domingo, 5 de diciembre de 2010

Hoy me ha dado por pensar


Si, será porque hoy no trabajo y no tengo otra cosa mejor que hacer que pensar tonterías, o quizá por un montón de circunstancia que hacen que uno retuerza las cosas hasta llevarlas al absurdo. Así que, que nadie espere una entrada filosófica, sino un par de estupideces surgidas de una mente ídem.
Todos habréis escuchado la noticia de los controladores aéreos. Miles de personas encerradas en los aeropuertos, llorando algunas, destrozadas todas sus ilusiones decían. Estado de Alarma, un país colapsado, la ruina en estos momentos de crisis. ¿nos hemos vuelto locos? pienso yo. Hace apenas un siglo, volar era cosa de pájaros y no hace mas de 20 años cosa de ricos.
Ahora, un colectivo se declara en huelga y se declara el estado de alerta. El turismo sufre en descalabro, el consumo disminuye. Vamos, una tragedia. ¿Por qué no viajar en coche?
Punset dice en su blog que si alguna vez hemos pensado que para desplazar a un ser humano que de media pesa 75 kilos, hace falta una máquina tan sofisticada y pesada como un coche de nada menos que 500 kilos, echando humo y contaminando el espacio hasta hacer una agujero en el cielo.
Y es que yo pienso que este mundo es raro. Nos gusta más el humo que el oxigeno. No hay más que vernos fumar. ¿Existe acto más absurdo en el ser humano que fumar?.Yo por más que pienso solo encuentro uno: el masoquismo. Masoquismo y tabaco son casi sinónimos. Ambos parece ser que dan placer a costa de sufrimiento. Nunca me gustó el tabaco pero fui fumador por un breve espacio de tiempo y nada más dejarlo comencé a fijarme en lo absurdo del fumar. Gastar dinero para provocarnos un cáncer y asfixiarnos. Ridículo ¿no?
Claro que si pensamos en lo que nos gastamos y con que poco podríamos vivir si prescindiéramos de la mitad de la cosas que no nos sirven para nada. Ahí me incluyo. ¿cuantas veces nos hemos obsesionado por un objeto, no sé, un perfume por ejemplo, o una tele más grande o una camiseta de marca. Hemos ahorrado, hemos batallado contra nosotros mismos, haciéndonos ver que no nos hace falta, pero al final un impulso ha hecho que nuestras piernas nos lleven hasta la tienda en cuestión donde hemos invertido nuestro dinero en semejante estupidez.
¿Y cuando llegas a casa? Sacas tu perfume, lo hueles, lo dejas en el estante y al tercer día ya casi ni te acuerdas. A por otro objeto
¿por que pienso esto?Pues no sé. Seguramente el aburrimiento, o algo que habré visto por ahí¿Que nos mueve hacia el consumo?
He visto luego una película, de esas serie B que tanto me gustan. Una historia de amor. ¿Es que a nadie le pasa que solo nos gusta quien no nos hace caso? precisamente de esa persona es de la que no enamoramos, porque si desde el principio es fácil deja de tener interés para nosotros. Es como fumar, otra forma de masoquismo.
En fin, lo siento por los que quisieron volar y no pudieron, por los fumadores y los masoquistas. Lo siento por mi mismo que se me ocurren cosas tan tontas, pero tal vez tenga razón Punset cuando dice que ninguna de nuestras neuronas sabe quien somos, ni tampoco les importa...Al menos con las mías se confirma su tesis.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...