domingo, 20 de febrero de 2011

Tonto

Esta mañana me he levantado con una certeza absoluta. Es algo que llevaba tiempo barruntándose en mi mente pero que me negaba a asimilar con normalidad. Pero hoy, nada más abrir los ojos, me he dicho, ya esta bien de negar la evidencia. Un problema no se resuelve hasta que no se asume que se tiene y para colmo el tuyo no tiene solución: eres tonto. Tonto de solemnidad, subnormal profundo que se viene llamando.
Con mi nueva asumida condición de tonto he salido a la calle a observar el mundo desde esa perspectiva, y cual ha sido mi sorpresa al darme cuenta de que no era el único, que el mundo esta repleto de tontos que nos identificamos unos a otros.
A tontas y a locas he llamado a uno de mis mejores amigos y le he dicho que el también era subnormal. Le he notado algo molesto por la insinuación pero me ha colgado cuando le he contado que no era una insinuación sino una certeza. Ese chico es tan tonto como yo, pero aun no se ha dado cuenta. Desde mi nueva realidad no me ha parecido mal que me colgara, cada uno necesita su tiempo para asumir las cosas, yo ya he dado el paso de advertirle, como unas semanas atrás hicieron conmigo, y ahora me siento mucho más feliz.
Si, me lo dijeron varias personas a las que quiero y admiro ( no es para menos, ellos y ellas no son tontos como yo) me dijeron: “chico, en tu trabajo te están tomando el pelo y no te das cuenta, eres tonto”.Utilizaron la palabra tonto, de eso estoy seguro. También me lo advirtió un desconocido que casi me atropella al cruzar el Paseo del Prado con el semáforo para peatones a punto de ponerse rojo. Sacó la cabeza por la ventanilla y me dijo “¡Subnormaaaaaaaal!”, y la “a” se alargo a la misma velocidad que el coche se alejaba.
Comencé a pensar que tanta gente no podía equivocarse. Desde siempre me han dicho ”de bueno eres tonto“. Mi compañero de piso dice que siempre estoy haciendo tonterías, y lo fuerte es que me lo dice mientras le entra la risa tonta ¿Será tonto él también? En cuanto lo vea se lo digo. Y así podría exponer infinidad de casos de buena gente que, por mi bien, me ha advertido de mí subnormalidad. .
Visto lo visto no me quedaba otra que asumirlo, si además añado las veces que hago el tonto por gente que no se lo merece. Creo que ahí es donde radica el germen de esta condición, pero es lo que tiene ser tonto.
La tontuna te da como sabiduría frente a la vida; es un privilegio de cara a los demás que alguien que no es subnormal no puede tener. Como mi amigo ha rechazado mi ayuda de primeras colgándome el teléfono, he probado a identificar otros tontos a quien poder ayudar, mientras he practicado a ver que tal se me daba poner en practica mi propia personalidad. He pedido un café en le bar de enfrente y he probado a hacerme el tonto e irme sin pagar, pero el camarero que no es tan tonto como yo, me ha identificado y me lo ha cobrado antes de servirlo, va a ser que a final no se saca tanto provecho de esto.
En mi afán por demostrar lo orgulloso que me siento y ya que no puedo celebrar “el día del orgullo tonto” por que aun no se ha establecido en el calendario (aunque estoy seguro que hay más tontos que gays, cuando el individuo en cuestión no reúne las dos condiciones en la misma persona) por la tarde he quedado con la persona que más me gusta ahora y que además me hace caso, para ponerme tonto, tontear que se viene llamando y que es la actividad favorita de la gente como yo.
Y con eso he llegado casi a la noche. En el gimnasio he visto a un montón de tontos, los he contado y me han salido quince, a tres se lo he dicho por que los conozco, pero no de sopetón. Se lo he soltado sutilmente, en plan “que raro estas hoy, te noto como tonto”. No lo han negado ni se lo han tomado a mal, así que supongo que acerté. Ya de paso les he dicho que aparte de ellos también había notado tontos a otros doce, que si podían decírselo ellos si los conocen.. Al final del día he llamado tonta a mi madre, a mi hermana y a mis dos sobrinos pequeños, más que nada por que seguramente todo esto es algo genético que se hereda y se transmite. No me han hecho nada de caso, creo que aun no se han parado a pensar … Es lo que tenemos los tontos, que vivimos a tontas y a locas.
Casi no he podido dormir, estaba nervioso por empezar un nuevo día como tonto asumido, pero al despertarme mañana creo que la condición de subnormal se va a quedar algo oculta, por que me he dado cuenta durante la noche de que también soy universal; tonto y universal, pero eso lo contaré en el próximo post cuando haya vivido un día entero como tonto y otro como universal y al menos lleve ya una semana como tonto universal, como la historia y la geografía que estudiábamos en el colegio.

