miércoles, 11 de mayo de 2011

Hombres

Los lectores más veteranos de este blog recordarán que el año pasado, en este mismo mes decidí hacerlo temático y dedicárselo a las mujeres. Incluí en él varios textos hacia mi madre, primer amor y algún que otro de mis mitos femeninos( Quien este interesado aun se puede visitar) para terminar con un homenaje a los blogs con nombre de mujer.
Bien pues este año siguiendo el mismo concepto he decidido dedicar lo que queda de mes a los hombres en general y a los que me han acompañado a lo largo de mi vida en particular: mi padre, mis mejores amigos, y mis mitos masculinos. ¿Quien se ganará el premio de blog con nombre de hombre?
A pesar de que mi vida a estado rodeada de mujeres, y mi familia ha sido predominantemente matriarcal, fuera de casa mi universo a estado rodeado de hombres de todas las caracteristicas posibles; desde los mas rudos "machotes" del gimnasio o instituto, hasta los mas "no menos machotes" que salen todos los fines de semana por Chueca, y ese punto intermedio (la mayoría, la verdad) que ni una cosa ni otra. Un abanico amplio de personajes que han conformado mi vida y me han influido de una forma determinante en mi forma de ser.
El universo masculino es muy distinto al femenino. Se guardan más las formas, se mantiene mucho más la compostura... y es más noble. Entre mi grupo de amigos siempre se ha dicho que cuando una mujer entra lo revoluciona todo y lo lía mucha mas, aunque generalizar no es mi estilo.
Hay hombres buenos y malos, hombres sencillos y cercanos, hay hombres rencorosos y vanidosos. Haber, hay de todo.
Recuerdo a mi amigo Juan Grande, con el que aun tengo trato. Un pintor estupendo, de los mejores que jamas conocí. Una persona influyente en mí y con una personalidad compleja, bipolar. Casi todo mi humor y mi forma de ver la vida se la debo a él. Aun cuando quedamos o nos encontramos por ahí, el tiempo que estamos juntos tengo la sensación de estar con alguien "de los míos", de los que saben como reírse de la vida. Recomiendo que visitéis su espacio para que alucinéis con sus pinturas.
También recuerdo especialmente a mi profesor de Literatura del colegio. Un hombre que me hizo amar las letras tanto como el aire. Alguien que me enseñó el poder y la fuerza de las palabras y el viaje que ofrece cada página de un libro.
Recuerdo a amigos que duraron un suspiro, a los que todavía me acompañan. Iré desgranando a los mas importantes que al final no son muchos.
No podría sin embargo, aparte de unos cuantos, recordar a todos los amigos que han pasado por mi vida, solo a los que dejaron huella, por buena gente o por mala. Hombres de cuyo nombre no quiero acordarme que fueron levantando odios a su paso; habladores, pretenciosos. De todo tiene que haber.
En fin, mi experiencia con el genero masculino es tan amplio como con el femenino, así que a ver si en este mes, consigo sacarlos todos a la luz.
Por cierto, como se que por aquí hay mucho homo - erotismo, advertir como ya dije una vez, que mi blog es negro, gris o blanco, pero nunca verde. Así que no esperéis nada de ese tipo.
Os dejo escuchando esta canción y en breve comienzo con mi mes temático.

10 comentarios:

  1. Ansiosa estoy por descubrir lo que nos deparan estas entradas masculinas. No duces que buscaré las entradas de las mujeres, puesto que no soy lectora antigua y no las leí.
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  2. No tengo buenos ni malos recuerdos de hombres o de mujeres en mi vida. Tendría que pensar mucho para ver quién de todos dejó alguna huella en mi.

    ResponderEliminar
  3. mmm un post que te deja con mucha curiosidad!




    Ya ha pasado un año?? wow! el tiempo se pasa volando! En mi vida sicede lo mismo, me ha tocado cruzarme con gente inolvidable! y con muchas personas que no recuerdo!

    Estare atento a tus entradas! me provocan mucha curiosidad!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando ver que nos cuentas sobre los hombres que más te han marcado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Espero muy interesada estas próximas entradas. En mi caso no puedo decantarme por unos o por otras. Y tengo que decir que la famas que nos precede a las féminas es cierfta, al menos lo que yo he vivido:).
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante, espero con ansia lo que nos vayas a contar.
    El hombre....ese gran desconocido..:P
    besiños!

    ResponderEliminar
  7. Pues aquí nos quedamos esperando. Y creo que es verdad que en las relaciones entre hombres suele predominar un sentimiento de camaradería que no suele haber entre las mujeres. No quiero decir que esto sea mejor o peor, sino que nos hace distintos. Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues me siento a esperar este análisis de los hombres de tu vida.
    La verdad es que nunca me he parado a analizar cuanto de lo que soy lo he sacado de los hombres y mujeres que han pasado por mi vida, si lo hago seguro que me sorprendería...

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué bien, creo que me va a resultar interesante y hasta puede que útil.
    Pero hay algo, ya de entrada, con lo que no estoy de acuerdo y que precisamente hablaba hace un par de días con un amigo (hombre). Creo que nosotras somos más nobles en general. Una amiga nunca te deja tirada aunque el motivo por el que te encuentres mal sea una tontería y ella tenga cita en la pelu. De un amigo, si hay fútbol, olvídate. El tema es que vosotros toleráis mejor la deslealtad.

    (Besitos)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no te ha salido la cancioncilla, aunque me la imagino, de Fangoria, por supuesto... jejeje

    Esperemos ver esos hombres que han pasado por tu vida... en la mía hay pocos, aunque los hay, e importantes.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...