viernes, 8 de enero de 2010

Unos cuantos epitafios

Y por esto de empezar el año con alegría, inicio un ciclo de entradas que se irán intercalados con mis paranoias (no os vais a librar),de epitafios, esquelas y otros asuntos fúnebres que tanto nos divierten a los que por aquí estamos. Nuevamente cabe señalar que Carandell, el grandísimo maestro que tanto nos enseñó en su Celtiberia Show, me servirá de guía para todo lo que quiero contar, con todos mis respetos.
La muerte y todo lo que le rodea, sobre todo en su aspecto mas cañí, es un tema recurrente desde que comencé a tener uso de razón. Cuando me aburro y no tengo nada en que pensar, pienso en la muerte (en su lado divertido, que si, que lo tiene). No es algo nuevo. Mientras otros niños jugaban a las canicas yo veía los Monster, y mientras la gente visita exposiciones y belenes vivientes, yo me pierdo entre las lápidas de los
cementerios, nuestro último y no sé si confortable hogar.
Así pues, aparte del maravilloso arte funerario que nos rodea en toda ciudad y al que apenas hacemos caso por eso de que no hay que pensar en ello(como si no nos fuésemos a morir) también nos
rodea una cultura funeraria que nos dice mucho más de lo que pensamos sobre la sociedad, las ciudades, la cultura y el respeto de las diferentes civilizaciones de este planeta a lo largo del tiempo.
Que decir de quien escoge su propio epitafio o
se le aplican los familiares. En estos casos surgen curiosidades como la de Shakespeare que dice :
“Buen amigo, por Jesús, abstente
de cavar el polvo aquí encerrado.
Bendito sea el hombre que respete estas piedras
y maldito el que remueva mis huesos“.
Mitos como el de Marx donde
supuestamente debería poner
"perdone que no me levante" pero que no pone nada. Y como siempre el pueblo llano de España y el extranjero que nos deja autenticas delicias de como tomarse la muerte con un poquito de humor. Al fin y a cabo, pa´eso estamos, para reírnos.
-------------------------------

CD DEL ARTICULO
THOM YORKE - THE ERASER

Primer y único álbum hasta la fecha del vocalista de Radiohead, y que no tiene nada que envidiar a lo que hace con el grupo. aunque de corte mas electrónico. Como soy un gran admirador de este grupo no puedo ser muy objetivo con su música. Este disco se parece bastante a los que antiguamente publicaba Bjork, pop electrónico artesanal, sin artificios. Intimista y con talento. Como solo este tio sabe hacerlo.
http://www.megaupload.com/es/?d=C692GPYT

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en lo que dices. La muerte forma parte de la vida, aunque como tu bien dices no se "debe" pensar en ello, así es como si no existiera:-)))) Creo que es un gran error, por supuesto sin ser extremistas, hay que ser realistas y tener presente que la vida es temporal. A mi particularmente me ha servido. Gracias por haber puesto la foto de Marx, así se desface el entuerto:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tenemos la suerte de contar con http://www.nievesconcostrina.es/,quien desde el respeto y el humor nos deleita con historias sobre el tema.De su concurso "pepitafios",¿encuentas firmas conocidas?.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este blog!!
    Este es el epitafio que pondria mi lápida si no fueran a incinerarme con es mi deso, quizá se animen y guarden las cenizas mis hijos junto a mis padres, en ese caso deberan escribir.
    "Ahora estoy aqui, pero mañana sin lugar a dudas estarás tu también"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buena idea la tuya!!!
    Seguiremos este ciclo de entradas con mucho interés.

    ResponderEliminar
  5. Gran selección de epitafios!.

    Como comentan los compañeros Esther i Toni pásate por la web de Nieves Concostrina y allí encontraras algunos de los epitafios que hemos enviado los que aquí escribimos.

    ResponderEliminar
  6. Interesante la web a la que me remitís. No la conocía pero la visitaré con frecuencia En este nuevo ciclo iré colgando no solo epitafios, también esquelas, rituales de nuestra y otras culturas, etc. Espero que os guste. Gracias a todos por comentar la entrada. Es lo que más ilusión me hace del blog, leer vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Te dejamos un mensaje en "la Almudena"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...