domingo, 8 de enero de 2012

Crear, pensar, vivir ...


Hace tiempo que descubrí la importancia de imaginar, de crear en mi mente lo que quiero que sea mi vida, con la paciencia y el dejar a hacer al destino su trabajo.
Los seres humanos somos unicos, capaces de componer canciones, de escribir novelas, de inventar aviones y barcos, de crear nuevas vidas a partir de nuestra imaginacion; soñar ciudades, edificios, catedrales, puentes y monasterios; de hecho me atrevería a decir que vivimos en un planeta imaginario, en un mundo surgido de una idea, o de millones de ideas que a lo largo de la historia han surgido en las mentes de los que habitaron este mundo.
Todo lo que nos rodea no deja de ser producto de la imaginación. Lo que comemos, lo que vestimos es simplemente el producto final de la mente de alguien, de un proyecto, de una idea.
Existimos porque imaginamos y cuando desenredamos la capacidad de imaginar de nuestras neuronas y las ponemos a trabajar somos capaces de crear lo mas insolito, lo inimaginable, lo increible y con esto transformamos el mundo hasta ahora conocido. La capacidad de avanzar, de sacar adelante nuevos proyectos, de enfrentarnos a nuevos retos, incluso de tropezar, a menudo nos conduce a nueva idea, a una buena idea.
Todos tenemos la capacidad de imaginar y de crear, lo que pasa es que tenemos que desarrollarla. Tenemos que aprender a ser creativos de la misma manera que debemos aprender a leer o escribir, como una formula para mejorar nuestra vida para alimentar nuestro cerebro.
Deberiamos pensar en varias cosas a la hora de desarrollar nuestra creativad, por ejemplo qué nos gusta, que campo es en el que queremos emplearnos, que nos motiva, y sobre todo imaginar como queremos que sea nuestra vida. Dedicarnos con pasión a ello. La pasión es otro ingrediente fundamental para ser feliz, porque la creatividad es pasion y la pasion lo que mueve nuestra vida y el mundo en donde vivimos.
Arriesgar, lanzarse, aunque a veces salga mal, por qué tras caer muchas veces se aprende que se conseguirá, que todo es cuestion de insistir.
Hay una ley no escrita, algo así como universal, que algunos ahora la llaman "el secreto" y la dotan de un aspecto casi paranormal o parafísico, pero que para mí es más evidente que todo eso: Es la ley de atracción, somos lo que pensamos, lo que imaginamos de nosotros mismos, y atraemos a nuestra vida. Lo que conseguimos visualizar, imaginar; porque cuando imaginas algo que quieres para tu vida, tu cerebro se pone a trabajar y todo tu mundo conspira para que esto llegue, no de forma mágica, sino porque fuimos capaces de crearlo en nosotros mismos.
Hace tiempo que cambié el chip y cada vez que algo va mal, lo cambio por un pensamiento positivo, por un proyecto, por una idea, y el tiempo me ha demostrado que mis neuronas se encargaron, no se sabe como, de transformar mi mundo y hacerlo justo como me lo imaginaba.

8 comentarios:

  1. Pues suscribo cada silaba! me ha gustado esta reflexion, y habia meditado un detalle muy parecido antes, pense que somos en realidad la imaginacion de alguien, esto que llamamos vida no es mas que las ideas de alguien mas!

    Me has dejado pensando!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo y con tu reflexión. Una actitud positiva es el importante para conseguir nuestras metas en la vida.

    Yo también me quedo pensando o maquinando...

