¿Qué tendría yo? Probablemente catorce o quince años, no más. Acababa de empezar el instituto y no conocía a nadie. Allí llegué yo, el raro, vestido de negro y con el pelo cardado. Todo el mundo tenía la misma cara de no saber muy bien a donde mirar. Iban nombrando desde la puerta y te asignaban el grupo con el que pasarías los próximos años, y entonces la vi. Tan rara como yo. Recuerdo que iba con un pantalón ancho negro, una camiseta de Siouxie, unos guantes con los dedos cortados y el flequillo con un cardado imposible. La vi y me enamoré. Sí, es verdad, yo no creo en el amor a primera vista, pero con quince años eso pasa. Desde que crucé una mirada con ella, mi único objetivo fue conquistarla.
Por desgracia no nos tocó el mismo grupo, así que como me moría de vergüenza si tenía que ir a lo bestia y presentarme, me hice amigo de sus amigas en cuestión de una semana, y se dio el caso de que me hablaba con todas menos con Elena. Un día, después de tres meses, ya no pude más y como que no quiere la cosa, me acerqué a ella temblando, con un nudo en la garganta y una tensión nerviosa al borde del ataque, y le dije que me gustaba. Elena no se sorprendió lo más mínimo, al revés, me dijo que ya lo sabía, que todas sus amigas se lo habían dicho y que estaba encantada de conocerme.
Quedamos una tarde. Hacia frío y nada más romper el hielo de la primera conversación, ella se acercó a mi y me dio la mano. Pasamos una tarde y otra. Una semana y otra. Un mes y otro, y todo se acabó.
Hace años los noviazgos no eran como ahora. No te acostabas a la primera, solo ibas de la mano y te dabas algún beso que otro. Así que ese fue nuestro fugaz noviazgo: hablábamos, nos reíamos, nos cogíamos de la mano y poco más; hasta que llegó otro más mayor y más guapo y me la quitó.
Durante varios días después fui a su barrio solo para verla salir del portal, imaginando una reconciliación de novela que nunca llegó y volvía a casa cantando una canción de mi grupo preferido, los secretos. Si, esa misma que esta sonando ahora mismo.
Nunca he vuelto a sentir aquella sensación. A pesar de buscarla, nunca más me enamoré de la misma forma. He querido más, cierto. He mantenido relaciones más serias y duraderas que la de Elena, que no fue mas que un amor de adolescencia que visto con la perspectiva del tiempo, hoy hubiera pasado sin pena ni gloria; sin embargo ese nudo, esa sensación de felicidad, ese no sé qué, no lo he vuelto a sentir nunca. Supongo que solo será cuestión edad.
Olvidar la relación de dos meses con ella me supuso años. De hecho, aun cuando me la cruzo (y ni siquiera nos saludamos), la miro y nuevamente algo se mueve por dentro. Guardo en casa las cuatro fotos que nos hicimos en un foto matón del barrio, sonrientes, adolescentes...
Dicen que el primer amor no se olvida nunca, muchas veces pienso que hubiera pasado si ella me hubiera hecho caso. Nada, me contesto, seguro que estaría en el mismo punto que estoy ahora. O no.
Así pues, mi primer amor se llamaba Elena. Era una chica estupenda y guapísima. Morena, de pelo liso y flequillo cardado, ojos oscuros y labios gruesos, Y tan guapa y especial que nunca he conseguido olvidarla del todo.
Ay, el primer amor serio, la mía se llamaba B., guapísima, a día de hoy, la veo, casada y super feliz, y yo, padeciendo no se que tipo de dilemas mentales amorosos.
ResponderEliminarQue ochentera la pareja no? Pelo liso con flequillo cardado, jejeje, y a la vez que gótico, pero no te quejes, que al menos la chica te lo puso todo fácilillo..
Bicos ricos
qué historia más chula, casí tanto como la canción de los secretos...pero bueno, siempre hay una primera vez para el amor, aunque luego pase lo que te pasó.
ResponderEliminarPero la historia es bien bonita
Mi primer amor se llamaba Eli, y al igual que yo por aquel entonces era bisexual. Estuvimos un año juntos y aunque a veces me acuerdo de ella y todos los recuerdos son buenos hace mucho que la veo como un recuerdo lejano.
ResponderEliminarBesos.
Ay pobriño, cari... si que te marcó, eh. Bueno es verdad que nada es como la primera vez. Lo curios es que todavía la veas y no seais capaz de hablaros, no?
