Galicia! Por la distancia en Kilómetros.

    Por un momento pensé que cerrabas el blog. Cari, los gallegos somos así, (aunque a lo mejor este no es el caso, pero suele ser un denominador común que los gallegos nos atribuimos pero todos tenemos), nos entra esto de la morriña y terminamos volviendo a nuestro origen. Quizá a ese universo le ha llegado esa hora en que necesita volver. No siempre se pierde la amistad aunque, entiendo muy bien tu desazón hoy.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pimpf, se fue a Barcelona, igual de lejos que Galicia. Es cierto que no se pierde la amistad, pero algo cambia supongo

      Eliminar
  2. Es duro despedirse de un gran amigo cierto, no obstante con perseverancia y ayuda de las nuevas tecnologías, aunque sabemos no es lo mismo; puede mantener la llama de ese cariño.
    Ánimos y mucha suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las nuevas tecnologias todo es mas facil, eso esta claro...

      Eliminar
  3. WOW, yo me senti igual, por eso tome unas vacaciones en mi blog (que por cierto regreso mañana) entiendo la sensacion de vacio y angustia, las ganas de querer retenerla y sin embargo tener que dejarla ir, es horrible!!

    Pero bueno, fijate que existe el whatsapp, el msn, email y toda la cantidad de chucherias que hacen que las distancias sean mas cortas!

    No te pongas triste, en realidad no es un ADIOS , es un hasta luego!!

    Te envio un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es un cambio de rutina y de costumbres. Acostumbrarte a ocupar el tiempo que ocupbas con una persona, hacerlo ahora con otras.

      Eliminar
  4. Por como hablas de esa persona estoy seguro de que esa amistad no morirá, como mucho tendrá épocas de latencia pero siempre estará ahí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo tambien. Hay amigos que es dificil despedir, pero que sabes que en el fondo se quedan...

      Eliminar
  5. Puedes tener la seguridad de que éste tipo de amistades jamás mueren ni tan siquiera se alejan tanto como para decirles un adiós.
    Son personas que quedan adheridas a nuestra piel, que de tanto esperar, estar, compartir y sonreir ó llorar con ellas tienen uno de los huecos preferentes en nuestros sentimientos. Pero, te lo digo por experiencia:
    Que reine la tranquilidad unida a la desazón en tu vida hoy, pero no te entristezcas ni llores. Hay personas sin las que jamás se puede vivir porque forman parte de nosotros, y ésta es una de ellas.
    Tan solo repite: Hasta siempre...y por favor, sonríele. Si lloras se derrumbará.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado totalmente en el clavo. No podría haber descrito mejor esta despedida y la actitud de ambos ante ella. Gracias!

      Eliminar
  6. Te digo por experiencia que no hay más distancia que la que nosotros queramos poner. Yo estoy lejos de mucha gente querida pero no significa nada porque lo que hemos construido sigue. Ánimo, esa amistad sigue muy viva a 600km

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, entre todos me haceis verlo todo mejor.

      Eliminar
  7. Cuando pasen los primeros momentos y si, como dices, esa amistad está asentada sobre pilares tan sólidos os daréis cuenta de que todo sigue, no igual pero sí dentro de ese universo común que compartís.
    Es normal que ahora, tan reciente la partida, domine el sentimiento de pérdida. Pero los hombres tenemos una capacidad incuestionable de adaptar la mente a cualquier situación, confía en eso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estoy seguro que, como dices, una amistad solida no se rompe por la distancia, aunque cambiar tu rutina con esa persona pese mucho.

      Eliminar
  8. Ahora se te hace un mundo, pero esa persona seguirá estando a tu lado a pesar de la distancia...y esa distancia se acabará un día u otro y todo volverá a ser igual antes de que hubiera ese impass, entonces lo verás desde el otro lado y sonreirás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, tus palabras siempre son un alivio

      Eliminar
  9. Me encanta tu blog....... describes una sentimiento universal...... je.......
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  10. La distancia no lo es todo... vuestra amistad incluso puede llegar a crecer aunque ahora estés triste por ello.

    un beso

    maite

    ResponderEliminar
  11. Me gustas como escribes y manifiestas tus sentimentos ... me interpretas al 100% ...
    Te digo lo que me digo a mi mismo ... ya venrán nuevos momentos... nuevas alegrías ... nuevas oportnunidades ... mientras tanto .., paciencia y llenar el vacio con uno mismo ..que allí dicen está la fuente de la felicidad ... mientras tanto la busco y la busco ...
    Abrazos desde Chile

    POLO

    ResponderEliminar
  12. El dolor que al principio te deja es indescriptible,
    nada ni nadie sabe como te sientes ...
    solo esperas esa llamada o esa visita fugaz que por un instante te aleja de ese vacío,
    y sabes que va a ser así siempre pero por lo menos tienes eso,
    vives con esa ilusion....
    aunque construyamos otras historias siempre tendremos esa y viviremos de esos pequeños momentos.
    Precioso todo lo que escribes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. qué bonito....en 2 meses tengo q vivir esta misma situación con mi mejor amiga de hace 13 años...se me va a 1000 kilometros....no quiero pensarlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...