viernes, 9 de julio de 2010

Cementerio de Alicante


Aprovechando las mini-vacaciones en Alicante, y las largas tardes soleadas que están saliendo, me dije ¿que mejor que aprovechar el tiempo dando un paseo con mi cámara por el cementerio de esta ciudad? Es extraño que habiendo veraneado toda mi vida aquí nunca haya sacado un rato para ver este lugar, pero la ausencia de referencias en la red sobre este cementerio y la playa terminaban impidiéndome ir.Por fin me lance y la impresion que me ha dado este cementerio es muy, pero que muy buena.En la puerta hay un cartel que dice que a las 7 de la tarde cierran sin avisar y que puedes quedarte encerrado dentro. La perspectiva de verme encerrado allí me pareció apasionante pero preferí darme prisa y dejar la noche para que las animas campen a lo ancho.
Lo primero que llama la atención de este lugar es el impresionante paseo repleto de buganvilias a ambos lados. Muy colorido en comparación con los cementerios del centro de España, mucho mas sombríos. Lo segundo la distribución de las lápidas, mas juntas y con distinta alineación.
Junto a la entrada principal se encuentran los panteones mas significativos. Destaca el mauseolo de Manuel Pritz, personaje reconocido de la ciudad.
Aunque no he encontrado referencias sobre el material utilizado para las esculturas, creo que debe ser algún tipo de piedra, no es mármol. El color es mas amarillento, y predominan mas que esculturas grabados o relieves en la piedra.
Algunos formatos se repiten bastante, lo que da a entender que el mismo escultor debió realizar varios encargos.
Como dato curioso resalto la costumbre de tapar con toldos o cortinillas la parte superior de las lapidas, como pequeños balcones. Costumbre que solo he observado en este cementerio.
El cementerio esta distribuido en varios patios y es bastante grande.

Pensé pasar la noche allí y campar a mis anchas entre tantísimo arte, buganvilias octogenarias y panteones grandioso, pero con todos mis respetos, a los muertos por la noche es mejor dejarlos
descansar.
Como siempre podéis ver todas las fotos pinchando aquí.

sábado, 3 de julio de 2010

Conjunciones Planetarias

Tras la conjunción planetaria pronosticada por la diabólica señorita Pajin (mira que no suelo tener manía a nadie, pero a esta...) en la que a un lado y otro del atlántico dos lideres progresistas iban a cambiar el mundo, uno como presidente de turno de la unión y otro como líder americano, uno se pregunta cuantas conjunciones planetarias nos alegran/fastidian a lo largo de la vida.
Y sin entrar en política, ya que me he prometido tocarla lo menos posible en este blog, pienso que casi todo esta en manos de una extraña conjunción, una serie de catastróficas o afortunadas casualidades.
Yo soy muy de la frase de "Dios proveerá" dando a entender que por mucho que hagamos, al final todo sale como debe salir. Cuantas veces nos empeñamos en que una relación continúe; en que un trabajo en el que ya no quieres estar dure y dure como las pilas Duracell. Cuantas veces luchamos por asuntos que ya no nos interesan tan solo por un mero afán de continuidad.
Y cuando todo se rompe, cuando aquello que no queríamos que acabara jamas se acaba, llega una situación mejor, un caos orgásmico donde todo se revoluciona y ofrece como resultado a tan compleja ecuación un nuevo proyecto. Un mundo distinto al que teníamos pero no siempre peor.
Dios proveerá, y provee siempre.
Que empeño más tonto, nos decimos ahora. Que afán de conservación, si lo que llega después es mejor. Los astros se recomponen para volver a empezar en otro trabajo, con otros amigos nuevos, en una nueva relación. Todo lleno de novedades.
¿Casualidades? ¿ destino? ¿constelaciones unidas en uno y otro lado del Atlántico?.
Cuando por fin veo el horizonte claro y se por donde tirar, ya no hay miedo al cambio, sino una tremenda ilusión por empezar de nuevo.
Llega el verano (¿llegará algún día?) y es ahora cuando comienza el replanteo del año siguiente tras el invierno tedioso y un par de meses de sol. En septiembre todo empieza de nuevo y este año, espero que los astros, dios, (o Zapatero aunque sea, ya lo dudo) van hacer que el próximo curso venga cargado de novedades y de un tiempo aun mejor que el que ya dejamos atrás.
Me interesa poco el pasado, de siempre. Y el futuro es tan incierto que ni me lo planteo mas allá de una cuantas directrices para no quedarme en la estacada. El presente es o único cierto y en el me anclo llenito de proyectos para el próximo año.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...