20 comentarios:

  1. El día que todos tengamos asumido que siempre habrá alguien más inteligente que nosotros, seremos todos mucho más felices.

    ResponderEliminar
  2. pues te dire que todos los somos, algunos en menor grado otros (incluyome) en mayor grado! asi que no tengas miedo! NO ESTAS SOLO! jejejeje

    Habemos muchos afuera!!! jajajaja


    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. jaj cari..¡que tonto eres! jajaj No, no serás tan tonto, verás, solo has tenido un dia bajo con la autostima. Yo no creo que seas tonto, o al menos creo que el reconocerte entre los tontos ya indica que estás en el camino de deja de serlo. Y lo que pasa es que hay mucho tío listo. Si un día te dedicas a observar verás que todo el mundo te llama listo, te dirán que eres un listo, o que vas de listo... y es que como en la botella medio llena o medio vacía todo depende de la palabra que te fijes ese dia según tu estado de ánimo... Asi que deja de decir tonterías jajajajjaaj (por cierto eso es la expresión que mas odio que me digan cuando discuto con alguie, que me digan: "Eso es una tontería" jaja Me subo por las pareces, jaja

    Eso si, cari, espero que no venga nadie a decirte que equiparar tonto con subnormal es politicamente incorrecto, que hay mucha gente que se toma eso muy a pecho, eh, jaaja .

    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos algún grado de tontos. Y a veces cometemos tonterías no por ello, sino por cansancio o por despiste. Es algo que nos iguala y nos humaniza. Luego están los tontos con poder, que esos sí son un peligro social (jajajá). Y, en cuanto al verbo "tontear", creo que cuando se hace en el contexto del mutuo entendimiento es algo sublime. Recuerdo una telecomedia que ponían hace años en la tele y que protagonizaba Verónica Forqué. En un capítulo, una de sus hijas le decía: "Mamá, me gustaría ser tonta". Y ella le contestaba: "Ay, hija mía, ¿y para qué quieres ser tonta?". Y la muchacha le respondía: "Para ser feliz, mamá". Pues nada, todos a ser tontos. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Creo que un tonto no escribiría cosas tan inteligente como esta. Me ha hecho mucha gracia, puedes asumirte aparte como gracioso, o va dentro de la tonteria?

    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues mantennos informados sobre tu tontuna universal y cuando la tengas controlada pues ponerte como un científico tonto y enunciar la teoría de la universalidad de la tontuna.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Stultifer: A mí me ha costado, pero finalmente lo he asumido, y es verdad, ahora soy más feliz desde luego.
    Gary Lo sé, Gary, sé que en el fondo esto de los blogs no es más que una reunión de tontos y además universales porque estamos en todos las partes del mundo. Es una plaga.
    Thiago: No, la autoestima la tengo por las nubes. De hecho desde que me he dado cuenta de mi condición de gilipollas mucho más. Ser tonto es muy cómodo una vez que se asume. Si algo no te interesa te haces el tonto y solucionado. Como todos saben que lo eres nadie te lo recrimina. De hecho me molesta más que me llamen listo o listillo (lo odio tanto como a ti que te digan que dices tonterías). Si a alguien le molesta lo de subnormal lo siento, pero si yo mismo lo soy….jeje
    Rober: no conocía la frase de la serie pero es buena y tiene mucha razón. Vivir la vida desde el punto de vista de un tonto está muy bien. Lo malo en mi caso es que me suelen durar poco las cosas, hoy soy tonto, mañana universal y pasado transparente. Metamorfeo demasiado.
    Didii: los tontos solemos ser graciosos a ratos, así que supongo que ira dentro de la tontería ..jeje.
    Christian: la teoría de la evolución de la tontera llevo años estudiándola, si no me he atrevido publicarla es por dos razones; primero por que a pesar de mis múltiples encuentros con subnormales profundos no he conseguido encontrar una teoría que nos aúne, y la segunda porque como tonto que soy yo mismo, no puedo hacer nada demasiado inteligente.

    ResponderEliminar
  8. Has tenido el día tonto y has escrito esta tontada que por mas tiene mucho de inteligente.
    Un poquito de humildad nos viene al pelo a mas de uno o dos tontos de este mundo surrealista que vivimos.
    Seguro que desde la perspectiva tonta se vive mucho mas feliz que pensando que eres un tremendo Einstein y todos se deben rendir a tus pies.
    Un beso tonto.