ResponderEliminarPero entonces si esta fue tu primera novia "casta" aun faltas que nos cuentes el primer polvo, que tampoco se olvida. jaaj Bezos.
dicen que el amor verdadero es tan solo el primero y los demás son solo para olvidar (de una canción de LODVG si mal no recuerdo)... pues yo procuro que todos mis amores sean lo primero en algo... así todos los importantes no logro olvidarlos y siempre siento el cosquilleo ese...
ResponderEliminarmi primer amor... de adolescente como recuerdo lejano era sin duda Vicky... luego llegó JoseIgnacio y eso fue enamoramiento loco a primera vista
¿que bonito chico! la mía se llama Margarita, fea como ella sola, pero a los 14 figúrate tu, creía ser capitán general.
ResponderEliminarLo importante es la huella que ha dejado en ti, ese buen sabor de boca, esos recuerdos llenos de ternura. ¿a que si? Nene escribes muy bien, un abrazo chulo.
Nene que te he comentao con mi otra dirección y mi nombre de pila, pero vamo que soy yo tío, no voy a repetirme. ja ja ja
ResponderEliminarun abrazo chulo.
Podríamos cambiarle el nombre... y un poco el entorno... y sería igual a mi primer amor...
ResponderEliminarSaludos.
No se de primeros amores, solo de primeros agobios por sentirme atraido por un chico. No se lo que es mirar a los ojos a alguien y sentirte enamorado, así que no te puedo decir mas que lo que escribes tu... te dejo marcardo, si, porque recordarlo aun tiene que ser algo muy fuerte.
ResponderEliminarUn beso cielo
Paraules d'amor,senzilles i tendres,
ResponderEliminarno en sabiem més,teníem quinze anys.
En teniem prou amb tres frases fetes,
que haviem aprés d'antics comediants,
histories d'amor, somnis de poetes,
no en sabiem més, teniem quinze anys.
Joan Manuel Serrat. "Paraules d'amor".
Pimpf: Un poco ochentones si que éramos, si. Al fin y al cabo de eso ya hace por lo menos 15 o 16 años … Como pasa la vida. Con dilemas raros andamos todos … Jeje
ResponderEliminarDidac Valmon: Los secretos han puesto la banda sonora de todas mis relaciones, que no son muchas …
Reikjavik: Bueno, como un recuerdo lejano también la veo yo. Pero al menos te acuerdas de vez en cuando, igual que yo.
Thiago: Supongo que marcó como marca a todos el primer amor. No nos hablamos porque hace tantos años de aquello que para qué. Hola si cae muy de frente. Las cosas de cama, tal y como soy yo que no las cuento, se quedan en la cama. Jajaja
Adrianos: una suerte sentir en todas las relaciones algo nuevo. A mi la edad me ha quitado un poco esa no se que. Ahora pienso más y me dejo guiar menos por el corazón.
Manuel/Bell: Jo, que mala suerte. Te tocó la fea …j aja. Si es que con esa edad. Yo no sé como ahora los muchachos saben tanto con catorce años y nosotros éramos tan tontorrones.
Landahlauts Soy de los que pienso, que cambiando un poco el entorno y alguna circunstancia, todas las historias de amor terminan pareciéndose.
Alex: Pero ¿Cómo? Que aun no te has enamorado. Eso no puede ser. Supongo que en esas atracciones algo sentirías ¿no?
Lola: Como siempre el maestro Serrat acierta y en cuatro frases explica a la perfección un sentimiento. Que razón tiene …
Un abrazo a todos
Mi primer amor se llamaba Fran, y también teníamos mas o menos esa misma edad, y la historia fue más o menos la que explicas tú, jejejeje. Y como a todos, o casi todos, el primer amor no sé olvida. Tampoco he vuelto a sentir lo que sentí con él, pero sí puedo decir que aprendí mucho de esa relación.
ResponderEliminarUn beso^^
Yo no sé si el primer amor es el que más marca o el que menos se olvida, pero sí puedo asegurar que es el que más duele cuando termina (si es que llega a empezar), pese a que visto con la distancia de los años, no hace más que arrancarte una sonrisa por lo tont@ que eras por sentirte así.
ResponderEliminarays, suspiros, y màs suspiros...que me ha encantado la historia de ELena.Cuanta ternura hay en ti. Yo por suerte o por desgracia soy una enamoradiza y las mariposas las llevo siempre en el estòmago cuando empiezo en una relaciòn (de las importantes, no todas, claro). Pero la verdad que eran otros tiempos u otra educaciòn, no? miedo me da tener hijos que se hagan quinceanyeros con los tiempos que corren y lo mucho que aprenden tan pronto.
