Aprovechando las mini-vacaciones en Alicante, y las largas tardes soleadas que están saliendo, me dije ¿que mejor que aprovechar el tiempo dando un paseo con mi cámara por el cementerio de esta ciudad? Es extraño que habiendo veraneado toda mi vida aquí nunca haya sacado un rato para ver este lugar, pero la ausencia de referencias en la red sobre este cementerio y la playa terminaban impidiéndome ir.Por fin me lance y la impresion que me ha dado este cementerio es muy, pero que muy buena.En la puerta hay un cartel que dice que a las 7 de la tarde cierran sin avisar y que puedes quedarte encerrado dentro. La perspectiva de verme encerrado allí me pareció apasionante pero preferí darme prisa y dejar la noche para que las animas campen a lo ancho.

Lo primero que llama la atención de este lugar es el impresionante paseo repleto de buganvilias a ambos lados. Muy colorido en comparación con los cementerios del centro de España, mucho mas sombríos. Lo segundo la distribución de las lápidas, mas juntas y con distinta alineación.
Junto a la entrada principal se encuentran los panteones mas significativos. Destaca el mauseolo de Manuel Pritz, personaje reconocido de la ciudad.

Aunque no he encontrado referencias sobre el material utilizado para las esculturas, creo que debe ser algún tipo de piedra, no es mármol. El color es mas amarillento, y predominan mas que esculturas grabados o relieves en la piedra.
Algunos formatos se repiten bastante, lo que da a entender que el mismo escultor debió realizar varios encargos.
Como siempre podéis ver todas las fotos pinchando aquí.