    ResponderEliminar
  9. Yo a D. siempre le digo "pero que tonta eres, hihha!!" por algo será. Me imagino la situación del día del orgullo gay, que en el mundillo la mayoría son tontísimos... así que... Te ha faltado llamarnos tontos por leerte hoy... aunque esperaremos al próximo día que nos llames universales... como los máster del universo.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  10. Es molesto eso de sentirse tonto, de caer en la cuenta de que muchas de las cosas que te pasan son por pura tonteria propia.
    Todo pasa y todo vuelve...Aprender la lección es la forma de no seguir en la misma tonteria.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. !Bienvenido al club! :) a ti te lo han tenido que decir, yo me dí cuenta solita, pero vamos que no me ha impedido seguir con mi vida...en el mundo de los listos el tonto es el rey ;)
    Un abrazo para mi tonto favorito ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ay, que me he sentido identificado contigo, y porque yo creo que tbm soy más tonto que Abundio, y eso que no he conocido a tal Abun como para decir si es muy tonto o no. Quizas todos tengamos la palabrita en la boca y no nos nadamos cuenta que al cabo de día todos hacemos tonterías, así que, ¿quien es más tonto de todos?

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  13. Bell: sobre todo en la ultima frase captas muy bien lo que quise contar; desde la perspectiva de un tonto se esta mucho mejor.
    Pimpf: Si, la verdad es que el día del orgullo o viendo sálvame o en muchas sitios puedes encontrarte con tontos, pero son distintos tontos a nosotros.
    Bolboreteira: para mi no es molesto. Me siento tan ricamente desde mi nueva situación de subnormalidad. La lección ya esta aprendida y me he instalado en la tontería para quedarme.
    Eurice: Es que yo soy más tonto todavía y me los han tenido que contar, si no no lo pillo..jaja.
    Isra: Lo mejor son los listos que siempre hacen todo bien y siempre saben de algo y te tratan de tonto. Por eso lo mejor es en vez de luchar contra ellos afiliarte a la tontunez y ya está.

    ResponderEliminar
  14. Pues feliz tontunez entonces. A ver cuando nos cuentas tu día siendo universal para completar el cuadro.
    Yo más que tonto, que también, me noto últimamente algo ensimismado en cosas de poca importancia y me lío pensando, a ver, si son nimiedades por qué me atraen como un imán y dejo de lado los pilares de la existencia como son la carrera profesional, el dinero y un amor soportable. A lo mejor es que no son tan poca cosa los asuntos que me ocupan y me atraen, a lo mejor estoy pensando tonterías, pero chico, no lo puedo evitar, ahí ando esquivando tontamente las cosas importantes, seré yo también tonto del bote? Ojalá, porque según te he leído me he dado cuenta de que a lo mejor así suelto lastre y estoy la mar de feliz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. wow, un texto brillante, sí señor. Quién fuera tan tonto como para poder organizar las ideas de este modo jejej. Me ha divertido también.
    un besazo,
    Romek (también tonto, pero de los que no sabe organizar sus ideas tan bien)

    ResponderEliminar
  16. Me acuerdo el sopapo que me llevé yo cuando llamé tonta a mi madre... y eso que tenía como 5 años...

    En fin. Enhorabuena por tu tontuna. Yo también soy de tu club, pero tú tienes más mérito, porque te has dado cuenta tú solo. En mi caso no lo veo hasta que no hay alguien demostrándomelo... ay...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. xD Es verdad porque normalmente queremos resolver un problema, elimanando algo de nosotros mismos o de los demás....

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Argax: pues ahí es donde esta la gracia, en soltar lastre y dejar que los “listos” se ocupen de solucionar el mundo, que los tontos nos encargaremos de disfrutarlo.
    RomeK: yo, como tonto, solo me dejo llevar por el teclado. No pienso mas..jeje
    Cris:No, Cris, a mi me los han dicho también, solo que yo lo he asumido con total naturalidad
    Roseterete: Mi hermana, no puede ser tonta…
    AntWater: eso es lo que hacen los listos. Los tontos no tenemos problemas.

    ResponderEliminar
  19. HOLA AMIGO MI NOMBRE ES ANDRES SOY PRODUCTOR DE MÚSICA ELECTRÓNICA Y PRONTO ESTRENARE UN SINGLE EP DE 3 CANCIONES , LLAMADO TONTO LUEGO TE CONTARE POR QUE LLEVA ESE NOMBRE, A LO QUE QUERÍA LLEGAR ES QUE LA FOTO QUE TIENES EN LA ENTRADA DE ESTA PUBLICACIÓN ME INTERESARÍA COMO PORTADA DEL EP TE DEJO MI CORREO feliperengiforoman@hotmail.com ESCRÍBEME ME GUSTARÍA QUE LO AUTORIZARAS BY BYE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...