Siempre que un tren se escapa y nos quedamos en la estación parados, muertos de frío, rodeados de escarcha esperando otro tren, pensamos que el siguiente es el que por fin nos llevará al destino que tanto anhelamos.
Trenes perdidos que pasan por delante de nuestros ojos, a veces tan rápidos que no nos da tiempo a subirnos, pero la mayoría de las veces a destiempo. Trenes que rozamos con las manos y nos llegamos a quemar, pero que por una u otra razón no conseguimos saltar dentro, tan solo imaginamos el calor de su interior, los confortables asientos, pero no entramos ni conseguimos siquiera imaginarlo.
Trenes que se escaparon irremediablemente, que nos montamos y nos bajamos con la esperanza de volverlo a coger, pero que no volvieron a pasar nunca y poco a poco se van perdiendo en el horizonte, desdibujando una figura que en otro tiempo fue tu casa y ahora parece tan lejana... Trenes perdidos..
Trenes que van y vienen, que se alejan y retornan una y otra vez hasta darte cuenta que siempre estas haciendo el mismo recorrido, pero que su acero te atrapa en el interior y ahora a apenas quedan ganas de bajarse y esperar al siguiente.
Trenes que nunca debimos coger, de los que debimos bajarnos hace tiempo y en los que permanecer es una perdida de tiempo.
Trenes que van y vienen...
He vivido con la esperanza de encontrar el tren que haga el recorrido perfecto, con los raíles nuevos y una ruta llena de aventuras, con asientos de madera, y olor a calidez ... El tiempo me ha hecho recordar todos los que dejé atrás, todos los que se perdieron, los que se pierden...los que se alejan y no puedo retener, los que no quieren quedarse, lo que empujé para que arrancaran y buscaran su propio destino...
Y a veces, pocas veces, me miro en el espejo de la estación, hago un hueco en el vaho del cristal y veo mi rostro reflejado, sonriendo, con la mirada puesta en el horizonte y todos los trenes que mientras tanto pasan por mi espalda.
Miro el reloj de la estación y pienso que se ha hecho tarde y que ya no va a pasar ninguno.
Mejor irse a casa, mañana tal vez ...
wow!! que reflexivo.
ResponderEliminarPues algunos los perderemos, otros los tomamos a tiempo! En algun momento nos despedimos y en otro momentos nos despedimos de alguien!
En este viaje que es la vida! es bueno recordar que siempre hay un mañana!
Es frustrante perder según que trenes pero dependiendo de en que estación estemos pasarán más o menos trenes.
ResponderEliminarBesos.
un tren perdido es la metáfora del infinito al que miramos mientras se aleja en el horizonte
ResponderEliminarUna retirada a tiempo siempre es mejor que una espera continua que no te permitirá coger el tren adecuado.
ResponderEliminarMe gusta tu espacio, con tu permiso pasearé entre sus renglones.
Un saludo.
Sabemos que aunque tarde, al día siguiente volverán a pasar trenes, por suerte, porque nunca será lo suficientemente tarde. Por lo menos es una esperanza que algunos tontos tenemos, yo me he equivocado de tren en algunas ocasiones, de todos los viajes se aprende.
ResponderEliminarBicos Ricos
y hay algunos que te pasan por encima y te dejan de recoger con espátula
ResponderEliminarMaldita cobardía la que nos agarra de la cintura cada vez que queremos subirnos a uno de esos trenes. Es ella y solo ella la que lo impide.
ResponderEliminarBesos
Cita
Hola, he llegado hasta tu entrada de 'Pompas Fúnebres'(16oct.2009) donde hablabas de que encontraste la tumba de Eduardo Benavente en Carabanchel a través de la página web http://www.findagrave.com y me gustaría preguntarte cómo lo hiciste, qué pusiste en concreto para localizarla o si has ido, a ver si me podías dar las indicaciones concretas, porque yo por más que lo estoy intentando no doy con ello... me encantaría poder ir a visitar su tumba y no consigo encontrarla por más que busco... ojalá me puedas ayudar, un saludo y muchas gracias.
ResponderEliminarPor fin, puedo comentarte, llevo días inténtanlo y, no me dejaba.
ResponderEliminarBuena reflexión. Algunos trenes por lo que sea no los cogemos, luego nos pesa, pero en todas las estaciones hay muchos, no desistamos por ellos. Alguno habrá para nosotros...
un abrazo
maite
El miedo a veces nos deja en la estacion viendo como se va y quizas sea el ultimo que pase.. que pena, no ser mas fuertes y a pesar que siempre el miedo nos acompañe nos lancemos puede ser que sea bueno lo que nos encontremos dentro..o no...pero podremos decir que lo hemos intentado..
ResponderEliminarRealmente nos hace refrexionar tan bello escrito.
Un beso
Gary: Es una suerte recordar que hay un mañana que puede hacer que pase tro tren, sino la vida careceria de sentido.
ResponderEliminarChristian: creo que la vida siempreofrece segundas oportunidades, pero siempre deja e sabor amargo de las que se escaparon
Didac:Preciosa comparacion
Lur Jan:Me encanta que te guste y que vengas, para eso escribo.Ahora miro el tuyo.. Te espero por aqui
Pimpf: esa es la gran suerte, aprender de lo vivido. Gracias por permanecer fiel a mi espacio a pesar de mis silencios
Blackmount: Y tanto, pero una vez recuperado empiezas a ver como se acerca otro...
Cita, la cobardia y a veces que3 pasan muy rapido o a destiempo...
Anonimo:Estar, esta en el cementerio de carabanchel. lo mejor que puedes hacer es ir a las oficinas de informacion del cementerio del sur, el que esta frente al tanatorio, y con el nombre y apellidos te da la localizacion exacta.
Mª teresa:Seguro que si, aunque muchas veces desesperemos en el intento
Primavera:Gracias por tus palabras. Es cierto, siempre nos deja pensando en lo que pudo ser y no fue...
Aunque a veces pensemos que no llegará ninguno siempre están pasando, somos nosotros que por una razón extraña no sabemos verlos....
ResponderEliminarUn abrazo fuete.
Que triste
ResponderEliminar