ResponderEliminarSi Elena no te hubiese hecho caso, nos estarìas hablando de Sara o de Marìa (por decir algùn nombre).
Uuuf! a los 15 anyos yo tb era la rara, o màs bien la gordita de la clase =(
Un abrazo grandote!!!
Expresas,parecidos,los sentimientos de much@s,de manera que hasta"el Nano" endiaría...gracias por hacernos recordar y revivir tiernos momentos.
ResponderEliminartienes un detallito hoy en el Sitio, pásate cuando puedas, lo tendrás que buscar entre los 14 post, pero está, te lo aseguro
ResponderEliminarNo se olvida, pero los años, al menos a mi me han hecho selectiva en los recuerdos y sonrio cuando alguna vez me acuerdo. Tu texto es una delicia y veo que guardas un hermoso recuerdo, yo solo me digo que por qué fui tan tonta ¡ay los años....:-)!
ResponderEliminarBesos.
Morland: Cierto, todas se parecen bastante. De todo se aprende un poco para la siguiente.
ResponderEliminarLilith: Eso mismo pienso yo, que visto ahora, piensas ¿mira que pasarlo tan mal por una tontería así?
Kashtanka: Que suerte lo de enamoradiza. Yo no. Creo que desde esto, para enamorarme me ha costado un montón. Soy un poco frío, que le voy a hacer. Es cierto que Elena esta algo mitificada, si me hubiera hecho caso, sería otra. O no, porque igualmente ella fue la primera.
Toni Collbato. Juventud, divino tesoro …
Didac: Tu regalo me ha dejado sin palabras. Gracias por elegirme (parafraseando a Los Secretos)…
Mar-Giverny: ¡Ay los años …! Y tanto. Todos los recuerdos son algo selectivos. Escogemos los mejores y hacemos bien, para que quedarnos con los malos …
¡¡Qué bonito!!¡¡que entrañable!!¡¡cuantas sensaciones y cuanto logras transmitir!!al menos a mi me lo transmitiste en esta entrada...
ResponderEliminarEse primer amor es precioso,y es curioso que aun habiendo tendio "un mal final" normalmente siempre acabamos recordando o lo que más impera normalmente es recordar esas miradas,esas risas,esos nervios,esos paseos...hasta tal punto que aun habiendo terminado y aun habiendo pasado el tiempo es como si siguiéramos viendo "de película".
El amor...ais...se vive,siente y disfruta de una manera muy diferente según las edades,imagino que será porque en todo tenemos prioridades y en algunas edades somos más exigentes,en otras menos,en otras pedimos más unas cosas u otras...Sí que es cierto que tan "loco" como el primer amor creo que no se vuelve a dar...Esa inocencia,ese primer beso,ese primer cogerse de la mano,esas primeras risas acompañadas de miradas tontas....¡qué bonito!
Cierto es que como el primero ninguno,pero yo creo que se debe a la ebullición que somos en esas edades cuando se tiene ese "primer todo"...cuando no te importa el que dirán,cuando más ciego es el amor,cuando entregas sin miedo ninguno,cuando no piensas...cuando el amor es amor al nivel más puro...Aparte hoy en día sí que es cierto que se ha perdido cierta magia,pero siempre quedarán y quedamos verdaderos amantes del amor,de esa magia,que un beso y un nudo en el estómago nos dice,gusta y hacer sentir más que el mejor de los polvos de una noche...
Hoy en día se le llama amor a casi todo...pero amor,amor solo hay uno...el que ciega,en el que se da todo sin pensar,en el que impera bastante locura,pasión...¡que bonito es el amor!"quien no ha amado nunca,no ha vivido jamás" que decía la frase...
Yo la verdad que siempre me he definido como un enamorado del amor...teniéndolo y no teniéndolo me parece LO MÁS BONITO y una de las razones por las que vivir es EL MEJOR DE LOS REGALOS.
Y aunque como decía Mecano amar es el empiece de la palabra amargura,como se siente todo cuando se está en ese estado y como todo parece de otro color vale la pena vivirlo por mucho o poco duradero que sea...
Me encantó la entrada,me hice algo de rogar para pasarme pero como siempre aquí ando en éste tu blog que sin duda es de los que más me gustan,siento reflejado...
Gracias por hacerme recordar mi primer amor,revivir esas sensaciones...y traerme tantos recuerdos y tan bonitos....
Un beso y un abrazo muyyyyy fuerte!