Si, será porque hoy no trabajo y no tengo otra cosa mejor que hacer que pensar tonterías, o quizá por un montón de circunstancia que hacen que uno retuerza las cosas hasta llevarlas al absurdo. Así que, que nadie espere una entrada filosófica, sino un par de estupideces surgidas de una mente ídem.
Todos habréis escuchado la noticia de los controladores aéreos. Miles de personas encerradas en los aeropuertos, llorando algunas, destrozadas todas sus ilusiones decían. Estado de Alarma, un país colapsado, la ruina en estos momentos de crisis. ¿nos hemos vuelto locos? pienso yo. Hace apenas un siglo, volar era cosa de pájaros y no hace mas de 20 años cosa de ricos.
Ahora, un colectivo se declara en huelga y se declara el estado de alerta. El turismo sufre en descalabro, el consumo disminuye. Vamos, una tragedia. ¿Por qué no viajar en coche?
Punset dice en su blog que si alguna vez hemos pensado que para desplazar a un ser humano que de media pesa 75 kilos, hace falta una máquina tan sofisticada y pesada como un coche de nada menos que 500 kilos, echando humo y contaminando el espacio hasta hacer una agujero en el cielo.
Y es que yo pienso que este mundo es raro. Nos gusta más el humo que el oxigeno. No hay más que vernos fumar. ¿Existe acto más absurdo en el ser humano que fumar?.Yo por más que pienso solo encuentro uno: el masoquismo. Masoquismo y tabaco son casi sinónimos. Ambos parece ser que dan placer a costa de sufrimiento. Nunca me gustó el tabaco pero fui fumador por un breve espacio de tiempo y nada más dejarlo comencé a fijarme en lo absurdo del fumar. Gastar dinero para provocarnos un cáncer y asfixiarnos. Ridículo ¿no?
Claro que si pensamos en lo que nos gastamos y con que poco podríamos vivir si prescindiéramos de la mitad de la cosas que no nos sirven para nada. Ahí me incluyo. ¿cuantas veces nos hemos obsesionado por un objeto, no sé, un perfume por ejemplo, o una tele más grande o una camiseta de marca. Hemos ahorrado, hemos batallado contra nosotros mismos, haciéndonos ver que no nos hace falta, pero al final un impulso ha hecho que nuestras piernas nos lleven hasta la tienda en cuestión donde hemos invertido nuestro dinero en semejante estupidez.
¿Y cuando llegas a casa? Sacas tu perfume, lo hueles, lo dejas en el estante y al tercer día ya casi ni te acuerdas. A por otro objeto
¿por que pienso esto?Pues no sé. Seguramente el aburrimiento, o algo que habré visto por ahí¿Que nos mueve hacia el consumo?
He visto luego una película, de esas serie B que tanto me gustan. Una historia de amor. ¿Es que a nadie le pasa que solo nos gusta quien no nos hace caso? precisamente de esa persona es de la que no enamoramos, porque si desde el principio es fácil deja de tener interés para nosotros. Es como fumar, otra forma de masoquismo.
En fin, lo siento por los que quisieron volar y no pudieron, por los fumadores y los masoquistas. Lo siento por mi mismo que se me ocurren cosas tan tontas, pero tal vez tenga razón Punset cuando dice que ninguna de nuestras neuronas sabe quien somos, ni tampoco les importa...Al menos con las mías se confirma su tesis.
¿Y cuando llegas a casa? Sacas tu perfume, lo hueles, lo dejas en el estante y al tercer día ya casi ni te acuerdas. A por otro objeto
¿por que pienso esto?Pues no sé. Seguramente el aburrimiento, o algo que habré visto por ahí¿Que nos mueve hacia el consumo?
He visto luego una película, de esas serie B que tanto me gustan. Una historia de amor. ¿Es que a nadie le pasa que solo nos gusta quien no nos hace caso? precisamente de esa persona es de la que no enamoramos, porque si desde el principio es fácil deja de tener interés para nosotros. Es como fumar, otra forma de masoquismo.
En fin, lo siento por los que quisieron volar y no pudieron, por los fumadores y los masoquistas. Lo siento por mi mismo que se me ocurren cosas tan tontas, pero tal vez tenga razón Punset cuando dice que ninguna de nuestras neuronas sabe quien somos, ni tampoco les importa...Al menos con las mías se confirma su tesis.
JFL,he leido tu post y te entiendo amigo...!El ser humano se deja llevar por el materialismo y no deja volar su espíritu...!
ResponderEliminarTe dejo mi invitación y mi abrazo...!!
Te espero.
M.Jesús
Buena relexión, no tan pesimista como parece.
ResponderEliminarMira soy masoquista por que fumo según tú, morire por el tabaco, pero yo no lo tengo tan claro como tú, también se puede morir de multiples formas, además a mi la muerte me parece el estado perfecto, la gran culminación de la vida , asi que si de paso ayudo mejor que mejor.
Punset dice lo que dice, pero mis neuronas, saben bien cual es su camino a seguir, prefiero toser a coger una cogorza descomunal por el alcohol o una cirrosis hepatica...todo en exceso es malo.
Y a mi me gusta fumar, no veo por que tengo que dejart de hacerlo por que lo digan otros...puesto en esas, no conduzcas, no vaya a ser que te estrelles, no lleves zapatos de tacón alto, no vaya a ser que se resienta tu columna, no pienses demasiado no vayas a perde3r la perspectiva de la realidad y te sumerjas en las fauces de la locura.
