lunes, 14 de septiembre de 2009

CONTEMPORIZAR

No soy una persona nostálgica, mas bien lo contrario, creo que el mejor momento de la vida es el presente.
El pasado tiene poco que ofrecer; lo vivido, vivido esta y poco mas. Aunque inevitablemente hay cosas del pasado que me gustan mas que el presente. Me parece que los 80 y mediados de los 90 fueron mas divertidos que el presente. Hecho en falta las grandes discotecas del centro de Madrid, Xenon de Callao, Pasapoga en Gran Via, y el Revolver de Galileo donde pase tantos y tantos momentos buenos. Sin embargo mirar atrás no sirve de mucho salvo en lo cultural que sirve para aprender. Si no hubiera vivido todo lo que me toco y quise vivir, si no hubiera escuchado aquella música ni hubiera conocido a aquella gente, yo no sería quien soy.
Si tengo suerte de algo, es de mi capacidad para contemporizar, para vivir el presente; porque igual que digo que el pasado forma parte de mi vida, mirar hacia atrás me aburre mucho. Cuando me encuentro con gente que ya no forma de mi vida y que nunca debió formarla, me aburro (que no aquellos otros con los que tanto tenia en común). Cuando me hablan de personas y grupitos de los que ya pasé pagina me aburro; y cuando me dan la tabarra con que cualquier tiempo pasado fue mejor me aburro mucho más.
Hay veces que sin querer escucharlo, me entero de personajes que pasaron por mi vida y que aunque daría hasta dinero porque desaparecieran están siempre ahí, incordiando, repitiendo las mismas cosas una y otra vez. Entonces es cuando más me revelo y pienso en el futuro.
El Futuro; si algo aprendí de la mentalidad Punk, es lo de no hay futuro. Es tan cierto que dudo de él. Si en el pasado pienso poco, en el futuro menos.
Me gusta el presente. No por mi presente sino por el presente generalizado, el de toda la gente (el mío también), pero echo en falta a personas que ni conozco y otras que se esfumaron. Aquellos con los que podía hablar de casi todo. Que compartíamos gustos y aficiones, rarezas y manías. Y a los que no conozco, porque estoy seguro de que por ahí debe haber gente con la que pueda hablar de todo lo que me gusta.
A veces miro el entorno y lo veo demasiado “descafeinado”, sin sustancia y sin criterios. Si por la radio ponen esto escucho esto. Si se lleva salir por aquí, aquí voy. Si un libro se vende mucho (suponiendo que lean), ese me compro … uff que pereza. ¿y los que se repiten?: 10 años hablando de lo mismo, 10 años escuchando lo mismo, 10 años con la misma gente y saliendo por los mismos sitios ¡Aburridos!
Me hacen aun más gracia, noticias como la que escuche el otro día, cuando dijeron que se reeditaban todos los discos de los Beatles y un montón de frikis de 20 años hablaban de ellos. A mi si me preguntaran una canción de los Beatles ni sabría decirla. No son de mi generación, no me interesan.
¿Tan difícil es vivir el presente?¿Innovar, aprender cosas nuevas?. Que si, que en los 80 Marc Almond estaba de moda. Para mi ahora también, pero también existen los Killers. Que si, que Hellraiser fue la Ostia; ya, pero ahora se graban películas de terror en 3D. Es verdad que con Martes y 13 me reia, pero donde este Muchachada nui... Si, tuve unos amigos hace años con los que me lo pasaba bien, pero ahora me parecen unos muertos aburridos.
En definitiva, hay que quedarse con lo mejor del momento, ponerlo todo sobre la mesa, coger lo que nos gusta, despreciar lo que no, mezclarlo todo, digerirlo y a otra cosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...