    ¡Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Y tu cree realmente que esto ocurre? Yo siempre he tenido la idea, quizas sea superstición, que cuando me imagino algo en mi cabeza, algo que quiero que pase y lo visualizo, lo tengo ahí y me imagino las situación, jamás ocurre de la forma que lo he visto. Es decir, que si conozco a un chico y me lo imagino saliendo, no ocurrirá nunca. Quizas por eso imagino cosas imposibles.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Imaginarse situaciones nunca lleva a ningún lado porque nada es como lo imaginamos. Y ahí radica la belleza de la vida, en que ya sea para bien o para mal nos acaba sorprendiendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Llevo tanto tiempo sin poderte leer que ahora voy con retraso...pero me pondré al día rápidamente por es un gusto leerte.
    Lo que dices es sumamente cierto, yo siempre he tenido mi mundo..siempre he tenido una especie de mundo paralelo en el que todo mas o menos salia bien...de todo siempre he sacado lo positivo..pero de todo ,de lo bueno y lo malo; cierto es que ahora tengo demasiadas cosas en la cabeza(pañales,biberones,mocos y llantos) para seguir en ese mundo paralelo...y sabes que pasa??? pues que mi vida se torna un poco gris, como anodina, agobiada por las prisas del trabajo, niños, casa, familia, complacer a todos....PPssssss piano piano...ya he frenado porque no me gusta esa vida de los demás, esa vida que a los demás tanto les gusta alardear de ella """ estoy super estresado""" a mi no me gusta.. Asique a mis despacios he vuelto a mi ratito de sofá y lectura donde mi cabeza se despeja y vuela, estoy volviendo a leer "El Cuento Numero Trece", ayer empece mis masajitos..uummm hora y media de relax y placer, de venir andando a la oficina con el pañuelo subido hasta la nariz pero respirando el aire frio de la mañana...y he vuelto a visualizar mis metas.. mi vida, esa vida que yo tengo en mi interior con mis fantasias de hadas, elfos,brujas, magia... vampiros si se tercia... y en plano de la realidad... estudiar estudiar estudiar para el nuevo trabajo, sacar adelante tu proyecto actual( mi fuerza esta contigo) y.... ya sabes nuestras cosas.
    Como siempre.. Un placer leerte. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tu teoría me suena, cari... eso de que igual el mundo no existe, salvo que yo lo estoy pensando. Bueno, eso es algo que Thiago, en su egocentrismo, tiene muy asumido, jaja

    Eso sí, dice que los seres humanos somos únicos... bueno, de momento parece que efectivamente, claro, jaja Ya veremos con el tiempo si no somos capaces de establecer comunicación con otros seres especiales (imaginariamente, claro, jaja).

    Bezos.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá todo lo que imaginásemos se convirtiese en real para cambiar la realidad que nos rodea. Suena bonito, pero quizá solo consigamos con ello cambiar nuestra percepción, y no las cosas tal y como son. Eso si, la mente es el arma más poderosa que existe, un arma para la paz, para la guerra, para la tecnología, para la salud... bueno, un sin fin de cosas.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  8. Gary: Gracias por el comentario.Bueno, en realidad yo no pienso igual, no creo que alguein invente nuestra vida, creoq ue la inventamos nosotros y la llevamos por donde queremos, auqneu a veces el destino parece querer llevarla por otro lado.
    Ksawery: una aptitud positiva puede transformar nnuestar vida, eso si que lo aseguro. Feliz año amigo
    Kotei: Tal vez me expresé mal en lo que queria contar. no creo que por imaginarte algo se consiga por arte de magia, estaría bien y hay algunas teorias que dices que es asi, ya sabes, la fe mueve montañas. Lo que si creo, afirmo incluso es que cuando uno proyecta una odea, tiene un fin, una meta, una idea, es capaz de poner todo su entorno a trabajar para conseguirlo. No hay mas que ver que todo surge a partir de una idea, hasta la vida surge de la idea de tener un hijo....
    Christian: por suerte siempre esta el factor sorpresa, pero yo no creo mucho en la suerte o el destino, creo mas en que nosotros enfocamos o buscamos nuestro destino, auqneu a veces se incorpore el factor sorpresa y lo desmonte.
    Roseterete: lo del mundo imaginario esta bien, es un punto de fuga que todos terminando usando alguna vez: si no me termina de convercer mi realidad me invento otra y alli me quedo tan ricamente; pero yo pienso que lo que se debe hacer, una vez se hayan vuelto a poner los pies en la tierra, es transformar la realidad, la de verdad, y eso se consigue con ideas. ¿Que quiero de mi vida? ¿como me la imagina, y en que se ha convertido?. Pues si no me termina de convencer lo que tengo y creo que puedo mejorarla, seguro que puedo. Esa es mi teoria
    Thiago: te digo lo mismo que a Gary, tal vez no me explique bien. Me lio con el texto y las ideas y a veces no queda claro. Lo qu esi esta claro para mi, es que cada ser humano es unico y especial y fijate, somos un huevo de habitantes en la tierra...
    Pimpf: Creo que cogiste muy bien mi idea. Efectivamente si cambiamos la percepcion que tenemos de las cosas, cambia nuestra realidad con respecto a esas cosas. De alguna manera hemos atraido lo que pensabamos. Esa es mi teoria, y como bien dices, fijate, lo que inventa el hombre... Practicamente todo lo que hay sobre la tierra. Alguien soño alguna vez con las armas y mira la que lió...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...