Que cada cual haga lo que le venga en gana, evitando perjudicar a los demás, de mi cuerpo me ocupo yo y solamente yo soy la última responsable.
Besos amigo.
Data. a ver si me vas a poner en la lista negra(que si es negra tampoco me importartia;) ) por ser fumadora.
Es la "irracionalidad de la racionalidad"... las consecuencias perversas de este tiempo, de este espacio, de este sistema, de esta logica...
ResponderEliminarmas que tonto o pesimista me parece una buena reflexion
saludos!
primero decirte que para mi que eres mas inteligente de lo que tu crees. Absurdos somos todos y coincido contigo, pero realmente tu reflexión tiene mucho de verdad y realidad porque es lo que se cuece, lo inútil de la mayoría de las cosas que nos imponemos en nuestro diario como esenciales.
ResponderEliminarRealmente hasta la mayoría de las cosas que comemos no son vitales. Somos muchísimo mas sencillos de lo que aparentamos.
¿porque creemos que todo es complejo?
Sencillo, somos una panda de imbéciles soberbios.
Un abrazote cariñoso pa ti pichón.
No creo que lo que has escrito sean estupideces, más bien son verdades, la realidad pura y dura. Si todos dejáramos de complicarnos tanto, veríamos que las cosas no son tan complejas como nos parecen; la vida es mucho más sencilla, aunque se ve que el ser humano se empeña en hacerla complicada (y en esto también me incluyo) y en darle vueltas y vueltas y no conformarse con nada de lo que tiene a su alcance.
ResponderEliminarTu post me ha hecho reflexionar. Muy buen post!
Un besote^^
Excelente reflexión,muy lejos de poder considerarlas ideas tontas. Coincido en todos y en cada uno de los ejemplos que has dado. Y curiosamente, el paralelimos entre fumar y ser adictos a relaciones tóxicas se me había ocurrido meses atrás...
ResponderEliminarPunset es grande, pero tú también lo eres. No dejes de escribir y compartir esas ideas.
Abrazo!
No, vamos, la verdad que te ha salido una vena filosófica ahí, y es que teniendo de maestro a PUnset... lo que no sabía yo era eso de las neuronas, aquí las llevamos y nos ignoran totalmente... no deja de sorprenderme este hombre cuando habla.
ResponderEliminarJejejeje, yo debo ser de esos consumistas, fumador empedernido (por el momento) y encima, enamorado (masoquista?)
Bicos Ricos
Brillante post! Te invita a reflexionar sí o sí.
ResponderEliminarLa cosa se complica cuando abusamos de nuestro raciocinio, es mi humilde opinión.
Me alegra que mi post te genere la curiosidad por conocer más sobre Robert!!
BESOTES AMIGO!
vas de un lado a otro , y en todo momento llegamos a la misma conclusión. El hombre es un animal extraño, que no se conforma nunca con lo que tiene. Yo antes, cuando empecé a trabajar y tenía un pequeño sueldo, vivía tan a gusto, pero poco a poco comienzas a querer más y más, y no puedes parar. No se porque será, la verdad, pero nos hacemos un verdadero mundo artificial muchas veces, y no hay manera de salir de el.
ResponderEliminarUn beso cielo
Joer lo del tabaco lo he pensado millones de veces y nada, ahí que sigo echando humo com una locomotora a vapor y a veces pienso en lo absurdo que es pero no puedo evitarlo, o mejor dicho, será que no quiero?? no lo se pero ojalá que consiguiese quitarme este vicio tan absurdo
ResponderEliminarMajecarmu: Un poco el materialismo un poco el absurdo, el no pensar mas allá.
ResponderEliminarEurice: Cada persona es un mundo y no existen verdades absolutas. Lo que para mi lo es, no lo es para otro. Mi post no es una critica al tabaco o un análisis de lo que se debe o no hacer. Respeto la libertad individual de cada uno. Pretendemos bien ser una reflexión del absurdo del ser humano, y amiga Eurice, a pesar del respeto, actos coo fumar son absurdos. ¿En la lista negra? Imposible. A ti menos que a nadie.
Didii: Coincido contigo. El absurdo de nuestro tiempo. Has dado en el clavo.
Bell: Gracias por lo de inteligente, pero no creo que tanto…Todo lo hacemos complicado y nos olvidamos de lo esencial. Así va. Otro para ti pichón..jeje
Morland: Incluso el pensar en el absurdo es una forma de complicarse. Mira si somos complicados
Kashtanka: Punset es grande y bastante loco. A veces no sabes ni lo que dice, pero al menos hace pensarlo.
Pimpf: Vamos que lo tienes todo. ¿no habrás intentado volar en el ultimo puente?
Stanley: Abusar del raciocinio es tan estupido como abusar de la propia estupidez. El equilibrio es acertado..jeje
Isra: El inconformismo no es malo, pero la avaricia o el exceso si. Como siempre tu y yo siempre de acuerdo.
Kaskero: Pues animo y piensa en lo que haces y en lo que te ahorras que al paso que va la cajetilla dentro de poso será una inversión, mas que un vicio..
Punset es un sabio...
ResponderEliminar